Hoy la Guardia Civil se ha puesto las botas.

Tema en 'General' iniciado por PirataXxX, 27 Sep 2009.

1. GORDUS

GORDUS Glober Troter

Me Gusta recibidos:
    5
    Hombre, tu también tuviste suerte y diste con los buenos de la pelicula, jejejejejejejeje, porque otros por el hecho de haberte bajado del coche sin chaleco te hubiesen empapelado de haber quierido hacerlo. Saludos.

2. Asapi

Asapi Cuesta abajo sin trabajo.

Me Gusta recibidos:
    1
    Tan mala es la guardia civil?, jooo que miedo. Porque sera que queremos tantos derechos, y tan pocas obligaciones. Porque sera, que queremos ir como nos de la gana, pero eso si, que nos paguen nuestros derechos. Porque sera que, la actual juventud y sociedad, solo tiene derechos y no obligaciones.
    En paises subdesarrolados, la policia, sin ningun inclumplimento por tu parte, te para y te pide todo el dinero que lleves, a cambio de no meterte en una carcel de la que sabe Dios si sales, o a cambio de que no te peguen dos tiros, en base a una inexistente ilegalidad.
    Suerte teneis, de vivir en Europa, con todas sus obligaciones. Yo, desde luego, prefiero vivir aqui. Y de la actual guardia civil, solo he recibido cortesia (aunque alguno habra con mala sangre, claro).
    Por cierto, en mi ultimo viaje a poco me estampo con la rueda que sobresalia mas de medio metro de un coche, rueda de bicicleta claro. Pero claro, yo no tengo derechos.
    Perdonar que os diga, porque a veces se ven post en este sentido. Ser ciclistas, no os da la razon. Tampoco os la quita. La razon es de quien la tiene. Y bienvenidas son las normas, y bienvenido sea su exigido cumplimiento.

3. pjcarmena

pjcarmena Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre que me ha parado la Guardia Civil no he tenido ningún tipo de problema con ellos. Al contrario, si tengo que tener algún contacto con los miembros de seguridad prefiero al Cuerpo.
    Seamos también autocríticos. Si la hacemos mal, lo hacemos, seamos consecuentes.
    También deciros que La DGT es la máxima caja recaudatoria de este santo país en el que vivimos.
    Algunos guardias, dicen en algunos blogs, comentan que tienen que llegar a objetivos a final de mes, como si un triste (con todos mis respetos) comercial...
    España va bien. Spain is different...

Última edición: 28 Sep 2009
  4. POLILLA86

POLILLA86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me parece muy bién todo lo que decís compis pero la verdad es que la bici no puede sobresalir más de 5cm del ancho del vehículo y si contaís a partir de los espejos + 5cm por ahí no pueden meteros mano y si te dicen lo de la matrícula por 4€ teneís otra matrícula.
    Pirata xxx lo que puedes hacer es recurrirla y alegar lo del ancho en planta del vehículo pero luego te dirán que es obligatorio llevar 2 señales de v-20 y ya no te salvas de que te hagan el descuento por pagarla antes.

5. GORDUS

GORDUS Glober Troter

Me Gusta recibidos:
    5
    Los espejos no cuentan para calcular el ancho total del coche, solo se tiene en cuenta la carroceria y los espejos no forman parte de la misma. De todas formas estas medidas vienen especificadas en la ficha técnica del vehiculo, asi que no teneis que andar con el metro para calcular el ancho del vehiculo, pues ya nos lo tienen calculado. Saludos.

