horquillas MANITOU:¿recomendables?

Tema en 'DownHill' iniciado por troncha, 26 Ago 2008.

1. Luis Freeride

Luis Freeride Carub riders.

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi manitou no me convence muxo
    aparte la travis.. las demas bahhh no me convencen nada!

yo tngo una manitou stance y buas esta rebentada y no tiene ni un anyo!
    ace un ruido qe flipa ieeeeennngg iiiieeeenggg asi tol tiempo, tiene solo 1 regulacion! de rebote qe ademas lo regulas a tope y ni sientes la diferencia, y creo qe ya empieza a perder aceite por el reten asi qe.... stance = no recomendable por nada
    y mirar qe tampoco le doy un uso de loco eee!

y pa eso de las travis yo prove una de simple pletina y me va bn ... lo qe mi maimigo qe la tine lleva los muelles demasiao flojo y ace muxos topes y empieza a perder aceite por debajo de la orquilla en dnde el boto de compression..
    pero nunca e probao la trvis doble pletina... asi qe no t puedo decir na pero por lo qe e visto y probao yo, las manitou no me an convencio NADA!

1saludo

2. padrino

padrino Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jode yo gaste varias stance de las cuales solo una llego a salir de la caja, venian mal de fabrica

3. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    La mayor parte de las Travis que dieron problemas fueron debidos a no hacerles el mantenimiento adecuado. La gente piensa que se puede comprar una horquilla y no tocarle en dos años, y si se leen los manuales y las recomendaciones de mantenimiento enseguida se entiende que ese planteamiento es incorrecto. Suelen dar dos problemas, quedarse secas de aceite de lubricación y petar el cartucho porque se afloja el tapón de plástico que lo cierra, eso se soluciona abriendo cada 25 horas de uso, comprobando el tapón famoso y metiéndole un poco de aceite en cada botella. Es una operación sencillísima que consiste en aflojar 2 tornillos allen, sacar las barras de las botellas, limpiar y engrasar retenes, revisar el apriete de los tapones que cierran las dos barras, y meterle un poco de aceite de motor en cada botella, todo esto lleva unos 15 minutos, nada más. Cada 6 meses cambiar el aceite del cartucho que es abrir el tapón que lo cierra, vaciar y rellenar. Y nada más...

De funcionamiento van de lujo, tienen un tacto exquisito.

Para mi tienen un problema, son altísimas y te levanta mucho la bici de pipa, para mi esto es un handicap bastante importante.

4. adri_freddy

adri_freddy freeride and downhill

Me Gusta recibidos:
    0
    manitou no!! al principio pensava qe era buena marca pero aora nada
    despues de tener una MANITOU travis pensava qe seria mui buena orkilla
    pero ya se me a reventado 2 beces por qe ago mucho topes
    aora cambiare los muelles i se los pondre mas duros aver qe tal
    pero yo me miraria otras orkillas e salu2

5. troncha

troncha Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    he probado una splice y la misma kk pero con diferente olor ,en la estance los guardapolvos en la mitad de las barras una verguenza la marca ,
    en fin por muy bonitas que sean y lo bien que le va al kovarik

6. maxxlite

maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    324
    todas las travis tpc dan problemas..,por eso las han quitado.el sistema intrinsic va perfecto y es 100% fiable

7. NuoDH

NuoDH Big Hit powa!

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tuve una stance, me duro menos de 6 meses, es la mayor ****** que he tenido pero con diferencia bestial, se me jodio el cartucho del aire, se resecaban las barras, me hacia topes, me saltó hasta el reten una vez a la mita de la barra, al final se la vendi a un forero de aqui por 50€ y tardo menos de un mes en partirle el puente.

yo no se como lo ves tu, pero yo no me la juego mas y menos sabiend que son como 700€ a perder, tire por lo seguro, boxxer team, y msa contento que'l carajo, es una maquina y 0 problemas.

8. maxxlite

Me Gusta recibidos:
    324
    es q comparar una boxxer team con una stance es como decirme q un seat ibiza no corria y al final lo cambiaste por un ferrari y q eso si q corre..,es q vaya tela.la unica horquilla comparable a la boxxer team es la travis.porq como digo yo la team es una worldcup de muelle

9. hostile

hostile Topabajomejor

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he tenido una Stance en doble pletina y la verdad es q es un poco caca y acabo fisurando, ahora tengo una Travis con sistema intrinsic y va de lujo, es cierto que levanta bastante pero bueno la tengo bajada todo lo que puedo, creo que es una horquilla 100x100 recomendable.

