Hoy la Guardia Civil se ha puesto las botas.

Tema en 'General' iniciado por PirataXxX, 27 Sep 2009.

1. ibespaz7

ibespaz7 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo de la guardia civil nunca me ha pasado nada ahora de los mossos pregunta en catalunya o fuera de ella ?? si cada vez son mas crios, yo estuve vviviendo fuera de cataluña y los civiles nunca me pararon para tocar los huevos, ahora los mossos buahh ni te cuento

2. F17600

F17600 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo creo que alguno en este hilo está confundiendo hechos.
    Creo que pocos echa la culpa a los agentes de tráfico, yo por lo que veo se echa la culpa a la administración por su afán recaudatorio.
    Os pongo un ejemplo que salió hace poco en los periódicos:
    No me acuerdo de la población, pero algún lumbreras, se le ocurrió la genial idea de poner un radar movil en un carril de aceleración a una autovia (creo que era autovia), por "norma" en un tramo de ese carril solo se puede ir a 60 y luego a 80 hasta incorporarse, pués el radar estaba en el tramo de 60, como terminó la cosa, pués que en una mañana pusieran cientos de multas, no se escapó ni el alcalde, hay vecinos con cuatro multas en esa misma mañana. Ahora decidme si esto se hizo pura y llanamente para recaudar o ese día se salvaron vidas en la carretera.
    Vuelvo a repetir para los que están un poquito sordos "las normas son buenas y se tienen que cumplir" pero hay peores delitos y peores comportamientos en nuestras carreteras como para tener que desperdiciar efectivos poniendo controles como el que he descrito.
    El día que todo el mundo vaya con carnet, seguro, impuestos pagados, no se cuelen kamikaces por las autovias, los extrangeros no se pasen los límites de velocidad por el forro...... entenderé que se monte un control para ciertas cosas, mientrastanto creo que hay peores delitos en nuestras carreteras y calles como para malgastar efectivos en estas cosas.
    Y lo repito, la culpa no es de los agentes (al menos en su mayoría) la culpa es de la administración que presiona a sus cargos porqué tal cuartel o tal zona no cumple sus objetivos marcados.

He encontrado una noticia similar al caso que comento:

http://www.elperiodico.com/default....ioma=CAS&idnoticia_PK=636872&idseccio_PK=1051

Saludos.

Última edición: 1 Oct 2009
  3. robertt

robertt Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    jeje, con los mossos hubo otra muy buena y es que pararon a una chica para multarla por hablar por el móbil cuando era mentira, no llevaba móbil. Sólo se estaba tocando el pelo con la mano.
    Lo bueno del caso es que después de ver que la habían cagado en lugar de rectificar y pedir disculpas, pa chulos ellos, la multaron igualmente por tocarse el pelo mientras conducía ...

Sí señor. Con dos *******. A esos les tendrían que ahber multado a ellos pero bien ... y ale, a casita una temporada a jugar a sheriffs y pistoleros con el perro.

4. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.616
    Sólo he leído la primera página y hay más demagogia que en el congreso de los diputados, en fin...

Yo pensaba que ese soporte estaba ya homologado, veo que no debe ser así.
    Ahora la batallita.

Estaba yo hace bastante tiempo en el arcén con el coche ******, aún no había móviles, es decir, estaba bien ******. Llevaba la bici en el soporte del portón trasero.
    Veo por fín llegar a "La Guardia Cerril", paran me preguntan que me pasa y tal y en lugar de ayudarme, me plantan la correspondiente multa y me obligan a meter la bici dentro del coche, que por cierto llevaba petado de cosas, en aquella ocasión habría asesinado a la parejita...
    En otras ocasiones me han ayudado bastante, todo hay que decirlo.

La virgen todo lo que he escrito...8)

5. F17600

F17600 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Otra buena de los mossos.
    En Platja d'Aro (zona de marcha nocturna) se encuentran a un chico durmiendo la mona dentro el coche, el chico se pasó bebiendo y decidió no conducir hasta que no se le pasase. Se ve que estaba en un carga y descarga, pero bueno como era madrugada sabado-domingo, hasta el lunes por la mañana se podía quedar tranquilamente allí, pero los mossos insistieron que moviese el coche unos metros para aparcarlo fuera del carga-descarga. Pués una vez movió el coche, va y le hacen el control de alcoholemia, toma multa pa la saca, estos también salvaron vidas esa noche.
    Este caso también salió en los periódicos, a ver si lo encuentro.
    ¿Porqué no dedican más efectivos a evitar los robos con violéncia, palizas indiscriminadas, asaltos a mano armada y un sinfín de barbaridades que se cometen a diario en nuestro país y que cada día van en aumento?
    El día que se solucione todo esto, como si me quieren multar por tirarme un pedo mientras conduzco, que lo haré encantado, mientrastanto bastante trabajo tienen como para hacernos sentir como delincuentes cuando cojemos el coche.

