Hoy me ha mordido un pitbull

Tema en 'General' iniciado por lambo14, 21 Feb 2014.

1. mirek

mirek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Como propietario de un pastor aleman debo decir que aun siendo su dueño hay momentos donde el perro se pueda enfurecer y descontrolar pero esto pasa por varias etapas, nunca de golpe! y si no le pones nervioso en SU TERITORIO que pretende defender, que puede ser una finca o una casa o una calle que pasea siempre, y le dejas en paz se tranquiliza y no te persigue ni te va a atacar, pero si le vas a plantar cara , le vas a pinchar o dar golpes entonces pasa al otro nivel donde no hay frenos y puede ser peligroso, eso si el propietario debe ser suficientemente responsable/maduro y controlar su perro en todo momento , para que no pasen estas cosas y si por un accidente pasan, debe responder por esto, yo pago todos los impuestos, seguro, vacunas obligatorias y no obligatorias relacionadas con mi perro y si le quito la correa es en contadas ocasiones cuando le hago correr por su juguete, en todo momento vigilando el entorno que no haya nadie que le pueda molestar mi perro.
    no culpemos a los perros por falta de responsabilidad de sus dueños
    también tenía y seguramente voy a tener encuentros con los perros sueltos yendo en bici por la montaña en estos casos pretendo no alarmarme demasiado, aunque acojonan!, sigo mi rumbo vigilando que el perro no se acerque demasiado a un ritmo constante y si veo que se vuelven mas violentos y se acercan más pues pretendo hablarles de forma tranquila como si fuera su dueño para calmarlos , hasta ahora tengo suerte y me funciona

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. alcala city

alcala city BocinaflojaComandoHenares

Me Gusta recibidos:
    92
    Buenas.
    Entonces si veo un perraco corriendo hacia mi le pido los papeles y si no lleva entonces me mosqueo y si los lleva resulta que es mala suerte o que sólo quiere jugar...

Si es agresivo a quien leches le importa que esté en regla, si cuando vamos por el campo y los evitamos por si acaso, por algo será; si es mansito pero ese día va de malas...¿ le sacudes o le mandas a una clase de urbanidad para que le enseñen que eso no se hace...?

Si hay que ir con cuidado con los perros, ahora va a resultar que los malos somos los demás.

3. J.A.NUÑEZ

J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    Vaya tela!! Me quedao de piedra!

4. diumenger

diumenger buscador de bonobicis

Me Gusta recibidos:
    215
    Strava:
    Esto me ocurrió hace poco. Hace ya muchos años me paso algo parecido pero cuesta abajo y a pesar de que no iba demasiado rápido el talegazo que me pegue intentando evitar al animal fue de consideración.

Lo mas chocante es que mientras tanto los dueños te dicen cosas como : no hace nada, solo quiere jugar, esta asustado, etc.

5. VIBORAfjvl

VIBORAfjvl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Animo lambo14.

Lo ideal, por el bien de todos, hubiese sido llamar en ese momento a la Guardia Civil o Policía Local y poder identificar al perro y al dueño. Recuerdalo si te vuelve a pasar algo similar.
    Te digo por experiencia que el problema viene de algunos dueños (y su educación). Trato diariamente con perros de estas razas y son igual o mas nobles que otras. Son considerados legalmente como APP (animal potencialmente peligroso) y el Ayuntamiento de Jaén sanciona, incluso ha llegado a retirar temporalmente animales a los dueños que no tienen en regla la documentación requerida por las autoridades. Últimamente hay mas policías de paisano sancionando. A modo de curiosidad señalar que este Ayuntamiento cobra una tasa por licencia de 80€ + 25€ por el censado del animal y como mas positivo señalaría que obliga al dueño a contratar un seguro de daños a terceros que sale en menos de 55€/año.

6. mario19

mario19 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    102
    cuantos veces hemos oido en la tele que han atacado a sus dueños he hijos unas cuantas veces, ese tipo de perros llevan el instinto asesino en su sangre y me da igual que los dueños lo controlen o intenten controlar al final lo llevan en la sangre y terminan por sacar su instinto asesino un saludos

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 3
  7. VIBORAfjvl

VIBORAfjvl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Ignorancia (del latín ignorantĭa) es la falta de conocimientos en particular o de cultura en general. La persona que ignora algo no lo conoce o no lo comprende. Por ejemplo: “No me hables de química: mi ignorancia en esa materia es absoluta” Nota: "química" léase "perros".