10. bikerjavi

bikerjavi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    mientras que no sea stance, ( ke vaya ****** de orkilla) se le sale el aceite y demass....se keda peta...2 cm salen cuando la estiras y demas cosas...y ****** d sensibilidad y demass.....

la travis si ke me gusta...bastante ejej

11. neodos

neodos Rocky Montaña Balboa

Me Gusta recibidos:
    73
    pues yo tengo una travis tpc, de 18cm y contentisimo, la tengo a la venta junto con una boxxer race porque me quería comprar una boxxer de las barras de 35 pero como no salen para este año me quedaré con la travis y por ahora sin problemas y queda de lujo ..

y lo dicho no compares las stance con otras horquillas porque eso es lo peor de manitou y no hace regla...

Adjuntos:

12. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    tambien dependera de la bici a la que la quieras montar, porque una travis en una m3 o m6 te queda candela candela, ahora bien se la pones a una orange y ya la puedes tirar a la basura, son horquillas muy altas.

13. maxxlite

Me Gusta recibidos:
    324
    a la m3 le queda a la perfeccion..,vamos parece otra bici pero a la m6 si la tienes q bajar atope porq le han lanzado demasiado el angulo..,aun asi va de muerte

14. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    que vas a saber tu¿? :mrgrenn:

15. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Pues yo no estoy de acuerdo, la m3 tiene la pipa bastante grande. Un íntimo amigo mío (el_especial_mondraker del foro) tiene una, y va con 888, y el manillar ya queda bastante alto, si le pones una travis te queda alto de necesidad. Como todo es cuestión de gustos, pero para mi la travis por quedar bien no queda en ninguna bici, para mi cuanto más bajo de manillar se vaya mejor, con lo cual siempre voy a preferir en ese aspecto una boxxer o una 888 a la travis, aunque tenga un funcionamiento cojonudo.

16. maxxlite

Me Gusta recibidos:
    324
    estoy de acuerdo, por eso yo compro travis y tu no

17. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Bueno, entonces será porque te gusta ir con el manillar bien alto, supongo. Pues deberías probar una bici baja de manillar, verás que tienes más tracción en la rueda delantera, verás que puedes entrar más fuerte en las curvas y verás que vas a poder pedalear mucho mejor usando más fuerza de la espalda porque vas más tumbado hacia adelante...

18. maxxlite

Me Gusta recibidos:
    324
    ya lo he probado en la m6 y el resultado no m ha gustado.como tu dices es cuestion de gustos.puedes llevar el manillar bajo y la horquilla alta

19. neodos

neodos Rocky Montaña Balboa

Me Gusta recibidos:
    73
    Buenas edgar, yo soy de llevar todo muy bajo, la boxxer casi siempre la llevaba a 19cm para bajarla un poco, y con la manitou no noto que vaya más alto que con la boxxer, es verdad que es la de 18cm pero no te creas que la diferencia es tanta como parece yo me quedé sorprendido, ya me viste en manzaneda que contento estaba, tampoco llevo arandelas entre la potencia y la pletina ni entre la pletina y la dirección, como tu bien dices tirando más bien para abajo para darle agarre a la rueda delantera y con la manitou igual. es adaptarse y llevar un buen conjunto.

Nos vemos en santiago!!

20. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Yo también voy bajo, ahora me gusta ir bajo y antes iba alto. De hecho tanto quise bajar que puse el manillar de solo 12mm de elevacion y me equivoqué un poco que tuve que suplementar 1cm de espaciadores, ahora es como si tuviera 21, :-D

Pero bueno, estamos todos de acuerdo en que la postura encima de la bici va en los gustos de cada uno, eso no hace mejor o peor una horquilla, simplemente la hace apta para unos y no apta para otros, ;)

A mi la travis me gusta por funcionamiento, pero no me la montaría por la geometría que tiene, creo que ya está todo dicho.

:vino

Compartir esta página