6. GORDUS

GORDUS Glober Troter

Me Gusta recibidos:
    5
    Creo que ya estamos desviando mucho el tema, y nos estamos llendo a temas que no tienen que ver con nuestra afición al ciclismo. Lo que hay que intentar debatir o averiguar es de que manera es legal llevar la bici en el coche, que es necesario y asi evitar las posibles multas, o sea, hacer todo lo que la ley, para bien o para mal, justa o injusta, nos obliga a hacer y asi no dar motivos a los hombres de verde, de azul, de gris o del color que cada cuerpo lleve el uniforme, para que nos multen. Cuando tengamos eso claro y sepamos que sistema si y que sistema no, de que manera si y de que manera no, ya cada cual que sea libre de hacer o no lo que quiera, pero al menos que lleguemos a la conclusión de que necesitamos para estar a salvo, solo asi este tema podria llegar a ser productivo, es mi opinion. Saludos.

Última edición: 1 Oct 2009
  7. rikarika

rikarika Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    A mí me pararon los de tráfico por lo mismo. Llevaba el codo apoyado en el reposabrazos y la con la mano me estaba tocando la oreja o el pelo o algo así. Pues el guardia me hizo señas de parar y salió corriendo detrás de mí. Cuando llegó a mi lado me pidió disculpas poruqe al principio pensó que llevaba el móvil, pero cuando se dio cuenta al hacerle yo el gesto de si era a mí, salió corriendo para decirme que siguiera. Me pidió disculpas y me mandó continuar. Yo creo que la guardia civil no tiene tan asumido el papel de chicos de harrison como el resto delo efectivos. Los munipas de mi pueblo son de un chulo subido, pero con dos cositas que les reproches, bajan las orejas, pero los de verde yo creo que se lo toman un poco más en serio.
    En fin, yo ya di mi opinión y no tengo más que repetir en este hilo. HAy de todo en la viña del señor. Un saludo!

8. abelux

abelux Descubriendo plato chico

Me Gusta recibidos:
    18
    *****, qué razón tiene Gordus, aquí lo que interesa es averiguar cómo se debe transportar la bici para evitar la sangría.

Yo este verano tuve que llevarla 700 km, normalmente la llevo en el techo pero esta vez no era posible, ya llevaba un arcón de viaje.

Lo más seguro la bola y remolque, pero si no se va a usar mucho no es rentable, se me ponía 500 machacantes solamente instalar la bola, remolque aparte.

Los de portón son muy baratos pero multa segura, más probabilidad a mayor distancia, estuve mirando y remirando incluso con portamatrícula, probé algún modelo, conexión de luces, placas V-20...siempre había algún pero, algún resquicio por el cual sabía que si me paraban me podían multar, así que me jodí y renuncié a llevarlo.

Al final opté por una opción drástica: me la envié por SEUR al punto de destino y listo:rolf y a la vuelta al revés, me la volví a reenviar, al final hasta me ahorré pasta.

Para distancias medias o incluso largas lo tengo claro; porta de techo, pero bueno y aegurar con bridas a manta y vigilar de vez en cuando; hace muchos años yendo a 130 por autovía me falló un porta nuevo marca "nisu" y se me cayó una bici que áun me tiembla el cuerpo de verla por el retrovisor botando de un lado a otro de la vía, se empotró contra el guardaraíles justo cuando iba a pasar un autobús cargadito de viajeros, ***** qué mal rato, casi me cago encima.

De palizas de policías y demás habría mucho que hablar, pero este no es el sitio.

De multas injustas ahí no estoy de acuerdo Rika, haberlas, haylas. Y eso de que no se ganan...no es cierto. Cierto que muchas no se ganan, que cada vez ponen más cuidado en no cometer errores de forma y sobre todo que es de coña garantizar que se ganan a pares... pero ganarlas se pueden ganar.

Lo que si es sangrante es que te la quite un amigo, y eso por desgracia también lo he visto.

De la actuación de la Guardia Civil, cada uno contará la película como le ha ído, yo tengo de todo, desde meterme un cetme por la ventanilla y oir el "click" cuando quitaban el seguro, pararme solamente para preguntarme qué tal chutaba el coche y si daba buen resultado (se ve que el tipo estaba pensando en compar uno) hasta estarles profundamente agradecidos cuando choqué con un pobre jabalí y el coche quedó prácticamente siniestro y pude cobrar gracias al atestado tan profesional que hicieron.

Si esto va de radicalismo y hay que decidirse por un bando, sea: pese a los excesos de los agentes, que los hay, yo voto porque las normas deben cumplirse y cada uno ya es mayorcito para saber con quién se juega los cuartos, pero que luego no llore. Yo algunos ni multa ni leches, los fostiaba en plena cuneta.