6. superseries

superseries Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +++++

7. F17600

F17600 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas,
    Soy el primero en decir que las normas tienen que existir y son de obligado cumplimiento, mal nos sepa a todos, porqué si no esto sería un despitote, porque si hoy dejas un poco de margen en alguna cosa, mañana ya se te sube la gente a la chepa y no habrá quien le ponga control.
    Dicho esto, lo que me parece indignante, es la "peculiar selección" que tienen los agentes de tráfico o seguridad ciudadana en parar a cierto perfil de conductor y hacer la vista gorda en otros.
    Si paran a gente que las bicicletas tapan un poco la matrícula o sobresalen un poco del vehículo, que paren a todos los coches lleven bultos desproporcionados en el techo, circulen con exceso evidente de carga, tengan evidentes problemas de carburación causando verdaderas nuvarrones de humo negro o blanco, circulen con daños estructurales peligrosos en caso de impacto, circulen con vehículos que en la vida han pasado la ITV....la lista no terminaría nunca.
    El problema es que, como es evidente que los agentes de tráfico tienen mínimos recaudatorios (tengo varios amigos que trabajan de esto), saben perfectamente qué multas serán pagadas y cuales no, con qué conductores tendrán problemas y con cuales no, con lo que las multas al final siempre recaen sobre los mismos y como es una manera rápida y eficiente de recaudar dinero cada vez se pondrán más quisquillosos en las sanciones.
    Lo que si es verdad, es que llega un momento en que se conduce con miedo y con la sensación de que te la pueden colar por cualquier lado, en Barcelona hay un radar en una de las rondas en un lugar muy concreto en que la velocidad pasa de 80km a 60km, que casualidad...y lo peor de todo es que los coches tienen que ir frenando ya que al ser una zona con una ligera bajada, el coche se pone por encima de 60km sin tener ni que tocar el acelerador.
    En conclusión, normas y leyes si, son necesarias, pero con sentido y PARA TODOS.

Saludos.

8. josemanuel680

josemanuel680 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues imáginate yo que trabajaba en esa discoteca y todos los domingos mañana a la 8 supercansado de currar y con 100 km por delante para llegar a casa me tenían a veces incluso media horita de cola para soplar.
    En 3 años me pararon como unas 50 veces.

9. albertoml

albertoml Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No basta con poner una matricula adicional y unos pilotos adicionales, según la norma tenemos que llevar, junto con las bicis "dos placas de unos 50x50 (creo) con rayas blancas y rojas, formando una V invertida y que están homologadas".
    Es decir que si te paran y han decidido multarte, lo podrían hacer con casi todos nosotros.
    Evidentemente a mi la norma me parece exajerada, creo que esta pensada para los vehículos industriales.

10. rikarika

rikarika Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    QUe las multas recaigan siempre en los mismos da qué pensar, no? A mí me multaron una vez por exceso de velocidad, con un radar fijo que, ni siquiera sabía si era hombre o mujer, si tenía cara de pagar o de escurrir el bulto, n sabía si podía montar follón o pagar sin rechistar, con lo cual, esa teoría, en ocasiones falla. Puede que siempre recaigan en mí ls multas si sigo pasándome las señales por el forro, y las normas por la entretela, pero si cumples con lo que piden , no tienes porque ser sancionado. Yo también tengo amigos en esto y me jode mucho que parezcan los malos de la película. Por qué la gente tiene miedo a conducir borracho? Por si los pilla la guardia civil. La ***** que se pueden pegar y encima matar a alguien que no tenga culpa, eso es lo de menos, porque como nunca les pasó no ven la posibilidad... En fin, que hay para todos los gustos.

11. DRAGSTER

DRAGSTER Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo antes "admiraba" o no miraba mal a la guardia civil, son los que mas pringan y de los pocos que dan la cara.

Pero desde hace unos años se ha contaminado debido a la politica y manipulacion de los politicos de todos los asecto de la vida del ciudadano, es mas actualmente son el centro de todo y eso no debe de ser así.

Actualmente estamos en crisis,. La presencia de la guardia civil en la carretera es mayor y el numero de controles se ha multiplicado. Sencillamente parece como si hubiesen recibido la orden de poner mas multas para pagar a este cuerpo de seguridad y así graven menos a las arcas del estado y si sacan un beneficio pues mejor.

Esta es mi sensación, sobre todo porque me recorro muchas carreteras y he observado que estan en todos lados y siempre con algun coche al que estan multando.

12. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Disculpa que resuma tu mensaje: Estoy de acuerdo.

26 años de carnet, algo más de 1 millón de kms., y las multas de circulación que he tenido en mi vida las puedo contar:

2 por exceso de velocidad
    1 por pisar raya continua (adelantando a un tractor)
    1 por adelantamiento indebido: Muy leve, y realmente corría mucho.La única de los mossos.

¿Controles de alcoholemia? He pasado muchos, y nunca me han hecho esperar más de unos minutos.

Si un día me multan por no llevar la placa V-20 (llevo un portabicis de bola Thule con matrícula y luces propias), me fastidiará pagar por que me apliquen la normativa de tráfico a rajatabla.Pero no podré protestar.

Hace poco, volviendo del Soplao, nos paró la G.C..Fueron extraordinariemente benévolos.

13. talamasca

talamasca las llanuras del transito

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, soy gc de trafico, si, si, y no me y lo digo con la boca llena, este post es el mismo de siempre, soy miembro de varios foros de motos, ya que, a parte de la del trabajo, tengo una particular, y siempre es lo mismo, el denunciado, a quejarse. Bien, pues todo es respetable, pero siempre digo lo mismo, que no estes deacuerdo con las normas me parece estupendo, pero no culpes al trabajador que cumple con su trabajo. He estado en muchos accidentes de familias rotas por accidentes borrachos, por conducir hablando con el movil, de cuerpos rotos por la mitad, si, si, por la mitad, por ir el acompañante con los pies encima del salpicadero y, desgraciadamente, he tenido que recoger muchos sesos de la carretera. Cuando vas por la carretera, y el coche que va delante tuya lleva la bici y no se ves las luces, no sabes si esta frenando o no, pero claro, te jode que te denuncien.
    Un consejo, sabes quien contesta el pliego de alegaciones?, el guardia que te denuncia, asi que ni te molestes, ni te dejes engañar por todos esos de recursos de multas, las ganamos todas, mentira.
    Bueno, pues a mi, tambien me gustaria acordarme de la madre del que me vendio las ruedas del coche, ***** que caras, el ayuntamiento de mi ciudad, por los impuestos, en el hij... pu... del fontanero que me cobro muy caro por hacer su trabajo y tener que comprarle los libros a sus hijos, en el hij... pu... del albañil, del abogado, de mis jefes, de tele5 por salvame, gran hermano, etc., en fin, viva la anarquia, y lo que no soporto de los foros, de ninguno, es que no se respetan a los trabajores, ya que solo vemos el lado negativo de sus trabajos y es cuando nos tocan el bolsillo. Respeto todas las opiniones, pero no soporto la falta de respeto, ahhhhh, y cuando tengas un accidente, dios no lo quiera, llama al fontanero para que venga a ayudarte, vale?
    Señores un poquito de respeto. Gracias y perdon por el ladrillo.

14. Afx_2

Afx_2 Fòrum Turisme

Me Gusta recibidos:
    0
    es que no se respetan a los trabajores, ya que solo vemos el lado negativo de sus trabajos y es cuando nos tocan el bolsillo.

Totalmente de acuerdo. Pero eso pasa con la Guardia Civil y con multitud de profesiones.

A mi me han llegado a insultar, menospreciar, burlarse de mí... por tener un videoclub por no sé qué cuentos de la SGAE (que ya me dirás tú que **** tiene que ver la sgae con alquiler películas), y por supuestamente ganar dinero y vivir de alquilar cine (se ve que hay gente que trabaja gratis).

En fin.

15. pjcarmena

pjcarmena Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Así se habla.

16. robertt

robertt Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues mira Talamasca, tienes razón, porqué la tienes y punto.

Pero si no hubiesen compañeros tuyos del gremio que van de prepotentes y con la única y exclusiva misión en la vida de ***** al prójimo otro gallo cantaría. Y es que, digas lo que digas, los hay y muchos que no dan la talla en el gremio (como en todos los gremios), con la singularidad que teneis que en vuestro caso no dar la talla significa multar y/o reprimir. Teneis, aunque algunos no se den cuenta, mucho poder en vuestras manos y muchas veces hay gente no preparada para ello. O no.

