Hoy en la marcha de Alcobendas la federacion madrileña de ciclismo me ha robado

Tema en 'General' iniciado por PATO76, 7 Abr 2013.

1. lolo73

lolo73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Efectivamente, no le han robado, es mucho peor que si le hubiesen robado, porque se apoyan en la legalidad para poner un precio abusivo que da exactamente el mismo servicio a un italiano que a un español, o es que piensan que si se cae el italiano y se rompe un brazo le van a tener que poner una escayola de Armani jeje (es broma). El simple hecho de que esté escrito en un papel no quiere decir que esté bien hecho. Seguramente alguien de la federación podrá explicar el motivo de que el seguro de un ciudadano comunitario valga CUATRO VECES MÁS CARO que el de un español. A la espera de la explicación quedo...

2. Roygbiv

Roygbiv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    No lo veo justo tampoco que tengas que pagar mas por ser italiano, si vives, trabajas y pagas tus impuestos en España. Si es el caso de residir fuera, hay la posibilidad de que a federación le pueda salir algo mas caro por no tener cobertura sanitaria en el país.

3. lolo73

lolo73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    ¿Y si reside fuera pero ya tiene un seguro médico privado que le cubre este tipo de eventos? Seguro que no está contemplado en la inscripción y a pasar por caja, que es lo más fácil

4. Roygbiv

Me Gusta recibidos:
    50
    No es justo tampoco, pero al menos les daría una excusa.

5. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Hay seguros privados y seguros privados, pero el mío dice explícitamente que no cubre accidentes derivados de competiciones deportivas, por ejemplo.

6. indagaor

indagaor Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    totalmente deacuerdo

7. cargo

cargo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3

El matiz se encuentra en ¿qué se considera extranjero?

Según reglamentos comunitarios a un italiano (a cualquier comunitario) se le debe garantizar igualdad de trato que a un nacional del país donde se encuentre. Por lo tanto le han cobrado de más. Entre nacionales de la Unión Europea no existe el concepto extranjero.

Última edición: 8 Abr 2013
  8. albergm

albergm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    162
    Pues no me quiero equivocar pero creo que la diferencia de precio se puede deber a una repatriación en caso de accidente, no es lo mismo llevar un cuerpo o a un enfermo dentro del territorio nacional que llevarlo al extranjero y no me digais ahora que el vive en España que lo tengo claro pero en sus papeles pone Italia y no seria el primer inmigrante que en caso de defunción los familiares piden que le lleven a su ciudad de origen, yo creo que Pato en este caso si piensa participar en mas cicloturistas deberia de pensarse muy mucho sacarse la licencia anual.

9. cargo

cargo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    En sus papeles dice italiano residente en España porque tiene un documento llamado RCU (registro de ciudadanos de la unión) que debe aportar junto con su pasaporte y que indica que esta residiendo en España. con ello se asimila a un español, por lo tanto se le debe dar igualdad de trato.

10. albergm

Me Gusta recibidos:
    162
    que si que en sus papeles puede poner que reside España, pero los seguros como se agarran a cualquier excusa como a un clavo ardiendo se escudaran en que aunque viva en España puede pedir la repatriacion de su cuerpo.

11. Kevin

Kevin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    565
    Y si no os convence el tema residente/extranjero/comunitario, a ver como se explica que en Madrid la licencia de un dia cueste 7€ este año y 15€ el pasado y en otras comunidades cueste 15-17 o hasta 20€... ¿no somos todos los españoles de la misma federacion española?

Al hilo del tema, y para los que esteis federados, mirad las condiciones de la poliza si sufris un accidente/incidente fuera de España en una marcha/competicion por muy comunitario que sea el pais en el que os pase... mejor que nunca nos pase nada y que no tengamos que usar el seguro de la Federacion seamos de donde seamos...

