Hoteles con encanto para nuestras bicis

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por maikquel, 17 Ago 2022.

  1. maikquel

    maikquel Novato

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola!, Abro este tema, para hacer un censo de hoteles que no ponen pegas para dejar nuestras bicis en la habitación del hotel. No se incluyen hoteles con guardabicis/esquís, a no ser que también permitan la bici en la habitación. Se incluyen hoteles que se usen de pernocta a mitad de viaje para descansar, y reemprender la marcha hasta el destino final. Localización geográfica: España, Andorra y Francia.
    Un saludo.
    Editado: Se incorporan en este mensaje los hoteles que se van añadiendo en sucesivos mensajes.

    Listado:

    España:

    -Hotel San Roque en Reinosa, este mismo verano he estado (2022) y permiten subir la bici a la habitación.

    - Hotel Miramar Playa (Miramar, Valencia). Aquí en un principio me dijeron que la bici se tenía que quedar en un local anexo que tenían, cuando llegué la bici la metí en la habitación. Señalar que fue la noche anterior a la marcha Gran Fondo Alberto Contador y estaba el hotel lleno de cicloturistas.

    -Hotel RH Victoria (Benidorm).

    -Hotel Ruta de la Plata (Pola de Lena-Asturias) tienen una habitación bajo llave solo para bicicletas con potro para mantenimiento, y bomba de pie y algunas herramientas para hacer el mantenimiento. Para salir con bici hay puerta directa al ascensor así que muy cómodo (para entrar no, solo con llave)

    -Hotel VIDA Santa Cristina (Pola de Lena -Asturias) no subes la bici a la habitación, ni falta que hace y tienen un sitio mas que preparado para dejarlas y atarlas, además de un banco de trabajo y herramientas para reparaciones, un sitio muy recomendable. Multiple información de los puertos de la zona (Cobertoria, Gamoniteiru,Cordal, La Cubilla, Angliru. etc.)

    - Hotel Lucero, Cuevas del Almanzora (Almería).

    - Hotel Port Feria, Valencia

    - Hotel Mercure Río, Badajoz

    - Hotel As Areas II, Viveiro (Lugo)

    - Hotel Escudero, Ciudad Real

    - Hotel La Carreta, Chiva (Valencia)

    - Hotel Vernisa, Xativa (Valencia)

    - Hotel Albufera, Alfafar (Valencia)

    - Hostal Camping Cáceres (Cáceres)

    - Hostal del Sol, Puerto Lumbreras (Murcia)

    - Posada Bemi, Almorox (Toledo)

    - Hostal Moncho, Cadalso de los Vidrios (Madrid)

    - Posada Vallejo, Casar de Periedo (Cantabria)

    - Posada Ansorena, Santillana del Mar (Cantabria)

    - La Casona de Entralgo, Pola de Laviana (Asturias)

    - Hostal Venta del Arriero, Retuerta del Bullaque (Ciudad Real)

    - Hostal Casa Vicenta, Valdelinares (Teruel)

    -Errota Ostatua, Durango (Vizcaya).

    -Posada La Bolera, San Vicente del Monte (Cantabria)

    -La Cuculla, Ezcaray (La Rioja)

    -Casa Cesáreo, Pola de Somiedo (Asturias)

    -Posada Hoyos de Iregua, Villoslada de Cameros (La Rioja)

    -Hostal Las Coronas, Sos del Rey Católico (Zaragoza)

    -Hostal Chamberí, Mataporquera (Cantabria)

    -Hotel Sinagoga, Hervás (Cáceres)

    -Posada Santa Ana, Suances (Cantabria)

    -Hotel Soraya, Suances (Cantabria)

    -Hostal el Cruce, Villafranca del Bierzo (León)

    -Hotel Rural Fuentes Blancas, Vegacervera (León)

    -Hotel Vauban, Briançon (Francia)

    -Hotel Aragón, Salamanca

    -Hotel Rural Sierra de Francia, Sotoserrano (Salamanca)



    Andorra:

    -Hotel NH Andorra La Vella, el año pasado lo mismo (2021), pude subir la bici a la habitación.

    -Hotel Ski Plaza, Canillo( Andorra)

    Francia:

    -En Francia en cualquier Pierre y Vacances he podido meter un montón de bicis, claro que siempre he estado en apartahoteles de esa cadena.

    -Hotel Le Montaigu. (Luz Saint Sauveur).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 31 Ago 2022
  2. Konstruk

    Konstruk Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    870
    Ubicación:
    Nonbaiten
    Habré estado en una docena de hoteles con la bici. Y meter la bici en la habitación es casi misión imposible. Sitios donde me han guardado: en la consigna de las maletas, en el cuarto de la limpieza, en el despacho de la gerencia, en una sala exclusiva para guardar bicis, en un garaje cerrado del hotel, en una lonja anexa al edificio del hotel..., solo en el hotel Xabier que está frente al castillo de Javier, en Navarra, me han dejado subir la bici a la habitación. Ya doy por hecho, siempre que reservo, que de 10 hoteles, 9 o mas me van a decir que bicis en habitación, nanai y cuanto mas caro el hotel, mucho mas dificil que te dejen, por lo menos es lo que yo he visto.
     
  3. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Bueno, tú coméntales que la dejas donde te digan, pero que la bici vale 10.000 euros, el cuadro 4000, y que ellos son los responsables de que no le pase nada.

    A mi nunca me han puesto problemas con ello, si bien siempre ha sido en sitios con marcha cicloturista, quizás ese día abran grifo.

    pd: habló de bici de carretera que va siempre impoluta.
     
