Yo suelo limpiarle la cadena y piñorera con gasolina con cuidado y limpiar bien las roldanas y engrasar,tb le suelo echar un pokito de aceite por los cables de los cambios,dirección y horquilla todo esto cuando esta bien seco todo,yo lo hago así no se si esta bien o no
Eeeehhhhhhhh que no es vuestro rabo eeeeeeehhhhhhhh. Lo cuidais como si fuera un tesoro. Es una cosa que no es para siempre. Jajajajaja cuanto mas la cuides mi punto de vista peor. No la maltrates pero por lo demas lo que sea. Mangerazo y aceite siempre y yasta. Te digo lo que yo hago, si te cuento de algunos alucinas.sin polemica
jajjajajajaaja otro que vive en vitoria.. y que razón tienes hay barro para aburrir. y lo de limpiarla. no te compliques. yo la limpiaria porque el barro seco después es peor. yo siempre la limpio en un lavadero de coches, engraso un poco la cadena y a correr.
hola mira estando nueva yo la limpiaria.A y que no se te olvide engrasar la cadena por que sino vas a degastar mas los piñones y los platos un saludo
Yo como la mantengo si veo que se ha ensuciado mucho la llevo a un lavadero de coches y echo un eurillo, nunca aprieto el gatillo, lo dejo con la fuerza de por sí que ya saca la manguera, siempre los piñones y platos mirando hacia la pared, para que no salte grasa de la cadena a las pastillas, y en esa posición la doy desde arriba, abajo, defrente y por los lados, luego en casa desengrasar y engrasar la cadena.
No sé si todos los lavaderos son iguales pero al que voy yo, la manguera tiene dos niveles de presión. Cuando echas moneda empieza a salir agua y si le das al gatillo de la pistola sale con mucha presión. A mi me sirve sin dar al gatillo y desde una distancia prudencial. Nunca enchufo directamente a cazoletas ni bujes ni guardapolvos de la horquilla. Ya me tocó cambiar varias cosas por liarla al principio de tener la bici.
No te creas nada , de todas maneras si quieres salir es mejor hacerlo desde el principio para ir cogiendo forma progresivamente, ademas en Enero que es cuando empezamos estamos todos desde cero mas o menos. Por cierto yo la bici la suelo lavar mucho en la gasolinera de Onaindia de Arriaga, tiene su parte buena que es que con un euro lavas de sobra bici y zapas pero su parte mala que tiene muchisima presion aunque eso se soluciona lavandola con un poco de distancia.
lo suyo es lavar con una manguera. yo no tengo y lo que hago es al final de la salida paro en alguna fuente, y relleno el botellin y le echo a chorro. relleno varias veces y voy echando a chorro. Es rapido, deja la bici bastante decente y quita todo lo gordo.
Lo que de verdad tienes que limpiar a conciencia son las orejas, por que cuando empieze a hacer ruididos y no tengas la mas minima duda de que los hará, mas vale tener los oidos limpitos o te vas a volver literalmente loco. Ejemplo, llevaba unos dias con un ruidito como si llevase un pajaro piando cerca de mi. Desmonto pedalier, limpio y engraso que mal nunca viene, limpio y engraso tija y pedales y ......el ruidito sigue ahí, hasta que esta mañana agudizando el oido y dando unas vueltas a la materia gris llego a la conclusión que es de la parte de atrás, asi que primera media apretar bien el cierre (eje gordo de 142/12) y el pajarito se ha ido a otra bici jejejej Saludos
Cuando uno se compra una bici la tiene impoluta, luego no importa si tiene barro o moscas pegadas, eso es lo de menos
Lo que no me queda claro es que después de limpiarla con agua , lo de desengrasar y engrasar? Quien me lo explica
No le des vueltas tio, esto no tiene tanto misterio, no es una nave espacial, solo una bicicleta. Cuando llegas a casa despues de la ruta limpias con un trapo limpio las barras de la horquilla, limpias la cadena y la engrasas y punto. De vez en cuando la lavas, la secas y engrasas cadena. Cada cierto tiempo pones grasa en la tija, aceite en los muelles de los pedales si son automaticos y un poco de grasa en la rosca. Cada mas tiempo toca engrasar dirección y pedalier y si no estás puesto o no eres manitas te empapas de videos compras alguna herramienta y lo haces o la llevas al taller. En ruedas no te digo nada por que ando pez Saludos