Buff, que tiempos... Yo empecé con una TRek DS-2, parecida a la de la trek del bike nº 1. Fue bastante bien, aunque el puente se partió por uno de los anclajes. Lo cambié por un puente EDR. LUego una Judy DH, que fue muy bien, sobre todo con los muelles Eibach. De ahí a una Manitou x VERT, con tacto estupendo de muelles + elastómero y TPC. Tuve que jubilarla por unas fisuras en la cabeza, en el aluminio (OJO; SEBASFORVEY). Luego una Duke xc -MUY digna_, y ya por fin entré en la época FOX, con una talas del 2004 y otra del 2008, ésta la RLC, que es una pasada. Cada una en su momento, supuso una especie de "salto evolutivo" alucinante... sobre todo al principio. Bajar petao con la rígida con una horquilla de 4,5 cm...
Pues mi primera horquilla de suspesion fue una Tange Struts de Tioga, que aun conservo. La pobre se mueve, pero 1cm creo. En su dia cuando la quité, empece a aligerarla a base de lima y lija, pero la dejé a medias y ahi esta. En la barra de la izquierda se ve un poco que estan quitados los escalones y redondeada. Despues puse una Marzocchi Z3, la primera, de muelles y aceite, que quite para ponerla unos muelles mas duros ya que iba flotando arriba y abajo todo el rato y para competicion no me servia, y cerro la tienda donde la dejé y nunca mas la vi. Pesaba mucho, eso si. Despues muchos años con la rigida (cannondale y una tange de acero) hasta el año pasado. Y desde entonces,,, fox float 32, dirtjumper 3, sid xc, judy xc, psylo, drop off IV, 55 tst2, y ahora esperando una dirt jumper 1 09........ jajaj, vaya tela, toda la vida con rigida y en año y medio todas estas... Ahh y tengo una Maverik dc32 que aun no he probado.
la paioli que deciais no seria esta no, la lleva una bici que he pillado para hacer ciudad y el anterior dueño despues de que se le rayaran las barras y ver que le perdia el aceite corto por lo sano y la convirtio en una rigida remachandola...... estoy buscandole sustituta por mi salud dental, pero es preciosa, o por lo menos a mi me lo parece... y flexa que da miedo, con las cubiertas de mtb no era tan evidente, pero con las de ahora que van a 6 bar.... salu2
Buf... en mi primera burra, creo del 92, venía una Flyer de unos 5 cm., como mucho le echaba un poco de aceite en las barras y a correr. Aún está en la casa de mi hermano. La que mas perrerias le he hecho. La siguiente venía con rigida, y tiempos después le metí una Bomber Z4 air del 2001 que no me ha dado ningún problema aún... y vá muy bien. Tacto Bomber, pero ligera. En la doble ya vá una Fox Float RL 06, que me dá miedo venderla de lo bien que funcionan esas Fox... pero vá a llegar una Boxxer Ride 06 y no entra si no la quito... Un saludo.
c3 Mira en chain reaction http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=11272 Pregunta por el diametro, con ellos creo que te puedes apañar. Los que yo he puesto son de manitou. De esta, es casi NOS, salvo las botellas. Aparecen los nombres de 3 foreros que fuimos los creadores, yo stunn y angeliño. Por supuesto me la quedé yo Bueno y el que consiguíó las piezas en una subasta fué shidar. A ver cuando la monto, me falta espacio. Fijaos en los diales, eran otros los de serie, pero estos son mas chulos. Tornillos dorados, pero igual los pongo rojos como el resto de anodizados y un peso sobre los 1.4kg con tubo entero de aluminio, el original era de 1" de acero. Una horquilla muy maja y que no dará problemas debido a su sencillez.
Bufffff ... a ver si me acuerdo de todas: Paioli Manitou 2 Manitou 3 Manitou X-Vert R Manitou X-Vert Manitou Minute 2 ( 2 ) Rock shox Mag 21 ( 2 ) Rock Shox Judy DH ( 2 ) Rock Shox Judy SL ( 2 ) Rock Shox Sid Specialized FSX Marzzochi Z3.5 Marzzochi Z1 Marzzochi 66 SL
peazo de reflote que voy a pegar para decir que efectivamente esa era la paioli. Era una copia total de la manitou 1 (imagino que os acordareis de ella) pero bastante menos fiable... por cierto menudo artista el anterior dueño :taz
Hola, yo empece con una diamond back apex, horquilla rigida, alla por el 91-92 sino recuerdo mal, a la que le puse una sr sontour de gomas, despues una rst de aceite y aire, de color cromado entera, y la tercera una rs judytt de cartucho sino recuerdo mal, despues vendi la bici( tontolculo ) en mi segunda bici una sunn xchocx2 doble suspension de acero, tenia una rs mag 21m que cambie por una betor forkwar, que converti ha doble pletina con 80mm de recorrido, la bici la vendi tambien(**********), y por ultimo una marzocchi mx comp, que la verdad iva de coña, tambien la vendi con otra bici, y ahora tengo una rigida con una manitou de aire y gomas, creo, pero no se que modelo es, y en el armario tengo una manitou axel comp de aceita y muelle, y ahi esta todo mi historial de horquillas, aunque ahora busco una sid.
Yo empecé con la judy xc, la de color "champan" que por cierto utilizaré para culminar la restauración de mi primera mtb, una explosif del 94. El otro día desmonte la horquilla, el cartucho parece que está bien pero los elastomeros estan destrozados/podridos. He leido en el hilo que alguien habia montado un muelle eibach, igual me decido por esta opción, si aún es posible encontrar uno.
Pues yo sigo conservando mi marzocchi bomber z1 del 2001. Tras una limpieza exhaustiva, cambio de muelles, retenes y aceite ha vuelto a su color rojo original precioso. No veais como viste a la rocky mountain. Y me da igual que pese 2 quilos, porque esass horquillas ya casi ni se ven.