  4. Alexglobero

    Alexglobero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    2.010
    Me Gusta recibidos:
    587
    Ubicación:
    Valdeolmos
    Strava:
    Yo siempre pregunto si me dejan meter las bici en la habitación, y si me dicen que no...siguiente.

    Al contrario que el compañero, he tenido bastante suerte pues en el 90 % de los casos no me han puesto problema (y en los últimos años he hecho más de 10 hoteles al año por carreras y cicloturismo). También es verdad que como bien dice @Castil, la bici de carretera mancha menos que unos zapatos, a no ser que apoyes la cadena en las cortinas :p
     
  5. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta recibidos:
    1.513
    Ubicación:
    Isla Mêlée
    Hotel San Roque en Reinosa, este mismo verano he estado y permiten subir la bici a la habitación.
    Hotel NH Andorra La Vella, el año pasado lo mismo, pude subir la bici a la habitación.
    En Francia en cualquier Pierre y Vacances he podido meter un montón de bicis, claro que siempre he estado en apartahoteles de esa cadena.

    PD: @maikquel, podrías editar el primer mensaje para ir añadiendo la lista, quizá desglosada por regiones.
     


  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Cierto, es que la de montaña a mi ya me daria algo de apuro, porque aunque la laves raro es que no lleve porqueria en algún rincón del cuadro, suspensiones, ruedas…la de carretera al final es como si fuera una silla de ruedas o de bebé, incluso la cadena la solemos llevar bastante limpia…
     
  7. parejotegui

    parejotegui Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2015
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    153
    En mi caso diría que mi problema es al contrario. En todos los hoteles me dicen que tranquilamente suba a la bici a la habitación, pero prefiero un cuarto seguro bajo llave donde me la puedan guardar.
     
  8. gautxoriye

    gautxoriye Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    547
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pues yo ni pregunto y en todos los hoteles que he estado he subido la bici a la habitación y sin problema.
     
  9. zarcomix

    zarcomix Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    80
    A mi nunca me han dicho que no meta la bici en la habitación… y he estado en muchos, pero muchos hoteles.

    no creo que tengan potestad siquiera para negártelo, así como no pueden decirte que no metas en tu habitación un carro de bebé, o 17 maletas… es tu habitación durante esas horas y guardas en ella lo que consideres.
     
  10. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    A mi sí que me han negado subir bicis a la habitación...eso sí, siempre me han ofrecido alternativas "dignas"
     
  11. maikquel

    maikquel Novato

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ok, veré si sé como lo hago, llevo tiempo en el foro, pero soy novato en postear
     
  12. VISportrider

    VISportrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2014
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    393
    En un hotel recién estrenado y en el benibeach en Benidorm, me dijeron que no podía subir la bici a la habitación, pero como bien han dicho atrás, les dije que yo la dejaba donde ellos me dijesen, haciéndose cargo de los 6000 euros de valor y cambiaron de parecer. Eso sí, dejándome bien claro que cualquier mancha en la habitación la tendría que abonar yo. Subieron conmigo a comprobar la habitación al entrar y no hubo más problema.

    Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Bizkaia
    Hotel RH Victoria (Benidorm) sin problema para meter dos bicis en la habitación hace tres años
     
  14. Danilovic82

    Danilovic82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2015
    Mensajes:
    1.132
    Me Gusta recibidos:
    872
    Exacto, no hay que preguntar nunca.

    Yo en la mayoria de sitios no he tenido problema. Y cuando me han dicho expresamente que no podia subir la bici a la habitacion, es porque tenian una zona mas que adecuada para dejarla.
     
  15. erley23

    erley23 Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Unas veces aquí y otras veces allí
    Muchas veces lo que pasa es que cuando decimos que tenemos una bici, la mayoría de la gente (que no suele ser del mundillo) piensa en eso…una bici,sin más!! Cuando les dices que sí, que es una bici pero que podemos estar hablando de 5-8-10000 euros…les cambia la cara jajajaja
     
  16. RuMeBl

    RuMeBl Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2021
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    479
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Este verano he estado en Asturias, en Pola de Lena. En el Hotel Ruta de la Plata tienen una habitación bajo llave solo para bicicletas con potro para mantenimiento, y bomba de pie y algunas herramientas para hacer el mantenimiento. Para salir con bici hay puerta directa al ascensor así que muy cómodo (para entrar no, solo con llave). Yo he estado muy bien y los dueños son muy amables.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  17. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Hotel VIDA Santa Cristina en Pola de Lena (Asturias) no subes la bici a la habitación, ni falta que hace y tienen un sitio mas que preparado para dejarlarlas y atarlas, además de un banco de trabajo y herramientas para reparaciones, un sitio muy recomendable. Multiple información de los puertos de la zona (Cobertoria, Gamoniteiru,Cordal, La Cubilla, Angliru. etc.)

    upload_2022-8-26_13-20-8.png upload_2022-8-26_13-20-8.png
    upload_2022-8-26_13-21-5.png upload_2022-8-26_13-21-5.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Konstruk

    Konstruk Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    870
    Ubicación:
    Nonbaiten
  19. Alexglobero

    Alexglobero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    2.010
    Me Gusta recibidos:
    587
    Ubicación:
    Valdeolmos
    Strava:
    En ese hotel he estado un par de veces, en 2019 y 2021, y en ambas subí la bici a la habitación sin ningún problema. Lo de la habitación para bicis lo han debido habilitar hace poco.

    Efectivamente Alicia es encantadora.
     
  20. Alexglobero

    Alexglobero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    2.010
    Me Gusta recibidos:
    587
    Ubicación:
    Valdeolmos
    Strava:
    Personalmente, pienso que lo de los cuartos para bicis está bien pensado...pero mi bici duerme conmigo.
     

Compartir esta página