Un saludo y sin personalizar, que no es el caso.

17. F17600

F17600 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Creo que no has entendido muy bien lo que digo, no es un post pataleta ni nada por el estilo, por suerte tengo los 14 puntos y en más de 15 años de carnet (más de 1 millón de km) me han multado 2 veces, las dos faltas leves, una merecida y la otra la típica "mi palabra contra la tuya".
    ¿Cuantos coches extrangeros crees se que multan por exceso de velocidad?
    Solo los que pillan con los radares moviles.
    ¿Cuantos gente crees que circula sin carnet, sin seguro, sin la ITV pasada, con el coche dado de baja...a diario por nuestras carreteras?
    Mogollón, a veces se hacen campañas para multar a estos conductores, pero son más mediáticas que nada más, ya que no interesan, muchas de estas multas no se pagan y listo, de modo que no se va a perder el tiempo con estos conductores (dicho por agentes de tráfico) y ojo que no estoy culpando a los agentes, ellos hacen el trabajo lo mejor que pueden, pero la presión viene de arriba, donde los números y las estadísticas mandan.
    Y creo que en ningún momento he hablado ni de conductores ebrios, ni gente que se salta semáforos o señales por el forro.

Otra cosa que da que pensar es esto:
    ¿Por qué no se impone de una vez la tasa 0,0% en alcoholemias?
    Pués por lo mismo que antes, no interesa, si no se puede beber, no se puede, ni 2, ni 1, ni media copa y punto, el problema aquí reside en que la ley no prohíbe conducir bebido, la ley habla que se puede beber sin que te afecte la conducción, lo único que se ha hecho es cuantificar el grado de afectación.
    Incluso se varió las sanciones que se íban a lo penal porqué muchos positivos se les escapaban delante un juez, ya que este se basaba más en el comportamiento de la persona (sintomalogía), haciendo caso a la ley, que a la tasa de la alcoholemia.
    Que rápido se terminarian las polémicas si se pone una tasa 0,0%, pero claro no se puede hacer, el gobierno se crearía muchos enemigos si lo hiciera.

Como lo de endurecer las renovaciones de carnet, un amigo mio pidió por escrito que no se le renovara más el carnet a su padre, ya que tenia evidentes signos de demencia senil, pués no había manera, le seguian renovando el carnet, como el hombre se hacía las revisiones y le salían como apto pués palante.

Siento todo este rollo, pero de la misma manera que se persigue los hechos con los que se habren este post (y estoy de acuerdo en que todo se tiene que sancionar y así lo digo nada más empezar mi mensaje), digo que hay otros hechos mucho más importantes que se ignoran, por el simple hecho de que no interesan tanto a la administración.

Saludos.

18. GORDUS

GORDUS Glober Troter

Me Gusta recibidos:
    5
    Si señor, con dos *******, conducir correctamente es nuestra responsabilidad, hacer que asi lo hagamos es vuestra obligación. Lastima que haya que conseguirlo a base de multas, pues el ser humano solo aprende a base de palos. Saludos y a seguir vigilando por nuestra seguridad.

19. GANDIA

GANDIA Novato

Me Gusta recibidos:
    0

+1

20. GORDUS

GORDUS Glober Troter

Me Gusta recibidos:
    5
    Conste que yo no soy ningun angelito del cielo ni ningun santo y a veces me paso las normas por el forro, pero si me pillan al menos reconozco el error y no protesto, lo mismo que asumimos el riesgo tenemos que asumir sus consecuencias, aunque lo suyo es respetar las normas por tontas, absurdas e innecesarias que nos parezcan, sobretodo si nuestros actos ponen en riesgo a los demas y una bici mal colocada o mal atada, ya sea encima o detrás, es un peligro para los demas. Saludos.

Última edición: 29 Sep 2009

Compartir esta página