Un saludo. Kevin

12. PATO76

PATO76 Senior CASTAÑA

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Ayer les escribí un mensaje a los de la federacion el cual adjunto a continuación:

Muy señores míos

Hoy lamentándolo mucho he participado en un evento organizado por el CC Alcobendas "Memorial Francisco Sanzs" marcha en la que era necesario estar federado o en su defecto obtener la licencia federativa de un día. Hasta aqui todo normal.
    Mi sorpresa llega en el momento de efectuar el pago, puesto que vuestro representante en la mesa me cobra la módica suma de €30.00- alegando que mi nacionalidad es extranjera. No valiendole que le presente documentacion con mi número de NIE que indica que estoy afincado en españa (sitio donde resido desde hace mas de 10 años) permiso de conducir español, tarjeta sanitaria española etc. Por si no lo sabeís os informo que el gobierno YA NO EXPIDE DNI para extranjeros comunitarios residentes en España, sino que asigna un NIE (número con el que tributo todos los años como cualquier español) y una carta de residencia (documento en un simple papel en tamaño A4 facil de transportar en cualquier bolsillo y resistente al sudor). Todas éstas explicaciones no le han valido a vuestro representante en la mesa de cobro. Por ello recurro a esta instancia para solicitarles que se me reintegren los no despreciables €23.00- extras que me han cobrado para participar en la marcha.

Estoy dispuesto a aportar toda la información necesaria.

Esperando una pronta respuesta

Le saludo atte.

Y esta fue su respuesta:

"Buenas tardes:

Lamentamos el error cometido por un miembro nuevo, del
    Comité de Árbitros. Facilitenos un nº de cuenta y
    procederemos a reintegrarle la demasía cobrada.
    De nuevo disculpe por el error.
    Atentamente,"

Conclusión el árbitro se ha equivocado.

13. xavinyet

xavinyet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Insisto que las federaciones y las compañias de seguros pueden pensar lo que quieran (están en su derecho), pero es el organizador de la marcha el responsable de organizar bien, y dentro de esto se incluye el informar bien. Los precios, normas y demás condiciones de la marcha deben corresponder a lo publicitado por la misma. Hay que leer toda la letra pequeña, y si procede reclamar exclusivamente al organizador, tal como ha hecho el protagonista de esta historia con final felíz.

14. Angel_Scott

Angel_Scott Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    Me alegro que te hayan dado una solución clara y rápida. 23€ es bastante pasta. Un saludo

15. lolo73

lolo73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Un buen ejemplo para los demás, cuando nos pase algo así, por poco dinero que sea, tenemos que reclamar

16. Roygbiv

Me Gusta recibidos:
    50
    Está bien que rectifiquen. A veces es la ignorancia de algunos que provoca estas situaciones.

17. cargo

cargo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Me alegro. Un error lo tiene cualquiera lo importante es saber reconocer cuando se comete.

18. manoloextremeño

manoloextremeño el novato de san boi

Me Gusta recibidos:
    2
    bueno, me alegro que se haya resuelto bien el tema, desde luego cobrar ese dineral, en total casi 60 euros no??? `por una marcha, bueno la diferencia mas que nada de los 7 a los 30 euros, teniendo residencia en españa, bueno ellos lo hace y si no reclamas eso que se embolsan, a mi me ha pasado hoy con correos, me dicen que reclame el destinatario y alli que el el remitente, me han hecho ir a correos, aqui , alla, internet y al final mas vueltas para que te canses y lo dejes, en fin me alegro como he dicho saludos

19. Kimbo

Kimbo Panzer Division

Me Gusta recibidos:
    103
    En Italia estan en Calabria, en Napoli y en Sicilia y aqui los tenemos en las instituciones.... mafiosos los hay en todos los paises, pero solo en este les damos cargos publicos! ;-)

Es una verguenza, pero este tema de las licencias, los seguros y las federaciones no es nuevo:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=467756

Aqui otro que piensa que la marcha fue un soberano rollo... No se si la culpa fue solo del club o tambien de la Guardia Civil, pero para montar a tirones y a 2 km/h me voy con mi hijo a comprar el pan... Asi que otro que no piensa volver a apuntarse.

20. albergm

Me Gusta recibidos:
    162
    yo ya me he inscrito en la 2014 y 2015 por si me quedo sin plaza, me pueden esperar sentado una cosa es una marcha controlada y otra es lo que paso el domingo fuimos todo el rato a tirones, con frenazos cada dos por tres.

Compartir esta página