Exacto, en la dt xrc no entran, en cambio los de Alpcross presentan su nuevo cuadro de 27,5 con la que parece ser una Dt XRC. Aunque en la foto parece que no entra ni con calzador
Lo se que son los nuevos distribuidores. La pregunta es que se supone que a la Dt XRC no le entran las ruedas de 27'5. En cambio la de la foto parece que es la Dt Xrc 26" que todos conocemos. ¿¿Que han puesto, una horquila con el puente pegado a una cubierta en la presentación del cuadro en una expo??
No soy ningún entendido en la materia, pero ... si tan solo alargan las punteras ... ¿Qué pasa con el anclaje de la pinza de freno? ... quedará más lejos del eje de la rueda ¿no?
por ejemplo en la reba de las 29" se ve claramente que lo que han alargado han sido las punteras, no se si la sid pasara igual. Con relación al poco espacio de paso de rueda de esa dt, en cuanto coja un poco d barro el punte roza seguro y la pintura a tomar vientos.
En las punteras de las DT XRC va incluido el anclaje de la pinza, a puntera mas larga, el anclaje lo pondrán mas bajo.
Yo llevo 27'5" con la horquilla brain future montando cubiertas quasimoto y anda justo pero bien. El día que me meta por un arrozal ya veremos...
Que la lastima que no valga en una Manitou R7 MRD,acabo de comprarme una y las 27,5 me llaman mas la atencion que unas 29 por mi altura,mido 1´72 y he leido que para esa altura mejor 27,5. Por ese motivo creo que Nino Schusrter lleba una 27,5 y no una 29,me parece preciosa esa Scott http://www.cyclingnews.com/news/photos/schurter-comes-to-terms-with-silver-medal/235711
este tema esta muy parado y me interesa, creo en el foro de 29" habia una lista de horquillas de 26" validas para 27,5" pero por no buscarlo, alguien lo tiene guardado y puede poner el enlace ??
yo tengo una idea, la voy a exponer aunque me mateis luego, a ver si soy capaz, tengo una horquilla dt XRM de 26, aunque dicen que entran las ruedas de 27.5 y en el mercado cada vez hay mas cubiertas, ya las hay de 2.0 y con poco balon, antes tenia una reba y le probe unas 27.5 con unas cubiertas de 2.35 unas maxi, con un balon impresionante, y pense, aqui la cuestion es alargar las punteras un poco, pero ¿como? si te falta mucho hueco como puede ser en las rox shoc, yo creo que no merece la pena, pero en la DT si pasa y quiero ganarle algo mas, al menos 0.5 cm, eso es facil, lo he estado estudiando y estoy con la lima haciendo un adaptador para ganar el 0.5 de mas. la otra opcion que barajo, si falla la primera es la siguiente; en la U invertida donde encaja el eje de la rueda, si se le llevas la horquilla a un soldador es facil rellenarle el 0.5 cm, con lo cual la rueda bajaria y no habria problemas con respecto a los discos de freno, es poca distancia, pero es posible que ese 0.5 cm es lo que necesitemos en algunas horquillas para rodar con garantias en el barro, incluso se le puede hacer de fibra de carbono, o artesanalmente con fibra de vidrio, con esos botes que se venden en cualquier supermercado para reparar las picaduras de los coches, con la ventaja que luego lo quitamos y no alteramos para nada la horquilla si queremos venderla. lo he tanteado poniendo unos topes de plastico para probar, y ver si aprieta el eje bien, y creo que no hay problema, al menos en la dt, quedan dentro de la "cama" que tiene hecho para alojar el eje, es lo mismo que si a la horquilla cuando viene de casa le hubieran rebajado 0.5 cm en esa U donde aloja el eje. bueno pues espero que se me entienda, ahora cierro los ojos, me concentro y me preparo para que me la den por todos lados. saludos
Yo he entendido tu idea, de hecho yo también lo he estado pensando, pero no se si sería posible. ¿seguro que el eje quedaría bien sujeto? creo que algo de rigidez se perdería. Pero sobre todo, ¿seguro que no le afectaria a la pinza de freno? quedaría la pinza más alta de su lugar y aunque seguiria frenando, al no ser mucha distancia la que varia, las pastillas apoyarían menos en el disco.
las pinzas dan juego suficiente para ese juego, de hecho siempre hay que meter separadores para ajustar bien la pinza. con respecto a la rigidez, crees que con 0.5 cm afecta algo????????? de echo las horquillas de 27.5 no son mas que horquillas de 26 a las que se le alarga la patilla donde va la rueda, que diferencia habria, incluso si un profesional te pudiera alargar la patilla esa valdria, la solucion es facil, le rellenas 0.5 cm de soldadura, la pules y pintas, listo, tienes que tener en cuenta que el cierre de la rueda tiene que quedar dentro de la "cama" que lleva la horquilla, es decir dentro de la rebaba que lleva abajo del todo, el dibujo es cutre pero a ver si te vale, tambien esta la opcion de poner las arandelas de segurida que llevan algunas bicis, si no te quedas tranquilo.
pues a todas, solo es cuestion de medir cuanto te falta, las rox sohk, que son las mas justitas, yo le probe a una reba que tenia unas 27.5 con unas cubiertas de 2.30 y no entraban, pero si le pongo unas ritcchey de 2.0 y encima le gano el 0.5 cm, seguro que queda bien, tambien se puede cerrar completamente la U y ponerla como un eje pasante (es otra idea) para no gastar pasta gansa en bici nueva
Sí lo que has puesto en el dibujo, es lo que te había entendido, lo del relleno, lo que no sabía era lo de la arandela esa de seguridad en las horquillas dt. Y lo de algo menos de rigidez lo decía porque no había tenido encuenta la soldadura de relleno que piensas ponerle, y pensando en los cierres ligeros que llevo, si los bajo un poco hacia abajo pienso que solo apoyaría por los lados, pero el hueco que quedaría por la parte de arriba apoyarían en el relleno que comentas. Y si como dices el cierre queda dentro de la "cama" de seguridad de la puntera, no tendría que haber problema de seguridad, eso sí el relleno tendría que ser el mismo en los dos lados, para que la rueda no quede torcida al levantar más de un lado que de otro, que aunque sea un mm o dos, luego se nota. Sí te animas a hacer el invento, ya pondras fotos y contaras que tal te va.