Hoy en el telediario de la Sexta

Tema en 'General' iniciado por METZELER, 6 Feb 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. vidueira

vidueira Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, a mí lo que mas me molesta es q no me respeten, me refiero a diferentes situaciones, por ejemplo: circulando el ciclista por una carretera , hay un coxe que se quiere incorporar (tiene un stop), a 5 metros de que llegue el ciclista a la incorporación sale el coche, frenazo por parte del ciclista (en caso de que te de tiempo, si no da tiempo ***** asegurada).
    Este ejemplo lo he sufrido hoy, y lo único que se me pasaba por la cabeza era imaginar qué hubiera pasado si en vez de ser un ciclista hubiera sido un trailer de 18 ejes....

2. bolitaboli

bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Hola, pues yo estoy hasta los mismisimos H... ded que me venga el tipico adelantando a ootro coche y casi te obligue a tirarte a la cuneta del miedo que da verlo venir de frente a tí... en fin... no sé si me acostumbraré algun día.
    Alguien sabe si eso se puede hacer según el código de circulación??
    saludos

3. vidueira

vidueira Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, a mí tambien me pasa eso montones de veces, da miedo. Eso no lo permiten las leyes.
    A un amigo y a mi nos pasó exactamente eso el verano pasado (saliendo de miraflores de la sierra), y mi colega le vió venir cogió su botellin de agua recién llenado y se lo estampó contra el parabrisas. Se le está bien empleado.

4. Adrian_BDN

Adrian_BDN Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Los ciclistas solo pueden ir en columna de a dos como MAXIMO, siempre que el arcen sea SUFICIENTE y TRANSITABLE por dicho arcen, si no hay arcen suficiente y tansitable en fila, uno por el arcen y otro por la calzada no esta permitido.
    Osea que lo de ir en paralelo... es en unos casos muy especificos, otra cosa es que los arcenes den asco y todo eso... pero ya lo dice la ley, que sea TRANSITABLE si esta lleno ****** deja de serlo... por lo tanto fila de uno, asi tenemos el tema que podria ser peor
    Saludos a todos!

5. puskas

puskas Señor de los Watios

Me Gusta recibidos:
    503
    eso era antes. la nueva ley de circulacin del 2004 dice "Se permite a los conductores de bicicleta circular sin mantener la separación entre ellos, extremando en esta situación la atención a fin de evitar alcances entre ellos. (Artículo 54.1)
    Se autoriza también su circulación en paralelo, en columna de a dos, siempre lo más a la derecha posible de la vía y colocándose de uno en uno en tramos de poca visibilidad. (Artículo 36.2).
    En autovías solo podrán circular por el arcén, y siempre que sean mayores de 14 años, y no esté prohibido por la señal correspondiente. Además, no se consideran adelantamientos los producidos entre ciclistas del mismo grupo. El grupo de ciclistas se considerará como un solo vehículo.
    mas info:
    http://www.cea-online.es/reglamento_circulacion.asp

6. Adrian_BDN

Adrian_BDN Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    estoy opositando para profesor de educacion vial, y creeme en paralelo solo por el arcen
    Tal como me dice en el temario y des de 2004 hasta ahora cambia bastante

Se prohibe que los vehiculos OBLIGADOS A UTILIZAR EL ARCEN circulen en pisicion paralela, salvo:

Las bicicletas, que podran hacerlo en COLUMNA DE A DOS orillandose todo lo posible al extremo derecho de la via, aunque se colocaran en hilera en tramos sin visibilidad y cuando formen aglomeraciones de trafico.
    Los ciclomotores, exepcionalmente cuando el arcen sea transitable y suficiente podran circular en columna de a dos por este, SIN INVADIR LA CALZADA EN NINGUN CASO (esto los ciclomotores)

Esta claro que como ciclo(bicicleta) estas obligado a circular SIEMPRE por el arcen si es suficiente y transitable, y exepcionalmente se les permite usar parte de la via, por lo tanto ir en columna de a dos solo se les permite por el arcen, y aun asi si hay aglomeraciones de trafico y en tramos sin visibilidad y el arcen sea suficiente y transitable tendran que colocarse en hilera.

7. rroberrto

rroberrto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Precisamente de esto que comentas no se deduce que haya que circular en paralelo por el arcén. De hecho se especifica que los que no pueden invadir la calzada son los ciclomotores (se deduce que las bicicletas sí).

Porque si esto no es así, ¿qué sentido tiene lo de "circular en hilera cuando formen aglomeraciones?. No creo que se formen muchas aglomeraciones circulando por el arcén...

8. METZELER

METZELER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    ¿Y ese temario no hace reseña en base a qué cambia?
    Yo creo que no se trata de creer o no creer a nadie, sino de leer e interpretar el articulado legislativo.

