Hoy me ha mordido un pitbull

Tema en 'General' iniciado por lambo14, 21 Feb 2014.

1. jaimillocc

jaimillocc Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    pues yo creo que lo mejor es no tener miedo, pero tampoco creo que sea buena idea ponerse agresivo ya que si el perro es dominante no tendrá ninguna duda en atacar para mostrar su condición de perro alfa. En caso de que inicie la pelea... pos ya es instinto y suerte, recordar que las razas de defensa suelen pelear a "muerte".

Meterle caña a la bici no creo que sea la solución, ya que su instinto es seguir el movimiento y sinceramente no creo que nadie de este foro sea capaz de sostenerle una carrera a un perro de estos si esta medianamente entrenado.

Sobretodo ante cualquier situación siempre hay que avisar a las autoridades y exigir que se presenten en el lugar para identificar el animal y poner la denuncia.

Yo como poseedor de un american standfford terrier estoy obligado a llevar: Bozal, Correa no extensible de máximo 2 metros, Seguro RC de 180.001€ minimo, la licencia encima siempre, y como no tener el perro al día de cartilla vacunaciones.

• Útil Útil x 2
    Última edición: 23 Feb 2014
  2. BTM08

BTM08 Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Animo paisano,menudo susto...yo que salgo solo me da un mal rollo estas situaciones...
    Para los que dicen que denuncien he de decir para que entiendan un poco la situación que donde ha sucedido esto es por un lado un paraje bastante atractivo pero por otro lado es territorio comanche,tan comanche que la ultima hace unos meses es que casi se matan a tiros en la zona,con lo cual,que alguien denuncie por tener un perro de raza peligrosa allí suelto y ataque a alguien como que les va a dar un poco igual,tanto al dueño del perro como a las autoridades.
    Las recomedaciones son claras,no ir a la zona por mucho que le fastidie a uno.

3. loboestepario

loboestepario Me cago en el misterio

Me Gusta recibidos:
    7
    Creo que también hay que respetar a aquellos que por unas razones u otras no nos gustan los perros.
    Saludos.

Última edición: 24 Feb 2014
  4. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.164
    Es muy difícil que alguien se pueda leer ese tocho aquí en un foro.
    Lo digo porque si quieres que alguien sepa tu opinión es mejor que resumas un poco.
    Creo yo, eh, no te lo tomes a mal.

5. alcala city

alcala city BocinaflojaComandoHenares

Me Gusta recibidos:
    92
    Si te interesa lo lees, si te va al pairo pues pasas, pero nadie es poseedor de la verdad absoluta, y nunca está de más leer e informarse, aunque luego ciertamente tal vez te parezca un pestiñazo, que para mi no es el caso.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.164
    Correcto. Perdón por el consejo. Supongo que será problema mío que no tengo paciencia para leer algo así en un foro.

7. marben89

marben89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
    Tienes toda la razón. Lo intentaré.
    Para empezar, habrá que definir lo que es la etologia: es la rama de la biología y de la psicología experimental que estudia el comportamiento de los animales en el medio en el que se encuentran, ya sea en situación de libertad o en condiciones de laboratorio, aunque son más conocidos los estudios de campo. Al estudiar especialmente el comportamiento en el medio natural,la investigación etológica se distingue de la conductual, centrada en el medio artificial o de laboratorio.
    Este etólogo, afirma que la agresividad no son exclusivas de ninguna raza (no confundir agresividad con fuerza). Expone que genetistas han demostrado que los rasgos de conducta no son hereditarios que, a diferencia del factor miedo, que si es hereditario. Dicho miedo puede ser fuente de agresiones. El miedo es independiente de la raza. Y es tarea de los criadores eliminar estos ejemplares. ( 1 )
    Si tu a un perro le separas a los dos meses de su madre y hermanos, la conducta que tiene que llevar la aprende del ser humano. ( 2 )
    Desde su experiencia personal, como etólogo, afirma que casi el 100% de los casos de agresividad que ha tratado! son perros de razas pequeñas.
    Después acaba criticando la ley por no acudir a expertos.
    He puesto dos paréntesis para mi opinión:
    1. Si yo tengo perros para pelear, voy a fomentar la cría de este tipo de ejemplares.
    2. Cuando adquirimos a nuestra perra, nos recomendaron que esperáramos un tiempo para que estuviera con su madre y hermanos. Esto se debe a que aprenden a controlar la mordida jugando con sus hermanos. Como nos la daba un familiar, podíamos ir frecuentemente con la perra a donde tenían a los hermanos y que esta jugará con ellos.

8. marben89

marben89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
    Mikenoma, ya lo he intentado.
    Pero te esta hablando que la agresividad no esta ligada a ninguna raza, te lo dice Nacho sierra y te lo dicen otros expertos (etologos, y genetistas). Por lo tanto, según tu razonamiento todas las razas deberían estar prohibidas.

9. marben89

marben89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
    El mismo título del video lo dice todo "CUIDA TU PITBULL PARA QUE NO SUCEDA ESTO". Os debéis pensar que los dueños civilizados que tenemos esos perros somos afines a esa educación y prácticas, cuando todo lo contrario, somos los primeros en condenarlo. Insisto, DUEÑOS CIVILIZADOS.
    En mi casa no somos de esos chavalitos de sudadera y gorra (y porros y pendientes y demás). Es más, la dueña es mi madre, enfermera que pasa de los 50 y mi padre, que es el que la lleva a pasear y nadar 2h todos los días, conductor. No lo tenemos por aparentar. Siempre hemos tenido perros en casa, cocker, bobtail, 2 de agua y este llegó porque le vimos de cachorro y nos encantó.