• Me Gusta Me Gusta x 5
  8. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    yo le tengo panico a los perros cuando salgo a correr,pero en bici me siento muy seguro al poder usarla como escudo.

9. Pepelurepe

Pepelurepe Señor de las fracturas

Me Gusta recibidos:
    83
    ***** tio, regalame un cachorro con papeles jajajajaja

10. mario19

mario19 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    102
    como se nota que tienes uno de esos perros asesinos,hay algunos que se sienten mas .....con este tipo de perros saludos

pd: Lo único que se, es que no se nada,Socrates, gran filosofo griego usaba el método de la ironía

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 22 Feb 2014
  11. r5biturbo

r5biturbo GloberoMan Probadores

Me Gusta recibidos:
    575
    Denunciar y a tomar por culo... y si sacrifican al perro, que lo sacrifiquen, ahora, a quien lleva un perro de éste tipo suelto... debería ser sacrificado. Suena a fuerte pero no saben el peligro que corremos cuando un **** perro nos ataca. A mí hace unos años la correa me valió, bajando un monte cerca de mi pueblo dos mastines nos empezaron a seguir y el dueño se reía... (mekawen su **** madre), gracias a que era cuesta abajo y buen firme, sino, no se que hubiera pasado...

Saludos y ánimo compañero

12. gerardgp

gerardgp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    Strava:
    No teneis que hacer caso al perro, muy importante. Aunque parezca imposible y hay que tener control, no hagais caso del perro.
    Si vas subiendo, y tienes tiempo, das la vuelta y tiras hacia abajo, buscando otra ruta.
    Si no tienes elección sigue pedaleando a tu ritmo, sin ponerte nervioso.

Si el perro no está en "su territorio", es decir a escasos metros de su finca o casa, el 99% de las veces, no ocurre nada, ladra , asusta, pero
    si no haces cosas raras , al alejarte y ver que no eres una amenaza el perro se calma.

Normalmente por el "tono" del ladrido y comportamiento, ves si el perro te tiene ganas... si consigues acelerar y largarte mejor...
    Si no se calma y ves que la amenaza es importante, bajate de la bici , la pones entre el perro y tu, y vas retrocediendo hasta alejarte lo posible,
    gritando y dandole voces al perro en plan rambo. Y si hay un arbol cerca pues te subes...y a esperar que se vaya.

Lo mejor es denunciar, sin duda. Irán a ver que pasa con el perro, buscaran al propietario, comprobarán que el perro no tiene chip , ni vacunas,
    probablemente, y se llevarán al perro... Si són profesionales y competentes, claro. Y conste que tengo cinco perros.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Martini racing

Martini racing Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    Que muerda un hijo tuyo y después hablamos .Un perro que muerde a una persona EN LA CALLE,(porque entiendo que no estaba en una propiedad privada),sin previo aviso(sin que le toquen los cataplines),simplemente por pasar por ahí.....una de dos,o lo atan con una cadena de medio metro o lo sacrifican.Tu escojes.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Yo tengo perro,no es de raza,es lo que viene a ser un "chucho",tiene mezcla de Husky y Bretón.Es el perro más bobo y jugueton del mundo,el gato le birla la cama,la comida y el agua cuando quiere,si algún día entran en casa sin permiso,seguro que se pone a jugar con ellos,pero nunca le saco sin correa,ni por el campo,porque se que hay gente que no le gustan/les dan miedo los perros.Pero con todo lo bueno que es, un dia que iba con el (atado,como siempre) por la calle,se acerco gruñendo y ladrandole un labrador ,y de repente deje de reconocer a mi perro,porque se engancho con el del cuello y casi se lo carga a pesar de estar atado y yo intentaba separarles.
    La vez que peor lo pase fue una vez con la moto y un amigo,que nos salieron de repente 4 mastines de una finca que el dueño siempre dejaba la puerta abierta.Mi colega por esquivarles se dio un piñazo con la suya serio y yo por poco,con el ruido de los motores,el claxon y gritandoles los "asustamos" lo justo para poder montarnos y salir de alli zumbando.Volvimos con el land rover de mi colega,y a uno le pasamos directamente por encima,mientras aullaba a los otros les apaleamos con los astiles de los picos y palas que llevaba dentro del coche.Jamas volvieron a salir de la finca a ladrar a nadie más.
    Como decia otro forero,se han dado muchos casos de perros de ciertas razas que han atacado,a veces con resultados fatales, a sus dueños o a sus hijos,asi que no justifiqueis siempre al perro,una cosa es que nos gusten,y otra pasar por alto que pueden ser muy peligrosos.Yo lo tengo claro,si me ataca un perro,no se va sin un recuerdo mio, sea con lo que sea que le pueda sacudir.

15. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.277
    Qué dilema, perros sí, perros no. No es la primera vez que surge un debate sobre este tenor, y habrá gente que esté a favor y gente en contra y con opiniones diversas, y tan distantes que se llega al absurdo, se pretende defender lo indefendible, se compara o se ponen similitudes que no vienen a cuento, y al final se desborda todo.
    Yo estoy a favor de las personas (de todas) y también de los perros; yo no me meto con ellos (personas y perros) y lo que quiero es que no se metan conmigo, pero los perros no son personas, y por eso deben tener un control, y si no lo tienen el responsable es el propietario (esto es por todos sabido y reconocido).
    Ante un ataque o una amenaza (grave) de un perro, yo denunciaría (por escrito), y que sea la autoridad competente quién tome las medidas correspondientes.
    Por razones laborales, estoy en contacto con mucha gente que tiene perros y de todas las razas, y puedo decir, que hay de todo, gente tremendamente responsable con su perro y sus actos y gente a la que le tendrían que quitar el derecho de tener un animal de compañía.
    Creo que es distinto el problema de los perros asilvestrados (sin dueño), generalmente a estos perros (abandonados por sus dueños), las administraciones, ante denuncias (particularmente) hechas por los cotos de caza, se les concede el permiso de su abatimiento, y estos perros sí que dan miedo de verdad, (a mí por lo menos) y más cuando han tenido ya camadas.
    Lo que sí es cierto, es que este problema nunca tendrá solución, siempre habrá gente irresponsable con su perro, y eso no quiere decir que todos los que tienen perro son irresponsables.

16. Acid-ErN

Acid-ErN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.403
    Ed: Me quejaba de los comentarios de este post, pero me cago en ponerme mas de mala ***** y he decidido editar mi comentario y no volver a entrar a este post

Última edición: 22 Feb 2014
  17. juaninho

juaninho bici-volador

Me Gusta recibidos:
    488
    Compañero soy de Jaén capital también. Esos perros los denuncie yo hace más de una semana con una llamada al 112, la cual seguro tienen guardada. Sí no se ha hecho nada con ellos no será por falta de aviso. A mi también me ataco pero tuve suerte que no me mordiese. Yo tomaría todas las cartas legales posibles, y sí necesitas algo me avisas, tienes mi teléfono por privado. Me parece que después de un aviso de alerta hay alguien que no ha realizado su trabajo, y eso es muy peligroso, en este caso por suerte sólo es un rasguño, en otros puede ser una muerte.
    Lo dicho, tienes mi apoyo para lo que necesites

18. andres1677

andres1677 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32

19. andres1677

andres1677 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    de esa afirmacion tan convincente deduzo que habras tenido "rebaños" de perros ASESINOS... para saber con tanta certeza el comportamiento de ellos.
    primero si eso echale un vistazo a las estadisticas que ai sobre ataques de perros y miras aver en que lugar se encuentra los pitbull,stadfford,etc
    despues valoras exatamente poque motivo se ha ocasionado dicho ataque y por ultimo ya comentas tu argumentada opinion...
    por cierto soy adiestrador canino al igual que lo era mi padre....
    un saldo

20. r5biturbo

r5biturbo GloberoMan Probadores

Me Gusta recibidos:
    575
    Yo me he llevado un voto negativo en mi comentario, cosa que acepto y respeto, faltaría más, si he sido mal hablado lo siento, pero sigo pensando lo mismo.

Desconozco si te has llevado susto con los perros o no, pero yo bien gordos y por eso pienso lo que pienso. Que yo también tengo perro, pero lo llevo atado, y más si veo que viene alguien paseando o andando en bici. Que el perro tiene muy bien caracter, pero no deja de ser un animal. Si se tiene un perro, hay que intentar tener un mínimo de seguridad frente al resto de personas siempre que estemos en la vía pública, ya en tu propiedad puedes hacer lo que te plazca con él.

Repito, si te ha molestado mi comentario, te pido perdón (no pido que me quites el voto ni mucho menos eh)

Saludos

Compartir esta página