9. puskas

Me Gusta recibidos:
    503
    si no nosortros sabemos nuestros derechos mal vamos....
    la ultima reforma del codigo, protege especialmente a los ciclistas: esto esta sacado de la pagina de la dgt:

la ley dice textualmente:
    Se autoriza también su circulación en paralelo, en columna de a dos, siempre lo más a la derecha posible de la vía y colocándose de uno en uno en tramos de poca visibilidad. (Artículo 36.2).

A lo anterior se añade otro vehículo que ha de circular por el arcén: los vehículos en seguimiento de ciclistas. Por otro lado, a los conductores de bicicletas se les permite ocupar, además del arcén, la parte derecha de la calzada que necesiten, especialmente en descensos prolongados con curvas.
    http://www.dgt.es/revista/num151/pages/ley.html
    ademas:
    pueden circular en grupo, en cuyo caso se les considera como una sola unidad; en determinadas circunstancias, como descensos prolongados, pueden superar los 40 km/h y ocupar la parte derecha de la calzada y no sólo el arcén.

los ciclistas tendrán prioridad de paso respecto de un vehículo a motor cuando éste gire a derecha o izquierda para entrar en otra vía, y cuando, circulando los ciclistas en grupo, el primero de ellos haya iniciado un cruce, entrado en una glorieta o circule por carril-bici. (Artículo 64)
    Se debe moderar la velocidad, llegando incluso a detenerse, al aproximarse a bicicletas circulando, en las proximidades de vías de uso exclusivo de bicicletas y en sus intersecciones, tanto dentro como fuera de poblaciones. (Artículo 46)

10. puskas

Me Gusta recibidos:
    503

Adjuntos:

• dgt.jpg
      dgt.jpg
      Tamaño de archivo:
      125,3 KB
      Visitas:
      133
  11. Adrian_BDN

Adrian_BDN Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    bueno, la cuestion es que por mucho que legislen y nos permitan o nos prohiban siempre hay quien no parece entender que podemos usar las carreteras como cualquier vehiculo... no se tendrian que hacer algo de reciclaje cuando renuevas permiso de conducir, se ahorrarian muchas desgracias

12. siclista

siclista Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    estre nosotros que no estamos seguros si podemos ir de dos en dos y los enlataos que seguro que no lo saben, va uno acojonao

13. malibu

malibu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver me parece que no es tan dificil, yo creo que lo que hay que tener es un poco de sentido común y respeto a los demás, me atreveria a decir que incluso eso es más importante que discutir sobre la interpretación de esta ley.

Me parece una irresponsabilidad y una falta de educación los ciclistas que por una carretera sin arcén se ponen en paralelo creando una caravana de coches a los que obligan a seguir su ritmo....una cosa es que se circule sin entorpecer la fluidez del tráfico y otra hacerlo porque a uno le sale de los OO sin tener en cuenta a los demás.

No creo que cueste mucho ponerse de uno en uno en sitios donde puedes entorpecer esa fluidez...... aunque en momentos muy puntuales te pongas en paralelo para comentar algo con tu compañero.

Con eso no quiero decir que los de la bici son los "malos" y los del coche los "buenos" que de todo habrá en la viña del señor. Seguro que hay tanto irresponsables al volante como irresponsables al manillar. Como he dicho solo se trata de respeto y sentido común que nos falta y mucho por esas carreteras

14. andresin

andresin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    haber macho, lo de circular en paralelo, precisamente es para mejorar la fluidez del trafico, me parece ami que tu no debes salir mucho con la bici, o por lo menos debes de salir solo.
    Si vamos un grupo de 20 ciclistas, que sera mejor que un coche adelante a 10 ciclsitas ( ya que al circular en paralelo de divide por dos el espacio), que a 20. Recuerda que para adelantar hayq ue dejar 1,5 metros, lo que obliga a invadir el carril contrario.

15. Finrod

Finrod Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Precisamente eso es lo que le falta a la mayoría de conductores, por no hablar de conocimiento o ignorancia de la ley.

No hay más que entrar en cualquier foro de coches y ponerse a leer.

Un saludo.

16. jose fernando

jose fernando Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Malibu dispone de poco tiempo...como "profesional" de la comunicaciòn.

17. andresin

andresin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    no entiendo que quieres decir.

un saludo

18. malibu

malibu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si lo dices porque lo de ami en lugar de a mí, tienes razón....he tenido una falta de ortografía.....pero dejame decirte que para ser tan tikis-mikis deberias saber que comunicación no se acentua como tú lo has hecho machote. :burladia:

19. jose fernando

jose fernando Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi me resulta obvio....¡disculpa que no sea màs esplicito!.
    Un saludo.

20. jose fernando

jose fernando Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jejeje...no tiene nada que ver mi comentario con cuestiones Hòrtò-gràfícàs....y no te enfades...de buen roio!!!...jeje

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página