Horquillas Lefty

Tema en 'Mecánica' iniciado por MaxiRuiz, 5 Nov 2008.

1. Amuse

Amuse Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo pensado pillar una Max 140 PBR de este año nueva y no trae direccion, es solo la horquilla. Tu donde pillaste los rodamientos de direccion? te los vendieron con la horquilla?

2. davidgt

davidgt Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muy bien esa foto. Vale mas 1 imagen que 1000 palabras.
    ¿Alguien sabe como canviar el fuelle o guardapolvos?
    muchas gracias

3. bujia

bujia BECICLETISTA ALIAGA JR.

Me Gusta recibidos:
    1
    Tienes que quitar la tapa superior con la llave SHIMANO TL-FC32.Soltar 2 medias lunas y cuando está todo suelto extender y comprimir la horquilla como en la foto (tienes que hacer tope cuando estiras) es lo que hace que se coloquen los sopotes de los rodamientos.No tienen por que estar "desalineados" siempre.
    Lo ideal es medir la horquilla antes y después de hacer el reseteo,si queda mas larga después(algún mm.) , es porque estaba desalineada. En hacer todo se tarda 5 minutos,al tener abierta la horquilla puedes tambien modificar la precarga del muelle y ajustarla a tu gusto.
    No hay que desmontar la horquilla de la bici.
    Maxi,Espero el dibujo.
    un saludo.

Última edición: 16 Abr 2010
  4. davidgt

davidgt Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, muy buena esplicacion.
    ¿hay algun manitas que sepa canviar el fuelle guardapolvos?
    ¿sacando el muelle y mando de rebote se desmontara en dos mitades?
    ¿se saldra algun aceite?
    espero vuestras expertas respuestas. saludos

5. alexlopez

alexlopez Por siempre Yoopero

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    ¿Cuanto puede costar una revisión completa de la lefty en Racingshox?

Gracias.

6. MaxiRuiz

MaxiRuiz Jekylladicto

Me Gusta recibidos:
    1.988
    A mi, con revisión completa, cambiandome el fuelle, filtro, rodamientos de agujas, quitar algo de óxido en las pistas y los retenes de aire, con desplazamientos de ida y vuelta (a través de una tienda) 150€.
    Me va de cine ahora y me vino de vuelta con todos mis retenes, rodamientos y fuelle viejos para que los viese.
    El precio que cada uno diga su opinión, pero me parece asequible viendo lo que me han hecho.

7. Tension

Tension Mambruño

Me Gusta recibidos:
    124
    Bueno, me presento antes de nada, soy de zaragoza y llevo con una lefty de 120 una semana, sali 3 veces con ella nada mas pero me va de vicio....... encantadisimo con ella y tuve ya 6 o 7 horquillas de suspension entre las bicis que tengo. La verdad es que estaba pensando en enviarla a racongshocx para hacerle una revision y que me la pusieran perita perita, vamos, como si estuviera nueva ya que la compre de segunda mano. Pues a lo que iba, que despues de ver lo de 150 euros......... pues me parece un precio muy bueno para ser una horquilla tan exclusiva y cara.......... la unica duda que tengo ahora es la siguiente a ver si alguien le pasò lo mismo, la direccion que llevo en la propeht no lleva araña para apretarla, cosa que nunca habia visto, como **** hago para ajustar luego bien la horquilla y la direccion si quito la lefty??? me tiene eso super rayado....

8. MaxiRuiz

MaxiRuiz Jekylladicto

Me Gusta recibidos:
    1.988
    Hay arañas de 1'5.
    Lo juro, yo he visto una...

9. angberdel

angberdel Rodador y Volador

Me Gusta recibidos:
    32
    Tengo una Prophet con Lefty Max Carbon de 140 y gracias a los comentarios de este hilo he aprendido a resetear y a entender el porqué hacerlo, así como el mantenimiento. Gracias a todos. :baile

Yo estoy encantado con la Prophet, va de vicio, seguridad en los descensos y la Lefty se comporta de maravilla. :taz

:bye:bye

:angelito

10. jonijoni

jonijoni Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos,
    Hace un año que tengo una rush con la lefty speed pero no la había desmontado nunca. El otro dia lo hice para cambiar juego dirección y de paso engrasé pistas y reseteé por primera vez. También lavé y engrasé el filtgro de aire según pone en el manual de cannondale.
    Pero después, al montarla el dial del rebote lo tenia bloqueado y no hay manera de moverlo. Si desmonto la tuerca superior de la horquilla gira algo pero va muy duro y yo creo que hace girar el cilindro interior entero.

