Horquillas rigidas cool ¡¡¡ pero RIGIDAS RIGIDAS ¡¡¡¡

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Carlitos el mago, Sep 7, 2007.

1. perhim

perhim Miembro Reconocido

Sigo este hilo desde el primer día, porque llevo tiempo intentando volver rígida mi Hei Hei.

Teniendo en cuenta que ya descarto encontrar una de aquellas rarísimas Project Two en Ti, me está tentando la opción de la amaro, que estéticamente es muy parecida, y te la hacen custom total, según tus necesidades específicas en medidas y demás, con los soportes para cantis que necesito, ...y abaratando costes de envío entrando en un pedido conjunto de esos.

Una dudilla para los expertos. ¿Alguien conoce qué tal va esta horquilla a nivel de rigidez? En otro post alguien insinuaba el posible comportamiento "chicle" del Ti, sobre lo que, por ejemplo, K argumentaba que es cuestión de espesores adecuados, etc...¿esta horquilla de amaro los tiene? ¿al final es mejor dejarse de exclusividades y purezas y seguir buscando una Project Two de Cr-Mo?

Ojo, que no estoy poniendo en duda la calidad de amaro, (de momento tengo que decir que he recibido una muy rápida, atenta y completa respuesta a mi petición de información), simplemente me gustaría saber si alguien ha podido contrastar ese aspecto de la rigidez de esa horquilla en concreto...De hecho les voy a trasladar también a ellos la misma consulta.

Gracias de antemano.

2. pablo fernandez roman

pablo fernandez roman Miembro

Andar con esto por asfalto es como andar montado en un sofa,recomiendo la horquilla Ditec no fresa nada y lleva 116 kg encima,la compre en ciclosbenavent,230 euros en casa.UN SALUDO

3. netanimic

netanimic MonsterCrosser

No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Poco a poco se va creando la masa crítica para un pedido conjunto de horquillas y componentes varios a Amaro. ¿Alguien se ocupa de abrir un post específico? Yo es que paro poco delante del ordenador.

4. Charlie Root

Charlie Root Derribando muros

netanimic, en la página de Amaro hay una sección específica para pedidos conjuntos donde se están organizando/gestionando de un tiempo a esta parte. Concretamente aquí.

Un saludote. :bye

5. SORRO

SORRO Miembro

Cuadro Xclusive con horquilla Ditec. A mi me gusta como va. Es cómoda, sube bien. Bueno para gente que le gusten las rígidas, rígidas

Attached Files:

6. alfanut

alfanut PrismaEvolution

esssss...como decirlo.........."diferente":twisted:

7. SORRO

SORRO Miembro

Profano Proflex

8. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Se ven bastantes ditec montadas, antes de poner la sid fue una de mis opciones, no estan mal de precio.

9. sergiopadilla

sergiopadilla Miembro Reconocido

Bufff como te entiendo.....este ha sido mi unica Mtb, tiene 10 años, 7 velocidades, cassette 14/28 y bielas con platos 24/30/42, asi que imaginaos jajaja y encima una bici de gama muyyyyyy baja de Bh.

Yo que soy carretero, he vuelto estos dias a cogerla al menos un dia a la semana, y me habia planteado comprarme una bicicleta de Mtb nueva.

Lo que pasa que al ver este post me pone la duda de si seguir con las rigidas y montarme una rigida o bien montarme una con suspension.

De momento este post esta consiguiendo que me pique el gusanillo de montarme algo rigido-rigido, no soy un desechado de virtudes pero....me considero valiente, lo que pasa es que me asaltan dudas de si merece la pena para solo tener una Mtb, tenerla rigida.

Os dejo la foto de mi rigida-rigida (aunque creo que ya la he puesto en algun post preguntando dudas jeje)

Muchas gracias por leer mi post.

Attached Files:

10. sergiopadilla

Ups parece que he subido el post de enero del 2008, pero es que me ha parecido muy interesante....

11. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Sí sergio, buena reflotada!!!

Pero es un tema que me interesa. Llevo con horquillas de suspensión apenas 6 meses y aunque tienen virtudes también tienen defectos.
    De hecho tengo en mente montarme un par de bicis rigidas total dejando la suspensión a unos buenos balones con poca presión.
    Mis opciones son la mosso en aluminio y la exclusive en carbono.

Un saludo.

12. sergiopadilla

Has mirado la bontrager en aluminio??? Yo estoy barajando esa, que tb sale barata.

13. rafafá

rafafá Jarañon mostrenco

De cuánto más o menos estamos hablando? la mosso sale sobre 60 no? Y la Bontrager?

14. sergiopadilla

La bontrager creo que la vi parecida de precio en una tienda inglesa, quiza un poco mas, pero me da mas seguridad la marca bontrager.

En cuanto encuentre el enlace os lo paso.

Yo es la que estoy viendo aunque por ahi decian que en las de aluminio se notaban mas las vibraciones que en una de titanio o acero....

15. sergiopadilla

16. sergiopadilla

Por cierto, una duda, que material es el mejor sin gastarse una barbaridad para una horquilla rigida.

¿Hay muchas diferencias entre los distintos materiales?

Un saludo

17. rafafá

rafafá Jarañon mostrenco

Pues así a bote pronto... el alu ligero para gastarse poco dinero pero no absorbe nada. El acero más absorvente pero creo que pesan algo más. Lo ideal..carbono o titanio pero son carillas! De todas formas aparte del material influye mucho si son rectas o con curva en tema de absorción. A mí me gustan rectas(tipo Kona) de toda la vida pq para absorver..le pones una SID,jeje

PD: Por favor corrijan a este profano si no está en lo cierto.
    Un saludo

18. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Coincido.......... hasta con lo de la SID jejeje

19. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

siempre absorbe más lo más caro jejeje (es broma) ....cuando "salió" el aluminio, es decir cuando empezaron a generalizarse cuadros/horquillas de este material a finales de los '80-principios de los '90 también decían que absorbía más (que el acero)

Esperad un momento que voy a buscar el absorbómetro (lo tengo al lao del flexómetro, encima del piano) :cunaoo

Last edited: Apr 30, 2009
  20. octopus

octopus Miembro

yo hace un año y medio compré una horquilla de acero tange, con tuberia tange pretige por unos 65€ en el ebay alemán, es una horquilla negra (pega con todo) solo para cantilever/v brake's, viene con la típica curvatura y para sistema ahead. funciona a las mil maravillas, totalmente recomendable.

si alguien le interesa buscar en alemania como tange gabel

Share This Page