Yo la desengraso con un aparato tipo este: Me costó tres euros en el lidl cuando salió, lo rellenas de desengrasante, enganchas la cadena dentro de el, y solo tienes que mover los pedales y se desengrasa, luego limpiar con un trapo la cadena y echar un poco de aceite en la cadena y listo, si lo ves alguna vez por ese precio pillate dos o tres. Yo en su día me pillé uno y si vuelve a salir me pillaré un par para tenerlos de repuesto porque por ese precio es muy buena herramienta para la bici. Si pones en ebay "aparato limpieza cadena bici" te salen unos cuantos sobre los 5 o 6 euros, pero yo esperaría al del lidl (tienes un post exclusivo del lidl por aquí con un porrón de páginas), que suelen hacer día de la bici cada pocos meses. http://www.foromtb.com/threads/ciclismo-en-lidl.771681/page-444#post-20989063 Concretamente el del lidl es este:
lo más sencillo para desengrasar es comprarle un eslabón desmotable, se lo colocas a la cadena y ya puedes quitarla y ponerla a tu antojo para limpiarla. Yo la meto en un cubo co desengrasante y se queda reluciente