Hoy he increpado a tres ciclistas

Tema en 'General' iniciado por Castil, 30 Ene 2016.

1. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Impresionado me has dejado. Por si acaso aún no ha quedado claro:
    reaccionario
    , -riaadj./s. m. y f. Se aplica a la persona que defiende la tradición y se opone a las reformas y al progreso: los reaccionarios se oponen al avance del conocimiento. Sinónimo de conservador, moderado.
    Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Aquí se te ha visto el plumero por la mala uva de los tres tíos. No es como lo pintas ni mucho menos.
    No es cierto que un grupo de ciclistas debe considerarse una sola unidad?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.111
    Hoy he subido un puerto habitual de ciclistas, y no abro otro post por no parecer un zumbado....con esto te lo digo todo, y no digo más... Échale un vistazo a forocoches, y verás otro punto de vista....que mete miedo....desde que lo he descubierto, hasta me da mas respeto el salir.

4. Lame_Geles

Lame_Geles Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    500
    Increpar a alguien cuando comete una infracción puede estar bien. Mejor informarle de lo q hay que hacer.

Yo por lo que comentas no acabo de ver claramente la infracción. 2 cuyrculando por el arcén...uno por la dcha del carril.... Si no hubiese arcén sería otta cosa...

Respecto a lo de ForoCoches....si lo tomamos como referencia...creo q no bastaría con no salir de casa...habría que irse a una isla del Índico

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Pues explica. Si todos sabemos que hay mucho ciclista que no tiene ni **** idea de como se circula (el otro dia sin ir mas lejos, uno casi me hace el afilador por querer adelantarme en una rotonda por la derecha, yendo yo por el carril exterior para coger el desvio, y encima se quejaba.. u otro que por ponerse a rueda al adelantarlo casi me echa al carril contrario)

Y esta claro que la gente con opiniones como los de forocoches es, en cualquier caso, por nuestro comportamiento como ciclistas.
    Luego saldran los que los defiendan alegando que si alguno se salta un semaforo o lo que sea.
    Vuelvo a lo mismo, a mi, a excepcion de un solo conductor, todos los demas que me han pasado rozando, o me han cerrado o lo que sea, no me han visto cometer infraccion ninguna.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Quiquemlg

Quiquemlg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    A ver, que contando el arcén (si lo hay), tres en paralelo no se puede ir. Vaya, yo creo al 99,9% que es asi

Otra cosa es que desde atrás parezca que se va en fila de tres, cuando vayan dos en paralelo y un tercero detrás pero no justo detrás de alguno de los dos primeros, sino 30 cm desplazado lateralmente de la línea que sigue alguno de los otros dos. Obviamente, no se si era el caso de los causantes de la apertura del hilo.

7. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.111

Los conductores de vehículos de tracción animal, vehículos especiales con masa máxima autorizada no superior a 3.500 kilogramos, ciclos, ciclomotores, vehículos para personas de movilidad reducida o vehículos en seguimiento de ciclistas, en el caso de que no exista vía o parte de ella que les esté especialmente destinada, circularán por el arcén de su derecha, si fuera transitable y suficiente para cada uno de éstos, y, si no lo fuera, utilizarán la parte imprescindible de la calzada

Se prohíbe que los vehículos enumerados en el apartado anterior circulen en posición paralela, salvo las bicicletas, que podrán hacerlo en columna de a dos, orillándose todo lo posible al extremo derecho de la vía y colocándose en hilera en tramos sin visibilidad, y cuando formen aglomeraciones de tráfico

Ya me dirás con un arcén que entran dos, incluso tres, que hacen tres en paralelo ocupando el carril de los vehículos....

Pero nada, seguimos defendiendo lo indefendible.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  8. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Ah, ahora iban los tres por el carril de los vehiculos..
    En que quedamos?

9. culebrazx

culebrazx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Faltan ambas cosas. Nadie respeta a nadie y pasa lo que pasa.

10. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.111
    Lo ocupaba uno, me refiero a que iban en minigrupo de tres metiendose en el carril de los coches.

11. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.111
    Exacto.

12. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Ya.

13. fimosoyogi

fimosoyogi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    417
    El arcén forma parte de la vía, en resumen, 3 en paralelo sólo con la carretera cerrada al tráfico.

