Horquillas Rock Shox

Tema en 'Mecánica' iniciado por ddaniels, 13 Feb 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. meridagc

meridagc Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Tampoco son muy caras, la verdad que la horquilla está muy guapa.

2. ddaniels

ddaniels Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Bueno, hoy ya para acabar acabo de alucinar con la tienda esta, puse el envio UPS de 5E que tendria que tardar de 2 a 3 dias. Lo pedi ayer y para mi sorpresa hoy a las 14:00 me ha llegado. El paquete estaba en buen estado, al abrirlo estaba la horquilla con el tipico plastico dentro y el manual, nada mas como es normal por ese precio. No venia nada para que no bailara la horquilla pero tampoco parecia bailar mucho. La he sacado y mirado y como es logico, totalmente nueva y la verdad, muy guapa comparada con la anterior. Lo primero que he ido a mirar ha sido el tapon del aire para ver si me habian timado o no, ponia air, pero el tapon parece como si estubiera pegado, como si fuese una misma pieza todo lo de arriba (yo ya pensado, ale, ya esta me han puesto el tapon este todo junto que pone air, la pegatina de presiones y me la han colado doblada, me cago en to) pruebo la horquilla y para mi sorpresa que va genial no, estupendamente, solo con ponerme yo encima sin estar montada ni nada casi hacia todo el recorrido y yo flipando. Muy suave y todo pero aun me quedaba la duda del tapon hasta que me he acercado mucho y he podido ver como salia una burbuja de medio milimetro por la parte de debajo del tapon, asi que no me han timado de momento jejejej Esta tarde ire a que me pongan la araña y a ver si me cortan el tubo de la direccion y la instalare ya.

3. TURBOBTT

TURBOBTT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    Y por que te van a timar? es una tienda seria, yo compre hay una reba y no e tenido problemas.

4. ddaniels

ddaniels Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    No lo se, aun sigo alucinando con el precio para una horquilla así. Serán cosas mías jeje

5. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285

Una burbuja??, no entiendo

Has podido quitar el tapón pa ver la válvula o no?

6. ddaniels

ddaniels Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Una burbuja de grasa o lo que sea, como es nueva, es normal que tenga, pero ya ves, una burbuja milimétrica... No he podido quitar el tapón, esta muy duro y tampoco se como se quita.

EDITO: Ya he quitado el tapón, efectivamente ahí estaba la válvula, como no jeje.

Última edición: 18 Abr 2013
  7. jsprint

Me Gusta recibidos:
    285
    Como se quita, girando el embellecedor no?? va a rosca en la propia válvula, verdad??, es que con curiosidad he mirado hasta el manual de tu horquilla a ver pero no ponía muy claro cómo. Se veía desmontado pero no se si a rosca o a presión.

8. ddaniels

ddaniels Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Va a rosca, en la propia válvula. Con las manos no podía pero he cogido unos alicates y un trapo para ponerlo encima y no destrozar el tapón y ha salido bien. Mañana iré a que me corten el tubo, pongan la araña y miren la presión a ver si esta adecuada a mi peso, y el viernes la probare y veré que tal.

9. jsprint

Me Gusta recibidos:
    285
    Ehh, antes de que te corten el tubo y la desgracies!!!, una cosilla, un apunte.

Yo lo dejaría algo más largo si no lo tienes así ya y para mantener el manillar donde estaba, pondria arandelas por encima de la potencia aparte de debajo. Así tienes más posibilidad de regulación, en lugar de cortar como lo tenías y ponerle los espaciadores, potencia y tapón, la dejas más larga, pones los espaciadores que tenias, la potencia, algún espaciador más y el tapón. Así podrás subir más el manillar en caso que lo necesites y si no te mola como queda siempre se puede cortar. Pero yo soy de los que la dejarían más larga de la cuenta y pondría por arriba eso.

10. ddaniels

ddaniels Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Cierto, ya lo tenia en mente, no vaya ser que por alguna causa en un futuro cambie de cuadro y quiera otra altura de manillar, que con la Tora daba igual por que al fin y al cabo era por decir algo una cosa temporal, pero con esto que ya es de aire pienso durar bastante, y no me gustaría durar con una altura que no me gustase. La Tora estaba a 19,5 y la horquilla que venia de serie estaba a 20,5 a si que creo que la cortare a 21cm aprox, si quiero algo mas alto lo que puedo hacer es cambiar el recorrido de la Recon a 120.

11. meridagc

meridagc Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    No tiene nada que ver la altura con el recorrido, si cambias el recorrido cambias la geometría del cuadro, lo que te dice el compi es que le metas arandelas que tiempo de cortar siempre habrá.

12. ddaniels

ddaniels Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    La he llevado ya, he metido 2 arandelas de 1cm y otras 2 de 0,5cm aprox (las que tenia por casa) y de la longitud total del tubo sobraban 6cm así que le he dicho que me corte 6cm. Se me quedara a unos 20/21cm aproximadamente que creo que no esta nada mal.

13. neon2

neon2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien estaba pensando pasar una recon de recorrido 100mm a 120mm en una cube rigida para ganar algo de altura en el manillar, ya que para mi gusto la bici tiene el tubo de la horquilla muy corto y no termino de ir agusto. Pero segun comentais por aki solo cambiaria la geometria de la bici y no ganaria altura?

14. toitogo

toitogo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    haber si pones mas recorrido en la horquilla, claro que ganas altura en la posición en la bici ya que cambias su geometria la bici te va a subir de la parte delantera y por supuesto que lo vas a notar puesto que va a estar 2cm más alta. Saludos.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página