Saludos

9. PirataXxX

PirataXxX Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1

Pues la verdad si hay algo que no entiendo es como te hicieron meter la bici dentro del coche si esta igualmente prohibido ( a no ser de que este correctamente sujeta, aunque esto ultimo ya no lo se yo).

10. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.616
    Pues fue tal cual, habría estado bien una foto de la cara que se me debió quedar.

11. ibespaz7

ibespaz7 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    f17600 jajajaja que hi ..os de pu... los mossos se lo dicen de buenas maneras lo del coche y cuando lo mueve zascaaaaaaaaaaa!!!si robertt esa de multarla por tocarse tambien salio , otra muy gorda de los mossos es que en la celebracion del barca dejaron a dos chavales sin ojo y eso que las pelotas de goma son para disuadir y nunca deben apuntarse a la cabeza, pero bueno asi una tras o otra , igual que cuando te paran por la noche y con todo el vacileo te preguntan a donde iva usted a estas horas ?? o preguntas por el estilo, digo yo que no le tienes tu que contar a donde vas io vienes

12. JEEP LYBERTY

JEEP LYBERTY Pa mi que no llego

Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de leerme 10 paginas pongo mi opinion.
    Si esta prohibido llevar la bici en el porta bicis del porton trasero por la razon que sea ..pues esta prohibido y punto y el que lo lleve ,multa que te parió.
    Si esta prohibido llevarla dentro del coche suelta... pues lo mismo y si sobresale del miso y tapa la matricula,pues multita que te dieron.
    Si no quieres problemas haz las cosas bien.
    Lo del afan recaudatorio de los cuerpos policiales , creo que es totalmente cierto,incluso llegue a escuchar que tenian que llegar a un minimo de multas y si llegabas a un tanto tenias un tipo de recompensa(no se cual )Esto no lo puedo asegurar pues lo llegue a escuchar pero no lo aseguro.
    Lo de la selectividad de las multas..LO CERTIFICO Y CORROBORO.
    Os cuento.Yo en una azotea de un bloque de pisos observo hacia la calle que llega la grua con un policia local,en zona de carga y descarga autorizado solo para un supermercado DIA en el cual 5 coches ,una furgoneta ,dos todo terreno de los de mas de 40.000 euros,uno era un Discoveri y un mitsubishi de los pika , un Audi enorme y un renault 11 blanco,todos aparcados en bateria por lo que para sacar los coches la grua usa el cable de forma lateral para tirar de ellos y rachear el coche ,en este caso no utilizo los soportes de ruedas , con el peligro de romperlos o abollarlos ,pues el R11 estaba justo en el centro de los 5 y fue el unico que se llevo pudiendose haberse llevado el grandisimo audi que estaba el primero y mas facil de sacar.
    Otra fue experiencia personal,en una acera con linea amarilla unos10 coches y el mio tres antes del ultimo,yo estaba esperando a mi hermano fuera del coche a unos 5 metros mirando un escaparate y llegan los locales,los veo y me digo ,mientras empiezan a multar y llegan al mio estos tardan y a falta de un par lo quito...pues se sacan el talonario de cheques , miran el primero,un BMW de la aguja, no o multan,el segundo una furgoneta de la fruteria de al lado(no era carga y descarga) no lo multan, un todo terreno del ayuntamiento,ya sabeis,un volks wagen precioso tampoco y asi ninguno y yo me escamo y salgo flechao a mi cuatro lata un Renault 4L y el tal va a empezar a escribir y le digo (que me voiiiiii)menos mal que me dejo ir ...pues encima agradecido otro me para y me multa.
    Pues un dia le pregunto a uno que trabja en la comandancia y me dijo que los cochazos suelen tener buenos seguros y de proteccion de multas y las pelean todas ,que si se lo llevan la grua y le hacen un rallajo o rotura al cargarlo pues denuncia segura ,que los pobrecillos igual no tenemos ni seguro y pago seguro.
    Respeto a todos los cuerpos de seguridad y todos son necesarios.

13. MiguelAngel306

MiguelAngel306 Yaincoa-Bike

Me Gusta recibidos:
    0
    Jeep Lyberty; Sobre el tema de los seguros y la protección de multas; na de na; son formatos ya standar que los utilizan para todo tipo de recursos, y de poco vale.
    Sobre lo de llevarse coches caros o no; creo que el tema de la grúa va por tonelaje; es decir, no es la misma tasa la que paga un turismo que la que paga un todoterreno o una furgo.
    y lo del afan recaudatorio, pues más bien no. NO creo que ningún guardia civil o policia local se lleve ninguna gratificación por poner más o menos denuncias.

Compartir esta página