Hoy la Guardia Civil se ha puesto las botas.

Tema en 'General' iniciado por PirataXxX, 27 Sep 2009.

1. rikarika

rikarika Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo un amigo que es guardia civil de tráfico y procura no pasar por los radares a más velocidad de la obligatoria, porque hay que dar ejemplo ante los compañeros. A mí me pusieron una multa en un radar fijo por exceso de velocidad y me dijo que lo sentía pero que no tenía nada qué hacer, que la pagara con descuento y punto. Con respecto a lo de los puntos, me dice que ahí sí que podría hacer algo si no fuera algo muy evidente, pero si te pillan en radar fijo, da igual quién seas, la pagas como el resto y aprendes para la próxima.
    Es cierto que pueden hacer vista gorda en algunas cosas por amistad, pero yo si trabajara en el corte inglés y le pudiera sacar a un colega una prenda con descuento de empleado también lo haría.
    Es una profesión como otra, pero como nos multan por hacerlo mal son malos! Lo que sería la leche es que nos premiaran por hacerlo bien!
    No íbamos a conducir rápido, no íbamos a conducir borrachos, llevaríamos las medidas de seguridad a rajatabla,.... pero como España no va bien, eso no puede ser! Mecachis!

2. GORDUS

GORDUS Glober Troter

Me Gusta recibidos:
    5
    Hombre, nos han dado dos puntitos mas a todos aquellos que no hemos hecho nada malo, o al menos no nos han pillado, desde que sacaron la normativa de los puntos, asi que ya nos han premiado, jejejejejejejeje. Saludos.

3. _jose_

_jose_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Y si vive del carnet porque se la juega? porque digo yo que no le multarían por nada. Yo el otro día vi un tipo que llevaba 3 bicis en el porta de porton y una matrícula metida de cualquier manera entre los radios.

No se veía la matrícula original, tampoco la extra y las luces a duras penas. A mi dime raro pero es que quien crea que eso no es para denunciarlo es que no tiene muchas luces.

4. rikarika

rikarika Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Si en este país el caso es quejarse. Porque si un borracho atropella a un ciclista y lo mata, la culpa será de la guardia civil por no haber hecho un control ese día. Pero si un ciclista borracho va en su coche y le hacen un control y lo multan, el guardia civil es un hijo de ****! Entonces, creo que lo mejor es no ser guardia civil y emborracharte cuando te de la gana! Pero eso sí, lo imprescindible es coger el coche para darle emoción. Si es que hay casos y casos, pero ellos cumplen con su trabajo!

5. ibespaz7

ibespaz7 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre el tio puesto a sobornar pues lo hace bien porque sino encima le cae otra,supongo que solto esa pasta porque podia,hombre cuando capturan a asesinos,y demas se les premia su labor , cuando estan esperando al pobre hombre en la ronda que se ha de ir a 80 y en la bajada estratejica lo ponen a 60 y esperan a que se le embale el coche mas de la cuenta pues no es para felicitar,si tanto quieren que no corran que no se escondan que digan aqui hay un radar ya veras como no recaudan tanto

6. rikarika

rikarika Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Los radares fijos están anunciados, bien con señales, bien con rótulos luminosos, unos metros antes. Y los móviles en ocasiones también, si hay rótulos luminosos en el trayecto donde lo colocan. Si tanto quisieran recaudar no los avisarían. El caso es que cuando vemos la señal vamos más despacio, pero al pasar el radar nos ponemos otra vez a 140 (en el caso de autovía). A lo mejor somos nosotros los que lo hacemos mal no? Yo no conozco a nadie que realmente le pusieran una multa injusta, pero todo el mundo protesta cuando se la ponen. Y si fuésemos más precavidos y cumpliéramos con la normativa, no tendría que haber tantos agentes y se iría esa pasta para otro gasto público.

7. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues estás equivocado, el ancho del vehiculo es contando los espejos y lo que puede exceder no son 5 cm, es el 15% del ancho del vehiculo.

Lo mejor es el de bola, pero claro.... si con lo que vale te da para pagar 10 multas, pues las pagas y ya está. Y cuando hayas pagado las 10 que haces????? te pones entonces el de bola o desde el primer momento vas legal.

8. Güito

Güito Novato

Me Gusta recibidos:
    0

ok.

Viva el sentido comun.

