Yo tengo pensado pillar una Max 140 PBR de este año nueva y no trae direccion, es solo la horquilla. Tu donde pillaste los rodamientos de direccion? te los vendieron con la horquilla?
muy bien esa foto. Vale mas 1 imagen que 1000 palabras. ¿Alguien sabe como canviar el fuelle o guardapolvos? muchas gracias
Tienes que quitar la tapa superior con la llave SHIMANO TL-FC32.Soltar 2 medias lunas y cuando está todo suelto extender y comprimir la horquilla como en la foto (tienes que hacer tope cuando estiras) es lo que hace que se coloquen los sopotes de los rodamientos.No tienen por que estar "desalineados" siempre. Lo ideal es medir la horquilla antes y después de hacer el reseteo,si queda mas larga después(algún mm.) , es porque estaba desalineada. En hacer todo se tarda 5 minutos,al tener abierta la horquilla puedes tambien modificar la precarga del muelle y ajustarla a tu gusto. No hay que desmontar la horquilla de la bici. Maxi,Espero el dibujo. un saludo.
Gracias, muy buena esplicacion. ¿hay algun manitas que sepa canviar el fuelle guardapolvos? ¿sacando el muelle y mando de rebote se desmontara en dos mitades? ¿se saldra algun aceite? espero vuestras expertas respuestas. saludos
A mi, con revisión completa, cambiandome el fuelle, filtro, rodamientos de agujas, quitar algo de óxido en las pistas y los retenes de aire, con desplazamientos de ida y vuelta (a través de una tienda) 150€. Me va de cine ahora y me vino de vuelta con todos mis retenes, rodamientos y fuelle viejos para que los viese. El precio que cada uno diga su opinión, pero me parece asequible viendo lo que me han hecho.
Bueno, me presento antes de nada, soy de zaragoza y llevo con una lefty de 120 una semana, sali 3 veces con ella nada mas pero me va de vicio....... encantadisimo con ella y tuve ya 6 o 7 horquillas de suspension entre las bicis que tengo. La verdad es que estaba pensando en enviarla a racongshocx para hacerle una revision y que me la pusieran perita perita, vamos, como si estuviera nueva ya que la compre de segunda mano. Pues a lo que iba, que despues de ver lo de 150 euros......... pues me parece un precio muy bueno para ser una horquilla tan exclusiva y cara.......... la unica duda que tengo ahora es la siguiente a ver si alguien le pasò lo mismo, la direccion que llevo en la propeht no lleva araña para apretarla, cosa que nunca habia visto, como **** hago para ajustar luego bien la horquilla y la direccion si quito la lefty??? me tiene eso super rayado....
Tengo una Prophet con Lefty Max Carbon de 140 y gracias a los comentarios de este hilo he aprendido a resetear y a entender el porqué hacerlo, así como el mantenimiento. Gracias a todos. :baile Yo estoy encantado con la Prophet, va de vicio, seguridad en los descensos y la Lefty se comporta de maravilla. :taz :bye:bye :angelito
Hola a todos, Hace un año que tengo una rush con la lefty speed pero no la había desmontado nunca. El otro dia lo hice para cambiar juego dirección y de paso engrasé pistas y reseteé por primera vez. También lavé y engrasé el filtgro de aire según pone en el manual de cannondale. Pero después, al montarla el dial del rebote lo tenia bloqueado y no hay manera de moverlo. Si desmonto la tuerca superior de la horquilla gira algo pero va muy duro y yo creo que hace girar el cilindro interior entero. ¿Sabe alguien que puede ser? La he desmontao y montado varias veces, o sea que las piezas estan bien. Al resetear, lo hice estirando y bajando varias veces la horquilla pero con la tuerca superior montada, que creo que es como entendí el manual de canondale. Hay alguien que haya desmontado toda la horquilla y cambiado el cartucho del aceite?. Gracias a todos de antemano
... la unica duda que tengo ahora es la siguiente a ver si alguien le pasò lo mismo, la direccion que llevo en la propeht no lleva araña para apretarla, cosa que nunca habia visto, como **** hago para ajustar luego bien la horquilla y la direccion si quito la lefty??? me tiene eso super rayado.... Se me olvidaba. Tension, yo antes de cambiar el juego dirección me fabriqué un cilindro para apretar la dirección pero lo único que conseguí fue ***** un poco más los rodamientos de la dirección. Yo lo pregunté directamente en un distribuidor de cannondale y me dijeron que este sistema no hay que apretarlo. Sólo hay que ajustar bien la pipa de dirección con los rodamientos (por eso ban tan duros con la pipa para meter y sacar), apretar las pletinas y potencia y listo. La mia tenia juego y no sabia que era. Le cambié los rodamientos y quedó como nueva, excepto por el rebote de la horquilla que se me ha calvao y que cuento arriba. Espero que te ayude. Saludos
Otia gracias tio, de verdad, es que me tenia super intrigado eso de que no hubiera araña. A ver si ahora me atrevo a abrir la lefty ............. jejejeje Saludos
gente ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ una pregunta, mi lefty max de 120 tiene algo de holgurilla en la barra...... eso tiene solucion no??? cambiando pistas por unas nuevas o que ?? saludos leftynianos ¡¡¡
Si te refieres a la barra del eje que soporta a la horquilla, debe ser los rodamientos de dirección. Prueba a cambiarlos. A mi me pasó, y quedó sin nada de juego.
emmmmmmmmmm, la direccion no es, me estuve fijando hoy y el buje delantero tiene algo de juego, yo creo que viene de ahi........ os ha pasado?
Muy buenas a todos compañeros, tengo en mi poder de nuevo mi lefty despues de una revisión de 180 y todo ello por que le entró agua. Yo cuido todo de forma muy concienzuda pero nadie me dijo nada del fuelle pequeño que está por encima del fuelle grande de mi lefty. por lo visto ese fuelle tiene una esponja dentro la cual hay que limpiar y ¿engrasar?, esta es mi duda ¿hay que engrasar esta pequeña esponja?. Bueno espero me podais ayudar al respecto y os doy las gracias de antemano a todos.
a la mia tambien le entro agua el otro dia me parece a mi que la voy a enviar a revisar a la de Ya ¡¡¡
Pues espero que las pistas no las tengas oxidadas por que si es así ya sabes lo que te espera...... Suerte. De todas formas sabes algo referente a la pregunta que tengo en el foro? gracias