En eso soy yo un experto, jejejejejejejejejejeje. El otro dia iba yo con mi cuñado, que para dar pedales va muy bien, pero en lo que a tecnica se refiere esta muy, pero que muy pegado, y al llegar a una bajadilla tecnica se le ocurre adelantarme para bajar el primero, obviamente ante la dificultad se acojono y se paro en seco, cortandome a mi el paso y haciendome parar bruscamente sin darme tiempo a sacar el pie de la cala, obviamente cai al suelo cual arbol cortado por un leñador, pero ya he aprendido la lección, la proxima vez le dejaré mas de 20 metros de ventaja para poder reaccionar ante sus reacciones inesperadas, jejejejejejejejejejeje. Y el otro dia, al llegar al campo tras un paseo con la bici para probar mis pedales y mis zapatillas con calas, mi mujer me dice "nene, mira el gato, que lo has asustado al entrar" y yo obviamente, como tonto, me pongo a mirar donde **** estaba el susodicho gato, a lo que no me doy cuenta y cuando miro de nuevo para adelante veo que tengo frente a mi el muro de separación de la parcela, teniendo que frener bruscamente y sin darme tiempo a scar nuevamente el pie de la cala, y claro, otro arbol mas que cortó el leñador, pero volvi a aprender la lección, cuando me hablen mientras lleve los pies en las calas, yo siempre miro de frente, ya no giro mas la cabeza para mirar nada que no tenga que ver con mi bici y el camino, jejejejjejejejejeje. Saludos.
Si llevas los pedales apretados al minimo y bien lubrificados, se salen con la mirada, sin casi girar el tobillo.