9. bradri

bradri Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Está prohibido que los moteros lleven las típicas banderas ondeando en la parte trasera de la moto. Una de las causas, no sé si la única es que en caso de que fotografíen la moto y esta bandera tape la matrícula, la foto puede no ser declarada como válida a la hora de una posterior multa.
    El tema del alcohol es un tema muy manido y no creo que equiparable a este hecho, ya que como en todo, hay un pequeño margen de maniobra no para beber, sino para compensar una pequeña desviación en la calibración del alcoholímetro, la ingestión de alcohol en la cocción de un sólido... o eso pienso, lo que sé es que pasar la ITV para homologar la bola de mi coche y sus nuevas cotas me costó más que un portabicicletas de esos de portón, y total para llevar la moto en el remolque y las bicicletas en el techo.
    Al que no le guste la GC que trate de ceñirse estrictamente a las normas y así no tendrá que verse las caras con ellos. El día en el que todos los civiles tengamos un GC a nuestro lado las 24 horas del día quizá podamos quejarnos de su arbitrariedad u ojeriza para con nosotros, a día de hoy, están donde les dicen, paran a quien paran y ven lo que ven... la vida es una tómbola, tom, tom, tómbola...
    Si el 100% de los coches que circulan por las carreteras llevase bicicletas en el portón, quizá no destacarían tanto las irregularidades, pero no es así, y es mucho más facil ver una bicicleta mal colocada que una pegatina de la ITV ausente o que no esté al día.

10. ibespaz7

ibespaz7 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    perdona pero la mayoria de radares no estan señalados a no ser que vayas con gps,la guardia civil es la guardia civil y los mossos son los mossos

11. ibespaz7

ibespaz7 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    rikarika creo que tienes alguien del cuerpo que es familia o algo , no conoces anadie que le hayan puesto una multa injusta??que te parece la paliza que le metieron en les corts a un hombre y ha nose cuanta gente mas ,algo gordo pasa cuando se denuncian entre ellos y la corrupcion en coslada poniendo multas a todo el que no obedecia, por no decir las noticias que salen en los periodicos, multan a un chval por meterle un bocado a un croassant, la verdad todo lo que hacen es muy justo un ejemplo para los ciudadanos

12. rikarika

rikarika Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Todos los radares fijos, en autovías, autopistas,.... están señalizados unos metros antes. A mí me multaron por exceso de velocidad en un radar fijo y estaba señalizado unos metros antes, mi fallo fue que iba hablando demasiado entretenida y ni vi la señal, ni me di cuenta de que iba a 136 km/h. Si fuera a 138 me hubieran quitado puntos, pero la culpa no dejaría de ser mía, estuviera o no señalizado.

No tengo familia en el cuerpo. Tengo un buen amigo en tráfico y me basta para saber lo que hacen y lo que piensan. Puñeteras son las ganas que tienen ellos de plantarse a hacer controles. Si realmente están mejor en base que rulando por las carreteras. Pero si no pusieran multas esto sería un despiporre! Porque yo iría a 140 por autovía todo el rato, algunos colegas de mi pandilla cogerían el coche con 14 cubatas encima y todos llevaríamos las bicicletas atadas con bridas en la parte trasera del coche. Pero gracias a Dios están ahí para recordarnos lo que está mal.
    Y no te confundas, yo hablo de tráfico y de si las multas son justas o injustas. No hablo de palizas que los nacionales les puedan dar a ciertos grupos, o de corrupción en la policía o en la guardia civil. No defiendo a ´Roldán diciendo que estuvo bien lo que hizo hace años. Sólo digo que al que le ponen una multa es porque se la merece, y si no, un juez decide si la multa es injusta. Yo, desde luego, no conozco a nadie al que le pusieran una multa injusta, aunque sí que conozco a mucha gente que dice que esa multa no la merecía desde su punto de vista.

13. GORDUS

GORDUS Glober Troter

Me Gusta recibidos:
    5
    Todo radar fijo esta precedido por su anterior aviso, otra cosa es que tu gps te avise de los camuflados, que pueden o no estar puestos, y esos si es verdad que no estan avisados en la carretera, por eso son camuflados, pero los fijos están todos avisados con al menos 1000 metros de antelación, es mas, si te metes en la pagina de la DGT podrás verlos todos con su ubicación exacta. Saludos.

14. rikarika

rikarika Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Si al final vamos a ser los raros los que creemos que hay que cumplir la normativa! Que yo no estoy diciendo que la cumpla siempre, pero que si me multan me lo merezco.
    A que tú tampoco tienes familia en el cuerpo? jajajaja

15. robertt

robertt Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Sí que da el tema de sí ...

