Otro que se pasa a la 29. Pues nada por llevaros lacontraria me comprare para el prosimo año lo ultimo una 27,5. Ala toma esa.
Como ya sois varios los que teneis bicis de 29 y ando muy caliente con el tema este ,quisiera que me digais vuestras sensaciones que tal el paso de 26" a 29"y si andais mejor con las 29" en el terreno en que nos movemos . mas o menos ya sabeis como ando...... tengo encargada una 29" pero tengo mis dudas y todavia tengo tiempo pues hasta febrero no me la traen. Marcos si que vendo mi bici,aunque practicamente ya esta vendida y tu pregunta del por que ,ya esta respondida unos renglones mas arriba.
oscar, yo siempre he dicho que cada uno tendra su propia opinion. pero hasta que no pruebas 4 o 5 salidas no puedes sacar conclusiones. yo estoy contento y respecto al terreno y zonas por donde andamos esto va de **** madr............ salu2
Oscar , mis sensacines tambien son buenas , aunque no la he usado tanto . Estoy pendiente para cambiar la horquilla para meterme por mas trialeras y ver mejor las sensaciones .
oscarrrr!!! Independientemente de que se puede hacer o dejar de hacer, aqui ya cada uno con su pericia, todos estarán de acuerdo conmigo de que la 29 es una bici muy COMODA, subiendo, bajando, pisteando, carretera,....y a comoda me refiero, no se me han dormio las manos, no se han cargado los brazos, no se han cargado las piernas en las bajadas,...y eso con la primera salida depues de 2 meses sin tocar monte que de siempre con la 26 acababa incluso con agujetas. La prueba de fuego para la 29 sería hacer el sendero que va hasta arantza y que creo que saldra airoso, incluso en las subidas fuertes que habia y que con la 26 se me atragantaban (hay que decir que me saltaba la cadena). Los puntos fuertes de la 29 es lo rapido que sale de las curbas, la comodidad y la seguridad. Los puntos debiles es que hay que cambiar el chip a la hora de afrontar las subidas, las rampas cortas y duras que con una 26 las superas apretando un poco en los ultimos metros, con la 29 si intentas eso te deja con las pulsaciones muy altas, te desinflas muy rapido. La solución es meter desarrollo blando antes de entrar en la subida y darle mucha cadencia, a no ser que estes muy fuerte para cuando te quedes corto, esto hace que la 26 se te vaya desde el inicio pero que yo espero que al superar la dificultad con la inercia que coje la 29 recupere lo perdido (esto ultimo ya es pensando en carrera). Dicho, que no te vas a arrepentir. Ademas, al final es como todo, le iras pillando el truco y con practica todo es posible. Aio PD: Y de desarrollos con doble plato creo que va servido, 24x36 - 11x36...con el 36x13 puedes rodar a 46km/h y de momento no he encontrado subida que haya tenido que meter el 24x36.
LO que busco sobre todo que sea comoda y dicen que las 29 son comodas para hacer km, que suben bien y bajan mejor y que te dan seguridad. pues nada ya me dejais mas trankilo ,por que yo hera reacio a las 29 pero me estoy tragando toda la informacion que veo sobre las 29 y la mayoria son halagos a las bicis estas . Pùes nada esperaremos a que la traigan. gracisa.
Oscar!! Ni se te ocurra coger la 29 porque es una ******, pesa más por lo que es normal que corra más cuesta-abajo,las ruedas son mas grandes y hace feo,la tiene Mattin, qué mas te puedo decir...ESTA QUE TE CAGAS...
Ahhh!!! Se me olvidaba deciros que seguramente Asier vende la suya así que si sabéis de alguien que le interese....ORBEA ALMA 29 H30.
El parlamento vasco aprueba el cobro de rescates por actividades de riesgo. Pues eso, ya es oficial: Link http://www.elmundo.es/elmundo/2011/1...324549816.html 36 € por persona movilizada/hora. 38 € por vehículo movilizado/hora. + 2000 € por helicóptero o grandes embarcaciones/hora. Listado de deportes clasificados: `submarinismo´,`travesía de natación´, ‘windsurf’, ‘flysurf’, esquí acuático, ‘wakeboard’, ‘wakesurf’, ‘skurfer’, motos de agua, ‘bodyboard’, ‘surf’, ‘rafting’, ‘hydrospeed’, piragüismo, remo, descenso de cañones y barrancos, ‘puenting’, ‘goming’, ‘kite buggy’, ‘quad’, escalada, espeleología, ‘mountain bike’, ‘motocross’, ‘raid’, ‘trek hípico’, turismo ecuestre, esquí, ‘snowboard’, motos de nieve, ‘paraski’, ‘snowbike’, ‘mushing’, ‘skibike’, aerostación, paracaidismo, salto base, vuelo de ultraligeros, parapente, ala delta y ‘parasailing’.
http://www.elcorreo.com/vizcaya/2011...112221247.html "A partir de enero, cualquier persona que tenga que ser rescatada mientras practique una actividad de riesgo, o bien por salir al mar o la montaña en mitad de una alerta meteorológica, deberá asumir el coste de su operación de salvamento que, en el caso de los deportistas federados, correrá por cuenta de su seguro. El pleno del Parlamento vasco ha dado hoy el visto bueno a la tasa que gravará los rescates y rastreos, con el único apoyo del PSE y el PP y la oposición del resto de partidos salvo EA, que se ha abstenido. El polémico gravamen, que cuenta también con el rechazo de las asociaciones de los montañeros y espeleólogos vascos, salió adelante con una mínima diferencia de dos votos a favor (37 frente a 35 en contra del PNV, Aralar, UPyD y EB). En la argumentación de sus enmiendas, los grupos de la oposición cuestionaron la validez jurídica de establecer una nueva tasa para penalizar los comportamientos imprudentes, en lugar de aplicar una sanción, criticaron el “afan recaudatorio” y el carácter “discriminatorio” de la medida y alertaron de que acarreará una subida de los seguros federativos. A partir de su entrada en vigor, el coste de un rescate se establecerá en virtud de las horas de trabajo de los miembros y medios técnicos que participen en el operativo. Así, el coste de un ertzaina se establece en 36 euros/ hora, 38 por vehículo y 2.093 por helicóptero."
HOLA SEÑORES, BICI ROBADA, SPECIALICED STUMPJUMPER TOA BLANCA FSR, se agradeceria estar atentos, y vilad vuestras monturas, gracias y feliz año.
Calentando motores. "Entrenar, comer y dormir que la marcha ya está aquí" http://youtu.be/7LCGtmZ6T3I ---------- Mensaje añadido a las 21:04 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:02 ---------- fotos tienes