Última edición: 24 Feb 2014
  10. lambo14

lambo14 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Despues de mucho mareo he puesto una denuncia en la guardia civil, que han sido los unicos que de verdad se han interesado por sorprendente que parezca, ahora a ver si logran capturar a los perros. Gracias por los animos, seguire saliendo en bici aunque mas atento que nunca.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Pimi_tri

Pimi_tri Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ánimo compi. Yo tengo un ahuyenta perros de Spiuk: Doghaser, pero nunca lo he tenido que utilizar. Lo compré porque algún perro he visto con instinto de salir de alguna finca, no fuese a tener un día la puerta abierta. Aunque la verdad, a mi me han echado de la carretera otros, los de 4 ruedas no los de 4 patas. Le he cogido tanto miedo que como salía solo y no me sentía nada arropado solo hago rodillo y spinning, y cojo la bici para las competis nada más. Y veo que en el campo tampoco se está seguro.. vaya tela.. Hasta que encuentre una grupeta de carretera para salir así seguiré. Mucho ánimo y no dejes que el miedo te impida disfrutar de nuestro hobby.

12. kekosian

kekosian Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasó un caso similar, gracias a dios no me llegó a morder el perro pero si que corrí bastante peligro porque fue en un tramo de carretera, yo mirando al perro y moviendo la pierna hacia arriba y hacia abajo para que no me mordiera no me dí cuenta que me había metido en el carril de sentido inverso y casi me atropella un coche... Me cago en la gente irresponsable que no lleva a los perros atados o con bozal.... Mucho ánimo y como siempre digo, cuidado con los perros!!!!

13. pa.com

pa.com Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
    Ya puesto, pon otra denuncia en La Guardia Civil contra La Policia Local, a ver si de una vez aprenden que cobran de tus impuestos.

Creo que el debate se ha ido por donde no debe. Los perros (todos) por la calle, atados y no hay mas, porque creo que las personas tenemos derecho a pasear sin ningún temor.

Yo tambien tengo perro, vivo en el campo y nunca ha salido de la verja sin atar, aún sabiendo como se que no ataca a nadie, pero los demás no lo saben y no tienen porque pasar miedo si lo ven suelto.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  14. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976
  15. aguxrt

aguxrt Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    animo ante todo

yo despues de leer todo lo unico que saco es que por supuesto habemos gente para todo
    a los que les gustan los perros , los que tienen perros , los que no , y los que no los pueden ver
    ademas y sin animo de ofender a nadie lo que han dicho de que unas razas si y otras no y otras que segun ,
    no me creo nada,porque lo que esta claro que los perros sean de la raza que sean cuando ven un ciclista
    por bien adiestrados que esten les da el siroco todo es ladrar,correr e intentar morder el porque ellos sabran
    pero no hablan asi que en conclusion la duda que hacer? como actuar? cada cual como buenamente
    pueda pero que los culpables son los dueños y los perros esta mas que claro

16. Spuker

Spuker Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Te lo edito. El perro no tiene culpa de que su dueño sea un descerebrado (por no llevarlo atado y el bozal ) y no le haya enseñado, aun siendo viejo si se pone (alguien) se puede reeducar.

Aun así me parece bien que si te ataca un perro te defiendas con lo que tengas.

17. ManuelJesus

ManuelJesus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    **** vaya susto compañero. La verdad es que en esas situaciones hay que tener calma lo primero, como el perro vea que estamos cagados mal asunto....

18. marben89

marben89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
    +1

19. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Pues es muy fácil.Cuéntale a los padres de esos crios las "estadísticas" de si un perro determinado es considerado más o menos peligroso según las "estadísticas",porque les va a dar igual,no les va a suponer un alivio en su dolor.Las estadísticas sobran.Y ciertas razas de perros,en manos de particulares,tambien.Igual que no cualquiera puede tener armas de fuego (y eso que nuestra reglamentación creo que es demasiado permisiva en este aspecto) hay razas de perros especialmente agresivos que no les veo la razón de ser,sobre todo viendo que "personajes" los suelen tener (aunque siempre habrá gente responsable que los tenga,cosa que lamentablemente no suele ser lo habitual).

20. toro_6

toro_6 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Correa y bozal no cuesta trabajo da igual el tamaño y la raza.
    estoy hasta los coj.... de escuchar si no hace nada!!! pero el susto me lo llevo yo, y si se le va la perola que?? tambien me jodo yo!!
    soy de jaen y conozco la zona, seguramente sera de algun flamenco que se hecha unas risas con el perrito de los coj....
    para los que van por la via verde con su perrito correa por favor la via es de todos hace un tiempo vi que dos ciclistas que por culpa de un yorsike que iba suelto pegaron un ostion y encima las cuatro Marias diciendoles como leonas que iban como locos y que habian pillado al perrito, mentira iban despacio pero le perro de los coj... se cruzo como un loco "sin correa" para ladrarles o morderles quien sabe!!
    no tengo nada encontra de los perros pero para todos los que tienen un CORREA Y BOZAL SIEMPRE. y nolos abandoneis nunca.

p.d. espero que pillen al perrito pronto.
    un saludo

Compartir esta página