Puede que decathlon no sea la panacea en I+D, pero sus bicis han demostrado que cumplen para los propósitos del usuario medio (y más). Sus cuadros no son un cacho hierro mal diseñado del Pryca o Carrefour, tienen una geometría estudiada, unas aleaciones y soldaduras bien hechas (aunque no sean estéticamente molonas) y no se parten más que otras de "marca" sin que a cambio pesen una barbaridad. No tienen los acabados y detalles de las de marca, desde luego (pintura regular, colores a menudo sosos, soldaduras muy sobresalientes como he dicho antes) pero no te van a dejar tirado porque sí ni a pesar una tonelada en las subidas. El sistema NEUF de sus dobles funciona muy bien en el rango XC y all mountain, y lo digo por experiencia propia. No será tan molón y perfecto como el maestro de Giant o el FSR de Specialiced, pero para ser un sencillo monopivote amortigua que da gusto sin bombeo y escasa contaminación al pedaleo. El que una empresa se gaste chorrocientos en I+D puede sonar prestigioso (lo es), pero la tecnología si no está al alcance de todos, no es progreso. Decathlon ha conseguido ofrecer bicis sencillas, pero de calidad más que demostrada, a unos precios muy competitivos. Eso sí es progreso: democratizar el I+D que inviertan, por pequeño que sea éste. También sus otros productos son de muy buena calidad, he probado muchos de montañismo y puedo atestiguar que un forro polar quechua de 200 es tan bueno como un LaFuma de 450. No tiene la marca molona, ni los colorines tan bien estudiados, pero saben que para vender barato han de fabricar en grandes cantidades, ahí está la estrategia comercia del Deca: rebajar costos gracias a los rappels de compras que le hacen sus proveedores. Eso me dice más de una marca que otra que se gasta un dineral en publicidad en revistas, tele y estrellas del deporte. Como te ha insinuado jall, casi todas las marcas fabrican sus cuadros en grandes cantidades, así les sale más barato. Specialiced no es la escepción, y cannondale ahora también lo hace así. Si quieres una "marca exclusiva" has de irte a las que te ha nombrado jall. Esas si que son bicis tecnológicas, pulidas a mano y exclusivas, bicis por las que entiendo que se pague el pastonazo que cuestan. Aunque sinceramente, pocos de nosotros las pueden exprimir como para justificar ese gasto de dinero. Giant, spe, Gt... desengáñate, pagas su inversión en publicidad y propaganda, no exclusividad en su fabricación o I+D. Y eso nos convierte en globeros? Somos unos mataos que el día que fueron a comprarse la bici les salió su lado racano? No será que los demás se han dejado "seducir" por esa parafernalia elitista y pija que envuelve este deporte? Pues me lo has puesto fácil, macho. Spe con peores componentes al mismo precio que la RR 9.2, me quedo con la decathlon xDDD Lo curioso es que de normal vale más xDDD
y como sabes tu que el cuadro es mejor????? que dirias si te digo que puedo comprar las specialized a mitad de precio que en españa. son las bicis más baratas del reino unido, incluso más que el decarton???? Porque zara es una marca de lujo en NY???? y cuestan los vaqueros 4 veces más que en españa????? Porque compras en china un cuadro de carbono a 220 euros y aqui un fabricante le pone una pegatina de MARCA y te lo vende por 1000???? Ahora tomo tu argumentación como base y respondo a todas mis preguntas... Si es mas caro es evidente que es mejor... Y lo del cuadro que te de más fiabilidad (se rompa menos) o garantia (cubra mejor los desperfectos)...dudo que muchas marcas superen en eso al decarton....
Para mi ese cuadro es muy feo, pero simplemente mi opinion, y contando con que la belleza es lo mas subjetivo que hay no creo que halla mucho que debatir, si al dueño le gusta poco mas hay que discutir, simplemente dar la opinion. Es que veo que alguna gente esta discutiendo sobre gustos con comentarios como "creo que Nickysa necesita gafas" ese coementario es un sin sentido hablando de gustos. A mi no me gusta esteticamente, me parece muy fea, pero para la relacion calidad-precio es un bicicleton!! Asi que disfrutalo.
estas equivocando los conceptos amigo mio.... Para gustos los colores, y eso sólo significa que a mi me gusta más esto por esto y no lo otro por tal motivo... Decir que una bici es fea de ******* y que no hay donde cogerla, a mi personalmente me ofende, y es una opinión despectiva claramente, ahora siempre respetare que no te guste. Afortunadamente mi gusto estético coincide con el de alguno..., y por fortuna para mi y de mi bolsillo no coincide con el tuyo, ...
El que equivoca mi mensaje eres tu por lo que entiendo en tus palabras porque comparto lo que dices al 100%. En resumen dije que la bici esteticamnet no me gusta (nada despectivo), que algun comentario era un sin sentido ya que los gustos son subjetivos y que era un bicicleton, salvando, para mi gusto la estetica. Asi que creo que no entendiste mi mensaje o lo leiste por encima y lo malinterpretaste. si puse el mensaje es porque vi que alguna gente hacia comentarios despectivos como tu dices y yo no los veo bien y para apoyarte en tu compra aunque la estetica no me gustase porque en relacion calidad-precio es muy buena compra, y como tu dices que para gustos colores... pues eso o no te gusta oir lo que piensa la gente o me malinterpretaste, porque si solo aceptas los comentarios buenos mejor es que hagas un foro familiar las madres siempre le gusta lo de sus hijos. Creo que un comentario como el mio es lo mas respetuoso posible para dar la opinion de algo en la que una peuqeña parte (la estetica) no me guste.
Muy buena compra. Fuera de bonita o fea me parece una bici con una relación calidad/precio excelente. A darle caña!!