Hoy he vuelto

Tema en 'General' iniciado por Valdeon, 3 Oct 2014.

1. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Con la doble bajo bastante más rápido que con la rígida. Ahora llevo una full rígida y bajo un poco más lento aun.
    Y subiendo en cuanto que el camino está algo roto también voy mejor con la doble.

2. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Porque como dices, la geometría agil y la ligereza de la montura ayuda a mover una buena bicicleta rigida y ponerla en el sitio... la levantas mejor de cualquier eje, la giras mas deprisa; es simplemente mas exigente y te obliga a hacer mas cosas, pero por sus características te facilita mucho el hacerlas.
    Y mi rigida es una cosa de una gama normalita, pero ni me imagino una de gama realmente alta, de esas del entorno de los 8 kilos... eso debe ser ponerla donde quieres cuando quieres. Por eso con la rigida no se baja mucho mas despacio... y aun cuando asi sea, la sensación de velocidad es superior porque cada metro toca realizar una acción... nada de sujetar fuerte el manillar, plantar el culo en el asiento y todo para delante salvo grandes obstáculos.

Hasta luego.

3. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    No es tanto más inseguro como más atento a la trazada y corrigiendo constantemente. A veces nos olvidamos de que llevamos una amortiguación incorporada en brazos y piernas. Yo con la doble me dejaba caer y dejaba trabajar a la bici, con la rígida el trabajo lo hago yo y bajo casi a la misma velocidad, ya que no por no notar los baches estos dejan de frenarnos y sin embargo bajo con la rígida buscando el mejor trayecto y esto me aporta más velocidad. La diferencia es que si fallo me la pego o pierdo mucha velocidad porque la bici no va a amortiguar por mí, pero a mi eso me compensa, porque siempre me ha gustado bajar a base de técnica y con la doble lo perdí y ya no disfrutaba de las trialeras, era insulso.
    Ya el caso exagerado fue este verano cuando me dieron a probar una rígida total y bajé una trialera de esas de 20 minutos de bajada. Cuando llegué abajo estaba molido, pero había disfrutado un montón, porque esa no te da opción de error y me recordaba a bajar con mi vieja bici de acero con frenos cantilever.
    Cada uno disfruta de la bici a su manera y a mi me gusta sufrir :D

4. Peaknik

Peaknik Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.880
    Strava:
    A mi casi me pasó lo mismo cuando cambié mi Giant Talon por una Epic Comp. Entré en la tienda diciendo (literalmente), yo lo que quiero es una "all mountain", (en realidad quería decir, quiero una doble con mucho recorrido de suspensiones para hacer bien el cabra). El tendero me preguntó de dónde venía, de una rígida de 26 con una horquilla malilla le dije, y me dijo que iba a notar una burrada el cambio, que sería una bici más pesada y menos eficiente. Al final me llevé la Epic Comp 29 de alumnio, y estoy contentísimo, porque al fin y al cabo yo no hago ni descenso ni enduro, sino rutas larguillas mezclando pistas y trialeras tanto de subida como de bajada, y como he empezado algo tarde en esto del BTT pues mejor me centro. Y como el que ha abierto el hilo me gustán más esas sensaciones de eficiencia y un poco de dureza, aun síendo una doble, que me da la Epic, por no decir que sube una pasada!

5. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Pero no será una doble de 135 mm imagino... Creo que los compañeros se refieren a dobles mas endureras que rallieras, queramos que no, ya solo por la postura mas erguida se pierde eficiencia. Logicamente se gana el poder bajar zumbando por sitios q con la rigida o no bajas o bajas "con suma precaución" o sea con las pelotillas en la garganta ;-)

6. Vicen-Giant

Vicen-Giant Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Si es por sufrir, usa la doble para subir. :)

7. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Tenia una rockrider que me robaron con cuadro muy rally (100 delante, 90 atrás) que era una maravilla tanto para arriba como para abajo. Estaba rondando los 12kg creo recordar.
    Ahora llevo una 100-130/120 all mountain que va bien aunque pesa más. Pero no va como tan bien como la anterior.
    Luego tengo la enduro que se la dejo a un amigo y el tío sube muy bien. Y mira que es 140-180/160 atrás pero es que el neuf va bastante bien incluso sin bloqueo en el amortiguador.
    http://linkagedesign.blogspot.com.es/2009/09/decathlon-fr9.html

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. IronMaan

IronMaan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    159
    Strava:
    Y que has hecho con esa trail? Si te sobra no la tires eh, me la mandas pa mi casa, ya sufriré yo por ti... :D

9. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Esa Trail tiene en su futuro dos caminos... el mas probable es el de conservarla para rutas tranquilas, cortas, especialmente rotas o cosas asi, pero si me surge una buena oferta por ella de entre mis amigos y conocidos (o desconocidos... pero esos sin conocerla ella ni a mi no la van a valorar con justicia), la venderia por dos tercios de su precio de nueva, que es el valor que yo le otorgo tras 10 meses de uso, perfectamente puesta a punto (en algunos puntos mejorada) y con mi compromiso personal de asumir sus limpiezas, cuidados y mantenimientos a corto y medio plazo (mano de obra, las piezas corren por cuenta del nuevo dueño y solo para allegados).

Con esos mimbres tengo un 90% de probabilidades de quedármela muchos años... cosa que tampoco hace que se me salten las lagrimas precisamente.

Hasta luego.

10. IronMaan

IronMaan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    159
    Strava:
    Uyy, había que probar... A disfrutar de esas dos maquinas! ;)

11. Donnie Darko

Donnie Darko Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Es que yo ni me lo pensaba con las condiciones de decesidad económica y espacio que citabas en anteriores mensajes.
    Aunque no tenga que ver con el tema, me recuerda a mi con mis cámaras fotográficas, otra gran pasión. Hay cámaras que en su día (hace 5-6 años que tampoco...) costaron más de dos mil euros (solo cuerpo, que si hablamos de lentes, que sería equivalente a mejoras de la bici, ni te cuento...) y actualmente podría sacarle unos 300-400 (he llegado a ponerlas en venta por mucho más de su valor aún a sabiendas para justificarme a mi mismo de forma absurda, quedármelas...) , muy muy lejos del valor que yo les otorgo así que ahí quedan, de "segundonas". Hala, algún día te da por cogerlas y se tornan protagonistas por un buen tiempo.
    Lo que quiero decir con este rollete ajeno a MTB es que lo que manda son las sensaciones y en este caso, tener la posibilidad de ambas... vamos, que ni me lo pensaba.

Saludos.

Última edición: 9 Oct 2014
  12. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    kona kula... mtb en estado puro!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Amigo, pero es que tienes una máquina que es de las más polivalentes del mercado, a una Epic le sacas partido en muchos escenarios, y para tener una sola bici es ideal, lógico que estés contento. Y lo mismo una Scott Spark, o una BMC doble de rallye, son conceptos de bici muy provechosos...

14. kike83

kike83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Me alegro un montón por ti, estas como un niño con zapatos nuevos.
    Bien por tu amigo ¡¡¡¡¡¡¡

Compartir esta página