Hoy me ha embestido un taxi ¿Existen luces de frenada para bicicleta?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por ochotomoto, 22 Feb 2011.

1. Big.H

Big.H Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    ¿Pero entonces porque no le pediste cuentas?

2. squeezes

squeezes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Y por qué no te pones uno de éstos de 9 LEDs? . Lo llevo puesto en parpadeo normal y se ve bastante, y luego tienes modos "discoteca" no aptos para epilépticos que se ven mejor que cualquier luz fija que puedas adaptar a una bici, creo yo.

[video=youtube;fEv061uGGOM]http://www.youtube.com/watch?v=fEv061uGGOM[/video]

3. ochotomoto

ochotomoto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Si bueno, más o menos. Me dio su movil por si me había pasado algo a mi o a la bici.

Que queréis que os diga, con el susto en el cuerpo... uno no reacciona como debería.

Lo único que pasó fue que se me descentró la rueda de atrás, pero como ya la centré yo, y salí ileso, pues nada, que paso de meterme en movidas.

4. rruben

rruben Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    Menos mal que no fue nada, por que lo mismo ahora le llamas al móvil, se hace el loco y no tienes nada que hacer. La verdad que en casos de estos no sé si con apuntar su documentación valdría o haría falta un testigo o la municipal o qué.

Yo me comí una puerta de un coche y lo que tú dices, con el susto si ves que ni tú ni la bici no tienes nada, pasas del tema. Llegué a la escuela y candé la bici y al salir de clases me dí cuenta que tenía la rueda descentraday ahí me arrepentí de no haberle pedido los datos o algo.

5. jesmartinez

jesmartinez Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Los maxxon tienen muy buena pinta en los vídeos, y por 20 euros se puede probar.

Yo también muchas veces pensé en este problema, y no había visto nada parecido.

6. JAFUDIN

JAFUDIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    La historia es q si no lleva la distacia de seduridad de nada te servira llevar luz de freno

7. MacCorner

MacCorner Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo vi en su día un invento hecho para esto a base de aprovechar los sensores del iPad y el pantallón que tiene. Lo he buscado pero no he dado con él, pero esta gente muestra algo parecido.

[video=vimeo;10964580]http://vimeo.com/10964580[/video]

8. varillas

varillas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  9. ser

ser Mussol membre!

Me Gusta recibidos:
    6
    Este del ebay es el que llevo yo desde hace 8 o 9 años, lleva luz de freno, luz de posicion en varios modos intermitentes y pito, como es chino puedes cambiar la musiquilla del pito y demas.... Gasta poca pila y va muy bien. Ahora con tanto tiempo e intemperie empieza a fallar el pito y algun intermitente cambia de cadencia etc pero sigue funcionando.

10. varillas

varillas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y los coches se dan cuenta de las indicaciones?? Supongo que al verse "profesional" si...

11. ochotomoto

Me Gusta recibidos:
    31
    Cuenta más SER, ¿te ven bien? ¿es útil?

12. Fogmanchego

Fogmanchego Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro que estés bien y que a la bici apenas le pasase nada pero..... si todos mantenemos la actitud de no querer meternos en líos por el tema de no hacer un parte o no llamar a la policía municipal, pues realmente nadie tomará más precauciones y para los conductores nunca tiene ninguna consecuencia ya sea atropellar a alguien pues eso paras un momentillo le das el núm de móvil y desapareces. La verdad no se lo que opinais pero eso creo que es denunciable!!

13. ser

ser Mussol membre!

Me Gusta recibidos:
    6
    Quereis explicaciones? Pos toma ladrillo!

Se ve como una luz normal, ademas se puede poner en diferentes modos de parpadeo. La luz de freno se ve con mas intensidad aunque yo la inutilicé porque me arrancaron el cable. Las luces de los intermitentes se ven mas que la de posicion ademas hace un ruido como las motos al ponerlas. Lo malo es que el control de luces queda muy canton en el manillar y la gente lo toquetea, incluso me lo han intentado arrancar (menos mal que lo pillé con una brida gorda) otra cosa que tiene mala es que si llueve a la luz no le entra agua pero a los controles si y entonces se enciende la luz sin tocarlay hace un cruce raro.
    Los controles son,de bocina, de intermitentes, de luz de posicion y parapdeo y la ruedecilla es para cambio de tonos y musiquillas del intermitente y la bocina(que solo sirve para que la oigan los peatones).
    Lleva dos pilas de 1,5 que duran bastante.
    Aspectos a mejorar. Molaria que se pudiese recargar con la dinamo y que pudieras poner tambien la luz delantera.Estanquiedad, musiquillas tontas, pero totalmente funcional y util. Tengo siempre en cuenta que aunque ponga el intermitente no siempre sere visto, luego actuo en consequencia.

14. varillas

varillas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las explicaciones!!

15. ochotomoto

Me Gusta recibidos:
    31
    Eso ser, gracias...

Soy un ****** desagradecido!

16. Agus URU

Agus URU Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Un pulsador como los llevan los ciclomotores y motos chicas, es muy chico, rosca 1/4" creo tendrías que ver como colocarlo para que se libere y encienda la luz al apretar la maneta.

17. duke05

duke05 Espartano

Me Gusta recibidos:
    11
  18. betunnnn

betunnnn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    759
    Strava:
    Esa la tengo yo en la de carretera, es pequeña, ligera y se aprieta con la mano, para ir en pelotón está bien porque te ven las otras bicis, pero de día con sol no te verán los coches, a poco que el día esté nublado o vayas en una zona boscosa por ejemplo sí que se nota. Lleva una pila de botón de las pequeñas (con la uña del dedo meñique). Y vale para cualquier freno de cable tanto v-brake, cantilever o disco mecánico.

19. Viejarras

Viejarras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    188
  20. bob_esponja

bob_esponja Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    no se, igual de noche si se ve, pero en el video de día ni se ve la luz...

Compartir esta página