Bueno, otra aportación. En los Estados Unidos, donde la polícia tiene fama ser dura de *******, es interesante ver que no hay apenas radares fijos (excepto en algunas ciudades) y muy pocos móviles. Allí, eso sí, es típico ver al típico sheriff al lado de la autopista, en las entradas y salidas de los pueblos, etc etc y A LA QUE ALGUIEN SE PASA, o sea, va muy rápido o hace el **********, no se escapa. Luces a saco y multa. Pero no van a mirar si tú vas 5 kms/h por encima del límite (excepto en sitios muy concretos como colegios) ni tonterias por el estilo. No es que los USA sean un ejemplo casi en nada pero es que yo ahora en España es salir de casa y incumplir una u otra norma.
    El problema que veo yo en España es que se considera a los ciudadanos delincuentes en potencia y están más por la labor de ***** por pequeñeces que por solucionar problemas reales. Solo hace falta decir que vivo en un pueblo y nos conocemos todos. Pues los macarras han hido siguen yendo haciendo el burro y en cambio la gente "normal" va acojonada. Por no hablar de robos, drogas, hurtos, etc etc.

Como anécdota, en los eeuu los portabicis, vi muchos, tapan la matrícula de forma descarada y no pasa nada. El problema aquí, es que si tapas la matrícula, creen que es para huir o que no te coja un radar. Obsesión veo yo en estos temas. ***** macho, que sí, que habrá quien lo haga por eso pero que son, un 0.5% ? Pues no jodas a todo el mundo, ****.

Y a los que defendeis que hemnos de cumplir las normas, pues claro que sí, siempre y cuando sean razonables y justas. Que ahora estamos en plan imbécil que sí o sí acabas multado por una gilipollez u otra (eso sí, el diector general de tráfico se pasa todos los límites por el forro, le graban y no passssaaaa nadaaaa).

16. GORDUS

GORDUS Glober Troter

Me Gusta recibidos:
    5
    Familia no, pero muy buenos amigos si que tengo, jejejejejejejejeje, pero vamos no defiendo a la Guardia Civil por tener amigos en el cuerpo, sino porque la Guardia Civil está para defendernos y cuidar de nosotros, no para tenerles miedo, y el que le tenga miedo es porque es consciente de que algo no está haciendo correctamente. Recordad que si nosotros somos buenos ellos son buenos, pero que si nosotros somos malos ellos serán malos. Saludos.

17. superseries

superseries Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eres un tremendo demagogo.

Y ni soy miembro ni tengo familia en ningún cuerpo de seguridad del estado, aunque para mi sería todo un orgullo.

18. GORDUS

GORDUS Glober Troter

Me Gusta recibidos:
    5
    Y porque en EEUU esten la mayoria desquiciados, pues venga, a desquiciarnos todos. Saludos.

19. ibespaz7

ibespaz7 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    rikarika te recuerdo que las reiteradas denuncias por palizas no son de nacionales sino de los ,mossos,solo respondo a tu pregunta de que no conoces a una sola persona que le hayan puesto una multa injusta , te repito a un chaval por meterle un bocado a un croassant parado en un semaforo le metieron una multa salio en todos los periodicos,

20. robertt

robertt Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Gordus, qué **** dices ! En qué te basas para opinar así ? has conducido por allí ? Te seguro que, la mayoría, conducen de forma más respetuosa que nosostros. Y las motos pueden ir sin casco y no vi ninguna ***** ni nadie con los sesos esparcidos por el asfalto.

Lo que viene al caso, que parece que tú no has entendido, es que allí la policía no va a ***** al típico que pasa a 100 en una bajada donde hay un 90 si no es que hay algo realmente peligroso. No como aquí, que ponen radares en lugares que es para mear y n echar gota. Ni tampoco van a ***** a un tío por llevar una bici BIEN SUJETA Y SEGURA porqué resulta que la matrícula queda detrás (que se ve, eso sí).

Y el tema de los portabliciquetas, desengáñate, ni es por nuestra seguridad ni ******. Es puro afán recaudatorio, no sea que un radar no lea bien una matrícula. Y a mi me da igual porqué yo tengo uno de techo.

Bueno, ya llegará el día un sheriff de los que defiendes se te vacilará porqué no llevas luz en la bici, o reflectores o, simplemente, porqué les sale de los *******. Y los pondrás a parir. Seguro.

Compartir esta página