Van a conseguir que nos empiecen a multar, ya veréis que risa nos va a dar a todos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Villakarriedo

Villakarriedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    70
    Jider con el tema. Ya carga, no? Cuando vayais en bici haced lo que creais que es mejor y más seguro y dejad a los demás que hagan lo que crean oportuno que ya somos todos mayores. Cuando vayais en coche respetad el código y adelantad solo cuando se pueda. Y si estais estresados y os entran ganas de ir con la cabeza fuera gritando a la gente pues esperad a llegar a casa y salís con la bici a quemar toda la mala leche y de paso entrenais. Salud a todos

• Me Gusta Me Gusta x 5
  15. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.111
    En esa nacional ya conozco a uno que le han multado por ir fuera del arcén en grupo, es una nacional muy frecuentada por ciclistas.
    Es decir, en la bici, hacemos lo que creamos, y en el coche, respetamos el código...es eso?

16. Peñasagra

Peñasagra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Yo también he entendido eso pero he pensado... no puede ser :(

17. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Si es eso ha patinado pero bien.

18. boqueron

boqueron no pain , no gain

Me Gusta recibidos:
    5
    Lo que dice la ley de trafico

SECCIÓN 3.ª
    Arcenes Artículo 36. Conductores obligados a su utilización.
    1. Los conductores de vehículos de tracción animal, vehículos especiales con masa máxima autorizada no superior a 3.500 kilogramos, ciclos, ciclomotores, vehículos para personas de movilidad reducida o vehículos en seguimiento de ciclistas, en el caso de que no exista vía o parte de ella que les esté especialmente destinada, circularán por el arcén de su derecha, si fuera transitable y suficiente para cada uno de éstos, y, si no lo fuera, utilizarán la parte imprescindible de la calzada. Deberán también circular por el arcén de su derecha, o, en las circunstancias a que se refiere este apartado, por la parte imprescindible de la calzada, los conductores de aquellos vehículos cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kilogramos que, por razones de emergencia, lo hagan a velocidad anormalmente reducida, perturbando con ello gravemente la circulación. En los descensos prolongados con curvas, cuando razones de seguridad lo permitan, los conductores de bicicletas podrán abandonar el arcén y circular por la parte derecha de la calzada que necesiten.
    2. Se prohíbe que los vehículos enumerados en el apartado anterior circulen en posición paralela, salvo las bicicletas, que podrán hacerlo en columna de a dos, orillándose todo lo posible al extremo derecho de la vía y colocándose en hilera en tramos sin visibilidad, y cuando formen aglomeraciones de tráfico. En las autovías sólo podrán circular por el arcén, sin invadir la calzada en ningún caso. (Actualizado a RD 667/2015. Rfas a Ley 6/2014) 28 Excepcionalmente, cuando el arcén sea transitable y suficiente, los ciclomotores podrán circular en columna de a dos por éste, sin invadir la calzada en ningún caso.
    3. El conductor de cualquiera de los vehículos enumerados en el apartado 1, excepto las bicicletas, no podrá adelantar a otro si la duración de la marcha de los vehículos colocados paralelamente excede los 15 segundos o el recorrido efectuado en dicha forma supera los 200 metros.
    4. Por lo que respecta a los vehículos históricos se estará a lo dispuesto en su reglamento específico.
    5. Las infracciones a lo dispuesto en el apartado 3 tendrán la consideración de graves, conforme lo dispuesto en el artículo 65.4.c) del texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. * Apdo. 5 referencia al art. 65, adaptada a la Ley 6/2014, de 7 de abril.

• Útil Útil x 1
  19. gohan

gohan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    Toda la razón para el autor del post. Deberíamos ser más cumplidores con las normas, es una vergüenza el comportamiento de muchos ciclistas en carretera: saltándose los semáforos, rodando de charleta en pelotón, arriesgando en exceso al entrar en las rotondas para no pararse... Todo esto, aunque sea nimio en comparación con las infracciones que cometen los coches, nos crea muy mala prensa y les da la excusa perfecta a los conductores para acusarnos de no respetar nada y querer sacarnos de la vía porque estorbamos.

Todos, ciclistas y conductores deberíamos ser más escrupulosos en el cumplimiento de las normas de tráfico.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Entiendo que es sutil ironía...

Compartir esta página