Horquillas RST

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por arrox, 19 May 2016.

  1. arrox

    arrox Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas,

    A ver si alguien puede darme algo de información sobre las horquillas rst de los 90. No encuentro nada de info por internet. En concreto me interesa saber dónde encajaría cada una dentro de la gama de la marca. Es decir, de entre ellas (181, 281,381, 460, 461, mozo, etc) cual era su tope de gama y cual la más baja (¿a mayor graduación mejor?). Alguna imagen del catalogo de la época me valdría.

    Sé que a duras penas entran en la denominación de clásicas, pero el caso es que estoy restaurando mi rst 461 del 97-98 (nuevo tubo de dirección, puente para vs, puesta a punto) y para ciertas piezas me valdrian algunas de la 381 y de la 281. Me ha surgido la posibilidad de hacerme con ellas casi regaladas y de ahí mis dudas.

    Muchas gracias.
     
  2. osarcas

    osarcas Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2008
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    24
    Yo tuve una mozo pro del 98, creo que era tope de gama de la época


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. arrox

    arrox Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    La mozo se la compro un compi y recuerdo que no iba nada mal. A ver si alguien sabe algo más del resto de la familia.
     
  4. arrox

    arrox Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Nadie sabe nada más?. Venga que aunque sean cutrecillas, también se lo merecen.
     
  5. IgnacioD6

    IgnacioD6 Miembro activo

    Registrado:
    16 Feb 2008
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    95
    Hola, yo tuve y tengo una RST381RL de elastometros y 5cm de recorrido con regulador de precarga. La verdad que para mi no estaba nada mal. No era tope de gama pero si de fácil mantenimiento.

    Venía montada en una Kastle Sport 400.

    Un saludo,
    Ignacio.
     

  6. KonaCaldera

    KonaCaldera Miembro activo

    Registrado:
    23 Nov 2015
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    54
    Hola. Tengo una RST 381 recién desmontada de una Kona de 1999. La verdad es que mientras la tuve montada iba de maravilla, prácticamente sin mantenimiento. No era tope de gama, pero recuerdo que cuando compré la bicicleta el tendero me la recomendó por su relación calidad-precio. Creo que a mayor numeración mejor calidad dentro de la marca.
     
  7. arrox

    arrox Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Acabo de dar con una web muy interesante (no la conocía) para nostalgicos:

    http://mombat.org/Suspension.htm

    Es casi lo que estaba buscando. "Casi" porque aparte de que está incompleta, justo la que tengo yo (461) no aparece :D.

    En cuanto a lo de mayor nº en el modelo-mejor, parece que así es. Estaría bien conocer las denominaciones R, TL, SM, B, etc, pero quizas es hilar muy fino.
     

Compartir esta página