Hostión y reparación.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Joraique, 24 Oct 2009.

  1. Joraique

    Joraique Novato

    Registrado:
    13 Oct 2008
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas.

    Pues eso, tuve una caída importante y el cuadro de carbono de mi Cannondale Taurine se clavó en una roca y se ha resquebrajado superficialmente. La duda que tengo es que no parece que haya afectado al cuadro directamente sino que lo que ha saltado parece ser una especie de capa de barniz y pintura de bastante espersor porque por debajo se ve que la estructura del cuadro no parece afectada. El tendero no sabe decirme si lo que ha saltado es la estructura de carbono o solo es la pintura. ¿Alguien conoce un caso parecido?

    Muchas gracias
     
  2. Spiff

    Spiff Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    No soy un experto, asi que no me hagas mucho caso. Yo se un poco porque hace años practique aeromodelismo, y la fibra de carbono tambien se utiliza en aeromodelismo, asi que, mi granito de arena.

    La fibra de carbono es como un tejido flexible y muy resistente, y para hacer una estructura composite con ella (como un cuadro de bici o un fuselaje de avion), se van depositando capas alternativas de fibra de carbono y capas resina (epoxi), hasta que se llega al grosor adecuado.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Fibra_de_carbono
    http://es.wikipedia.org/wiki/Composite

    La fibra de carbono da la rigidez estructural y el epoxi la dureza, es como el hormigon armado hecho de hierros y cemento.

    Asi que si lo que te ha saltado es como una cascarilla, puede ser la capa final de epoxi, sobre si afecta a la seguridad fisica tuya y de tu cuadro, dependera del grosor total del cuadro. Yo diria que puedes seguir usandolo, pero observa esa zona en cada salida a ver si se rompe mas o parece una grieta. !!OJO¡¡ esto no es una recomendacion, tu integridad fisica es cosa tuya.

    Lo mas problematico de los cuadros de fibra de carbono es que te aparezca una grieta en una union, que se puede ir haciendo mas grande hasta que se rompa el cuadro.
     
    Última edición: 24 Oct 2009
  3. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En la tierra de la Manzanilla
    Intenta poner algunas fotos para que se pueda opinar.
     
  4. Jam23

    Jam23 Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2009
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Urdaibai
    Hace poco le pasó algo parecido a un chico en mi pueblo en una bici de carretera, le toco un coche, cayó al suelo y el manillar golpeó el cuadro, parecía que sólo estaba rota la capa de barniz, pero acabaron cambiándole el cuadro por lo que pudiese pasar......si el golpe ha sido fuerte, no dudes en que seguro que tendrá fibras rotas dentro.

    Incluso el mecánico no se arriesga a qué decirte, esta en juego tu integridad física.
     

Compartir esta página