horquillas MANITOU:¿recomendables?

Tema en 'DownHill' iniciado por troncha, 26 Ago 2008.

1. PiSToLo

PiSToLo FukingRoots

Me Gusta recibidos:
    5
    Como te gustan las Travis !! sobre todo la triple """Ti """" intrinsic jajajajaja

Buena elección !!A manitou le faltaba calidad de los componentes internos y creo que para el 2009 y 2010 van a dar muchas sorpresas

2. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Por cierto, este topic me ha dado una idea, voy a hacer una encuesta, jejeje.

3. maxxlite

maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    324
    je,je..,si q m gustan , si..,jajajajaja.las manitou a unas bicis le quedan mejor q otras..,pero vamos q eso depende de gustos

4. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

Me Gusta recibidos:
    7
    Bueno, decir que yo no he probado ninguna manitou ni creo que lo haga nunca, pero digo lo mismo de las boxxer como de la fox 40. A mi el tener que estar lubricando las barras cada 3 x 4 me parece del paleolitico y mi tiempo libre prefiero gastarlo en otros menesteres.

Respecto a la altura de la horquilla, no se lo que levanta la manitou, pero si se que llevo la 888 bajada a tope, y el manillar me queda casi a la altura del pecho (mido 1,75). Lo de la altura claro que va en gustos, pero dentro de ciertos margenes, ya que pedalear con mi bici, se me hace complicadisimo, para bajar sin pedalear está cojonuda, porque la sensación de seguridad que da es la *****, pero esto es dh, no free.

Mi proximo cambio, será meterle el manillar reverse y a ver si consigo bajarla lo suficiente....

saludos

5. Carlos la parra ¡FBR!...

Carlos la parra ¡FBR!... Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Porque una horquilla te resulte mal. no debes dejar al lado esa marca, por ejemplo, mirad el mundial UCI, chris kovarik va con la travis, y ...como baja el jodio.

6. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

Me Gusta recibidos:
    7
    No es que me haya resultado mal, de echo no digo que vayan mal, simplemente es que me niego rotundamente a bajarle 200 gramos a una horquilla a costa de tener que engrasarle las barras cada mes. De momento, que yo sepa marzochi es la unica que las barras se autolubrican con el propio aceite del hidraulico.

Saludos

7. crisride

crisride dirt

Me Gusta recibidos:
    6
    to el mundo se keja por ejemplo la manitou dorado poca gente la compraba xk
    pesaba demasido o xk fllexa yo kreo k es tonteria mira a cedric en el nwd 5 komo
    bajaba kon la dorado

8. davidvazquez

davidvazquez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo tengo la travis igual a la de Kovarik, la del 2008, y sinceramente es lo mejor que he probado jamás, y mira que he tenido de todo, respecto a la lubricacion es una chorrada como un piano, no lleba tanto tiempo hacerlo y no es tan a menudo, merece la pena sólamente por el tacto que tiene (el que diga lo contrario es que nunca ha probado una en serio). Y no levanta tanto de delante como parece, es un efecto visual, por tener el arco por detras, si te fijas el eje está unos cm. más arriba que una horquilla convencional para corregirlo y en la própia potencia le puedes regular la altura con la chapita que trae de serie. A ver si nos fijamos más.

9. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

Me Gusta recibidos:
    7
    Pero mientras tu lo haces, yo estoy tomandome una cervecilla.....

10. Descen

Descen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    556
    Yo he tenido una Travis de 203mm Instrict también y estoy totalmente de acuerdo con lo dicho por el forero maxxlite.Son cosa fina...aunque a unas bicis les queda mejor que a otras...eso sin duda...

11. troncha

troncha Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    no se cuanto habra que esperar a que se empiezen a ver por los circuitos para compraba lobien que dicen que van pero lo que esta claro q donde yo vivo no hay ninguna ,ni en las carreras locales ni cuando salgo de dominguero

12. adri_freddy

adri_freddy freeride and downhill

Me Gusta recibidos:
    0
    o dios no!! no te la compres
    yo la tngo i se me a petado 2 beces
    i pfff qe asco de marca no la pilles !

13. z.1man

z.1man steve romaniuk

Me Gusta recibidos:
    5
    adri freddy: no se que horquilla tendras tu y de que año, pero me parece que no tienes ni idea de lo que se habla en este post.

yo tengo la travis ti triple intinsic y sinceramente no hay horquilla que se la asemeje ni en funcionamiento ni en rigidez, es una horquilla super sensible, que traga lo que la eches y algo mas todavia. va fina fina, yo esty super contento con ella, cada dia que la uso esty mas contento, os la recomiendo 100%

14. antonio g

antonio g ¡¡¡¡ SHAUN PALMER ¡¡¡¡

Me Gusta recibidos:
    8
    yo he tenido una largaaaaaaaaaaaaaaaaa coleccion de manitous y tengo y a ecetcion de una tenporada por lo cual esta pagando los que no llevan mucho tiempo no saven lo que fue y es y sera de nuevo una manitou rock shok tambien tuvo su tiempo que nadie las queria ni regaladas pero haora mira todo el mundo flipa con ellas ya vereis como poco a poco volveran a valorarse como lo que realmente son las mas bonitas y travajadas y muy buenas horquillas .

15. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    edgar si quieres una horquilla sin mantenimiento, la que llevo en la de rally tiene 7años y 0 revisiones y como el primer dia :D

16. davidvazquez

davidvazquez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    mi travis del 2008 es la crema, y no la cambio por nada, cero problemas y el mejor tacto que he probado nunca para una horquilla, probadla si podeis y despues me contais.

17. maxxlite

maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    324
    las travis son un mojon y todas las manitou tb, asi q no las compreis ninguno q cuando las montas se rompen por la mitad y escupen aceite y fuego..,

..,mejor, cuanta menos gente las lleve mas exclusivas seran y menos se veran por las carreras..,yo desde luego no cambio manitou por nada del mundo..,ya va a ser la tercera travis q monte, asi q cuando las demas marcas se asemejen a manitou m pensare el cambiar

18. rocbadiabosch

rocbadiabosch rbb

Me Gusta recibidos:
    0
    lo que paso con manitou es que:
    al principio solo pensaban en acer buenas horquillas i eso(de buena calidad)
    pero como bieron que se vendia mucho empezaron a hacerlas de mala calidad
    eso duro 2 o 3 años me parece

aora se an dao kuenta del fallo i aora estan rectificandolo.

yo tengo una manitou black del 2004 o 05
    i me va de perlas nunca e tenido ningun problema.

i si me dejaran una trabis de las nuevas bien de precio no me aria nada comprarmela

Compartir esta página