Pero si es más ligera que una suspensión normal y absorbe más que una rígida. Es según se mire, podría ser también lo mejor de ambos mundos, todo dependerá de lo que el usuario busque. Al igual que la estética, es tan personal... Que no busco convencer a nadie, solo aportar otro punto de vista. Lo que debe tener claro quien vaya a comprarla es... Sus necesidades. Un saludo.
Esto es como el sistema del la BMC y en esa todo el mundo dice que es la o...a, debe molar un montón una te01 con una lauf...
Si que tiene que ser la ******, si. Un sistema que tiene un porrón de años y excepto algunos fabricantes de cuadros de titanio se dejó de utilitzar. Khs, Trek, Ritchey, Dean, Dekerf, Yeti, Merlin, Litespeed, Ibis, Salsa, etc se equivocaron dejándolas de fabricar.
Yo puestos a gastarme el dinero en una horquilla ligera me iría a esto Con bloqueo, barras de 36, rebote y sólo unos 50 g más. Además sólo vale unos miserables 700 euros más.
Hace varios años despues de una larga temporada sin tocar una bici, se me ocurrio volver a este mundo, casi todos mis colegas ciclistas tenian una bici de mtb y otra de carretera y un dia salian con una, otro con otra... yo que soy mas listo que nadie me compre una bici de ciclocross para tener lo "mejor de ambos mundos".
Con esos ruedones con baja presión lo habría subido hasta con horquilla rígida si te fijas lo único que hace la rueda delantera es dar botes sin ton ni son. Muchas veces pierde contacto con los escalones cosa que la horquilla debería mantener el máximo contacto con el suelo.
Obviamente todo ayuda, era simple curiosidad... ...algo parecido con horquilla rígida y no fat, solo que con ruedas de 36:
Incluso para gravel: http://www.bikeradar.com/road/news/...l&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer
Llevo un año con horquilla rígida de carbono y hago de todo, quizás mas lento pero lo hago. Sin molestias ninguna. Después de este año creo que para descansar un poco pondré la normal, pero me va ha costar hacerlo, me he acostumbrado al peso y a no llevar bloqueo. A lo que voy es que hace tiempo que le estoy dando vueltas a la cabeza, he estado pensando si podría funcionar una horquilla rígida con un elastómero, tipo BMC, algo que la horquilla siguiera siendo rígida, pero en un momento dado te pudiera salvar de algún susto. Quizás se podría convertir en una horquilla de 30mm o 20mm, seguro que es mas efectiva que la LAUF. En fin aquí dejo esto, haber si algún ingeniero se pone las pilas, yo desde luego si eso existiese y funcionase bien, no volvía a la suspensión normal.
Si, pero no exactamente. Además si querías ilustrarlo con una Girvin podías haber puesto una foto de otros modelos que si que llevaban amortiguador.
Desconozco todas estas horquillas, pero ya te digo que toda suspensión tiene un elemento amortiguador y un elemento que hace de resorte, en algunos casos es el mismo.
Alguien vende una Lauf, me gustaría probarla. Si alguien sabe de algún sitio que se pueda probar que lo diga, gracias.