¿por qué digo esto? Me he movido y me sigo moviendo mucho en coche y en bici. Voy a concretar en los caminos. El domingo 20 bajando de Recas (Toledo) nos encontramos a un abuelo con sus 2 nietos en el asiento delantero de coche. La mayor sujetaba al pequeño y encima ambos sin cinto. Si el abuelo frena las criaturas salen disparadas ¿de qué sirven las lágrimas de después? Por favor, seamos consecuentes, ´seamos sensatos, intentemos cumplir las normas. Así nos irá mejor a todos.
En ningún momento me he metido con la GC, quizás lo más destacable y que llame la atención al respecto es el título, pero como creador del post he puesto dos conclusiones bien claras: Primera: que la que lleven la bici en el porton del coche tengan mucho ojo, cada uno lo puede interpretar como quiera, pero aqui mi interpretación es que intente ubicarla lo mejor posible. Segunda: que ha mi me multaron por falta de visibilidad de la matricula, al respecto he de decir que, en el momento de colocarla se veía perfectamente y mi novia puede dar fe de ello por lo tiquismiquis que fui, lo único que durante el trayecto se asentó un poco y una de las bicis tapo la última letra de la matrícula (solo la parte de arriba), estuve incluso por hacer una fotografía por si tenia que reclamar, a lo que mi cuñado me dijo que lo dejará correr por que conocía a un GC de la zona y nos la quitarían, las luces se veían perfectamente y no sobresalían las bicis, la única infracción sería no llevar las placas V20, pues en esta segunda conclusión digo que veis mejor llevar las bicis dentro del coche, que esta igual de prohibidisimo que en el portón tapando la matrícula, las luces etc, ya que, a la mayoría de los que pasaron las vi que las llevaban dentro y no les dijeron nada.
Releete mi primer post, no protesto por mi error, en la primera conclusión vengo ha decir que los que llevan la bici en el porton como yo tengan más cuidado, segundo que no entiendo por que en el porton mal colocada la bici se cae multa pero el que la lleva suelta dentro no pasa nada, como así fue, sigue siendo igual de peligroso para el conductor como para los demas e igual de sancionable. Hay muchos tanto para bien como para mal estan meando fuera del tiesto, pero es lo que tienen estos post, que desde el inicio la polemica esta servida, solo espero que sirva para concienciar a muchos ciclistas que llevan las bicis en el coche y tengan más cuidado.
Hay que joderse....la gente es la ***** hasta que no les toca a ellos, a estos que dicen que hay que recaudar y demás, no os voy a contar nada de accidentes que ojala nunca tengais, pero si alguna vez un coche os da un golpe y sale pitando, y además no puedas coger la matricula porque no se ve, por cualquier razón, vease desgastada, bici, carro.....Y vuestro seguro se lave las manos, entonces, os acordareis de estas cosas.
vamos 31 años de carnet muchos km en el cuerpo,todos los puntos hasta los ke nos han"regalado"hace poco...y no me hables de accidentes ke el tema no va de esto...gracias,tambien tu lo puedes tener...por favor altema,para mi multa recasudatoria,mi modesta opinion,datos de economistas actualizados la mitad de los sueldos delos funcionarios entre otras cosas se estan pagando con el deficit publico...ya ves o sea con deuda del estado...feliz dia sin accidentes...
Pues creo que entonces estamos deacuerdo, pues yo siempre he dicho que todo depende de nosotros, si lo hacemos bien no habrá problema, pero si lo hacemos mal pues a asumir las consecuencias, y por supuesto que no se puede llevar la bici dentro del coche y es igualmente sancionable, por eso digo que yo a veces me salto las normas, pero si algun dia me pillan, pues acato y no protesto, aunque lo suyo seria que todos seamos conscientes y hagamos las cosas por derecho, nos guste o no, pero asi seguro que temas como este no tendrian ningun sentido. Es cuestion de ser conscientes de nuestros actos. Saludos.
No tendras una K1200s verdad? En lo que dices tienes toda la razón del mundo, conozco tres guardias civiles, los tres tienen moto (yo tambien) los tres son personas normales (diria que son buenas personas y razonables) y no dudo de que ellos cuando multan lo hacen con razón el problema es cuando os mandan a multar en sitios donde no tiene sentido, o cuando alguno se pasa de la ralla a la hora de denunciar, ese poquito hace que la gran imagen que trasmite la guardia civil de trafico en su inmensa mayoria, se vea muy afectada porque cuando te va mal o te joden se monta mucho ruido, pero cuando te va bien o te ayudan no se nota tanto un saludo
PirataXxX estuve incluso por hacer una fotografía por si tenia que reclamar, a lo que mi cuñado me dijo que lo dejará correr por que conocía a un GC de la zona y nos la quitarían Lo tipico, los demas nos jodemos y a pagar , a si vamos Aqui en catalunya los MOSOS aplican el reglamento al pie de la letra, y no te salvas ,supongo que los tiempos en que los guardias de trafico eran mas permisivos se han acabado, las sanciones para mi opinion son la mayoria recaudatorias o sea un impuesto encubierto, y un gran negocio para el estado.
Las opiniones, opiniones son, y creo que nadie las está revatiendo, pero lo cierto es que si cumplimos las normas, por tontas y demás que nos parezcan, pero son las que son, entonces se acabaran las sanciones recaudatorias, los impuestos encubiertos y el negocio para el estado. Saludos.
:clap:clap:clap Yo creo que ya está todo dicho. El que no esté de acuerdo que se mude a otro país a ver si son más permisivos. Es lo que hay!
que le pregunten a un amigo mio que lo pararon le ivan a quitar el carnet y 600 eur de ulta se saco 4000 euros del bolsillo y aqui no ha pasado nada , como todo el dinero es lo que mueve todo
Ufff, esa afirmación puede traer cola, pero que mucho cola...... Ahora bien, ¿si la multa era de 600 euros para que les paga 4000? Para eso que hubiese pagado la multa y el resto lo hubiese donado a una buena causa. Saludos.
bueno y no digamos entre ellos, que si este es hijo del cuerpo etc...entre ellos hay mucha camaraderia
A mí me pueden quitar todos los puntos que por 4000 eurazos me pago chófer una temporada y me saco el carnet de nuevo. Anda ya! Pero tú de qué pino caíste tío! O flipas un poco o tu amigo no es de su tiempo, porque si le dio 6 veces de lo que le iban a cascar, a cambio de unos puntos, muy normal no es. Digo yo eh!