Hostión y reparación.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Joraique, 24 Oct 2009.

  1. Joraique

    Joraique Novato

    Registrado:
    13 Oct 2008
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas.

    Pues eso, tuve una caída importante y el cuadro de carbono de mi Cannondale Taurine se clavó en una roca y se ha resquebrajado superficialmente. La duda que tengo es que no parece que haya afectado al cuadro directamente sino que lo que ha saltado parece ser una especie de capa de barniz y pintura de bastante espersor porque por debajo se ve que la estructura del cuadro no parece afectada. El tendero no sabe decirme si lo que ha saltado es la estructura de carbono o solo es la pintura. ¿Alguien conoce un caso parecido?

    Muchas gracias
     
  2. Spiff

    Spiff Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    No soy un experto, asi que no me hagas mucho caso. Yo se un poco porque hace años practique aeromodelismo, y la fibra de carbono tambien se utiliza en aeromodelismo, asi que, mi granito de arena.

    La fibra de carbono es como un tejido flexible y muy resistente, y para hacer una estructura composite con ella (como un cuadro de bici o un fuselaje de avion), se van depositando capas alternativas de fibra de carbono y capas resina (epoxi), hasta que se llega al grosor adecuado.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Fibra_de_carbono
    http://es.wikipedia.org/wiki/Composite

    La fibra de carbono da la rigidez estructural y el epoxi la dureza, es como el hormigon armado hecho de hierros y cemento.