¿Sabe alguien que puede ser?
    La he desmontao y montado varias veces, o sea que las piezas estan bien.
    Al resetear, lo hice estirando y bajando varias veces la horquilla pero con la tuerca superior montada, que creo que es como entendí el manual de canondale.

Hay alguien que haya desmontado toda la horquilla y cambiado el cartucho del aceite?.

Gracias a todos de antemano

11. jonijoni

jonijoni Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ... la unica duda que tengo ahora es la siguiente a ver si alguien le pasò lo mismo, la direccion que llevo en la propeht no lleva araña para apretarla, cosa que nunca habia visto, como **** hago para ajustar luego bien la horquilla y la direccion si quito la lefty??? me tiene eso super rayado....

Se me olvidaba.
    Tension, yo antes de cambiar el juego dirección me fabriqué un cilindro para apretar la dirección pero lo único que conseguí fue ***** un poco más los rodamientos de la dirección.
    Yo lo pregunté directamente en un distribuidor de cannondale y me dijeron que este sistema no hay que apretarlo. Sólo hay que ajustar bien la pipa de dirección con los rodamientos (por eso ban tan duros con la pipa para meter y sacar), apretar las pletinas y potencia y listo. La mia tenia juego y no sabia que era. Le cambié los rodamientos y quedó como nueva, excepto por el rebote de la horquilla que se me ha calvao y que cuento arriba.

Espero que te ayude.

Saludos

12. Tension

Tension Mambruño

Me Gusta recibidos:
    124
    Otia gracias tio, de verdad, es que me tenia super intrigado eso de que no hubiera araña. A ver si ahora me atrevo a abrir la lefty ............. jejejeje Saludos

13. Tension

Tension Mambruño

Me Gusta recibidos:
    124
    gente ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ una pregunta, mi lefty max de 120 tiene algo de holgurilla en la barra...... eso tiene solucion no??? cambiando pistas por unas nuevas o que ?? saludos leftynianos ¡¡¡

14. jonijoni

jonijoni Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si te refieres a la barra del eje que soporta a la horquilla, debe ser los rodamientos de dirección. Prueba a cambiarlos. A mi me pasó, y quedó sin nada de juego.

15. Tension

Tension Mambruño

Me Gusta recibidos:
    124
    emmmmmmmmmm, la direccion no es, me estuve fijando hoy y el buje delantero tiene algo de juego, yo creo que viene de ahi........ os ha pasado?

16. Tension

Tension Mambruño

Me Gusta recibidos:
    124
    a nadie le ha pasado?

17. Tension

Tension Mambruño

Me Gusta recibidos:
    124
  18. progress 1

progress 1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas a todos compañeros, tengo en mi poder de nuevo mi lefty despues de una revisión de 180€ y todo ello por que le entró agua. Yo cuido todo de forma muy concienzuda pero nadie me dijo nada del fuelle pequeño que está por encima del fuelle grande de mi lefty. por lo visto ese fuelle tiene una esponja dentro la cual hay que limpiar y ¿engrasar?, esta es mi duda ¿hay que engrasar esta pequeña esponja?.
    Bueno espero me podais ayudar al respecto y os doy las gracias de antemano a todos.

19. Tension

Tension Mambruño

Me Gusta recibidos:
    124
    a la mia tambien le entro agua el otro dia
    me parece a mi que la voy a enviar a revisar a la de Ya ¡¡¡

20. progress 1

progress 1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues espero que las pistas no las tengas oxidadas por que si es así ya sabes lo que te espera...... Suerte.
    De todas formas sabes algo referente a la pregunta que tengo en el foro?
    gracias

Compartir esta página