HU108, un mes después...

Tema en 'Aragón' iniciado por TXanJO, 15 Jun 2021.

  1. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    3.730
    Me Gusta recibidos:
    671
    Ubicación:
    Estella-Zaragoza
    Buenas,

    Me sorprende que todavía no se haya hablado aquí nada sobre este tema así que voy a lanzar la 1ª piedra coincidiendo con el mesario de su celebración.

    Para los que no estén al tanto de lo ocurrido, este año a falta de 4 días de la HU108 la organización hizo un comunicado por RRSS en el que se informaba a todos los participantes que solo podrían participar 300 personas. Es decir, aproximadamente 500 personas nos quedamos fuera, muchos incluso con alojamientos reservados desde hacía meses pero sin saber si podrían participar o no. La mayoría no lo hizo.

    El motivo? la organización en todo momento culpó a la DGA por una norma que limitaba a 300 participantes las pruebas que no fueran de carácter nacional, es decir, que no fuera necesario estar federado.

    Rápidamente se supo que esa norma existía desde Febrero, así que la organización conocía de su existencia pero(y esto es suposición mía) no dijo nada antes confiando en que la modificaran con el fin del estado de alarma del 9 de Mayo. Cosa que lógicamente no ocurrió y derivó en esto que estoy contando.

    Un mes después todos los que nos quedamos fuera seguimos esperando la devolución del dinero de la inscripción. Demasiado tiempo para haberse hecho a través de una plataforma (Sportmanics) especializada en este tipo de eventos que debería ser tan rápida cobrando inscripciones como devolviéndolas. Dinero además del que hay que descontar el valor del maillot que no todo el mundo ha recibido y que nadie sabe en cuánto está valorado. Es decir, que las sorpresas todavía no han terminado.

    En fin, todo un despropósito para una prueba que pintaba muy bien pero que acabó en desastre total para la mayoría.

    Yo personalmente le he puesto una cruz y os aseguro que no volveré a apuntarme.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Lacrox

    Lacrox Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2017
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    España
    Pues no sabía nada de eso. Yo es verdad que pedí la devolución cuando se podía porque no lo veía nada claro. De todos modos, no se suponía que había un sobrecoste de 5€ para pagar el envío de la bolsa del corredor a nuestras casas? Es verdad que los que tenían la inscripción desde antes de la pandemia, no tenían que abonar nada, pero los "nuevos" sí.

    Entonces, os han dejado sin participar y sin bolsa? ****, pues esque no me había enterado de nada.
    Y lo de decidir quién va y quién no? Es al azar o es a los federados sólo? O cómo ha sido? Desde luego los "pros" han ido porque se han visto en las redes sociales.
     
  3. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    9.507
    Me Gusta recibidos:
    6.561
    Ubicación:
    nòicacidU
    Vaya liada, gracias por el aviso y suerte !!!
     
  4. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    3.730
    Me Gusta recibidos:
    671
    Ubicación:
    Estella-Zaragoza
    Pues ahora mismo no lo recuerdo pero puede que sí pagáramos algo por enviarnos todo a casa. Algo que sinceramente me parecía justo dada la situación.

    Los 300 se eligieron primero por la gente que se apuntó el año pasado pero que al final no se celebró y que la organización dijo que habían sido unos 200(ojo la diferencia de inscritos de un año a otro, este año unos 900), luego por orden de inscripción y por supuesto el colegueo barra amiguismo barra enchufados.

    Los pros van siempre invitados porque son el reclamo para mucha gente. Pero eso pasa en todas las pruebas y me parece hasta normal. Lo que no veo normal es la dulcificacion que ha habido sobre lo ocurrido salvo algún que otro caso.

    Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    3.730
    Me Gusta recibidos:
    671
    Ubicación:
    Estella-Zaragoza
    Gracias! Ya iré informando de todo lo que ocurra porque desde luego no quiero que esto le pase a más gente.

    Sobre todo que se sepa lo que hay y como ha actuado la organización, que ojalá no se repita en futuras ediciones, pero que menos que avisar.

    Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. Lacrox

    Lacrox Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2017
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    España
    Yo entiendo que si os dejan fuera de la prueba por motivos "extraordinarios" deberían apechugar y devolver la inscripción, o por lo menos lo correspondiente a la organización del evento (50% o lo que sea, sin contar el maillot+regalos que deberíais tener) pero no es normal que os dejen a más de la mitad fuera de juego habiendo ellos abierto incripción y habiendo pagado todo porque según ellos de iba a celebrar de manera "normal" y luego resulta que, sorpresa, no se puede ir tanta gente...

    A ver cómo evoluciona la cosa porque vamos... La cosa es que yo he ido todos los años (I y II, salvo este año, que es la III) y siempre ha estado todo super bien organizado y todo, entonces me parecería raro, o por lo menos quiero pensarlo, que os dejen tirados sin respuesta. Quiero pensar que están buscando alguna solución aceptable para todos porque desde luego ellos devolviendo inscripciones también "pierden" dinero, pero está claro que habéis pagado por una prueba que no os han dejado hacer
     
    Última edición: 15 Jun 2021
  7. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    3.730
    Me Gusta recibidos:
    671
    Ubicación:
    Estella-Zaragoza
    Bueno, pues me acaba de llegar un correo de Sportmaniacs avisándome de que me devuelven 20€ de la inscripción.

    En total fueron 45€, de los cuales 3€ eran de gastos de envío de maillot y dorsal y 2€ apara una obra benéfica que no recuerdo el nombre. Así que el maillot lo han valorado en 20€.
     
  8. Lacrox

    Lacrox Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2017
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    España
    Buenas noticias. Obviamente no debería haber pasado esto, pero bueno, por lo menos por 20€ tampoco te ha salido mal la "compra". Yo creo que un maillot de gobik por 20€ está bien.

    Insisto, que la picia que han hecho la deberían haber previsto antes y no debería haber pasado, pero bueno, dentro de lo que cabe, tampoco salís mal parados, creo yo.

    De todos modos, les ha costado pero han conseguido llegar a un "acuerdo" que no perjudica mucho a nadie. Obviamente habíais pagado por la "carrera", pero bueno, qué se le va a hacer, por lo menos han sabido solventarlo de la mejor manera posible.
     
  9. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    3.730
    Me Gusta recibidos:
    671
    Ubicación:
    Estella-Zaragoza
    El maillot, aunque obviamente lo acabas pagando en el precio de la inscripción, es un regalo/recuerdo de la prueba en la que HAS PARTICIPADO. Yo lo vendí por 20€ en Wallapop porque no quiero un maillot de una prueba en la que no me han dejado participar, así que quitando los 5€ de envío y el donativo económicamente se puede decir que no he perdido nada.

    Ahora, los 3 meses de entrenos y el disgusto de que a 3 días de te digan que no puedes correr ya no me los va a devolver nadie. Ni a mi ni a ningun@ de los 500 afectados, vaya.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 22 Jun 2021
  10. Lacrox

    Lacrox Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2017
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    España
    Nono, está claro que el disgusto no os lo van a quitar...
     
  11. tiopepe

    tiopepe Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    12
    Os voy a dar mi punto de vista sobre todo este asunto.
    Tengo una marcha ciclista el sábado 15 de mayo. La inscripción me costo 55 €.
    Para ella he estado entrenando durante varios meses.
    La ultima semana llevo la bici al mecánico para hacerle una puesta a punto, gastos.
    El jueves 13, mientras desayuno veo un correo de la organización diciéndome que no voy a participar en la citada marcha, fijaros en lo que digo, me avisan el jueves.
    Afortunadamente soy de Zaragoza y no he tenido que reservar hotel ni incurrir en ningún gasto extraordinario mas.
    Me parece una temeridad de la organización el haber esperado tanto tiempo para rendirse a la evidencia de que no iba a poder participar los 800 que ellos tenían inscritos, tensaron la cuerda todo lo posible, me temo que teniendo en cuenta únicamente sus intereses, en ningún caso los intereses de los participantes, por mucho que intenten disimularlo, si te preocupan tanto lo comunicas mucho antes.
    El día 23 de junio me devuelven 30€ de la inscripción, había pagado 55€, me cobran un maillot de una prueba en la que no he participado, del que no daban la opción de inscribirte con o sin maillot, y unos gastos de un envío que yo no he pedido.
    Podría asumir parte de estos gastos, pero, ¿porque la organización no asume otra parte?.
    Resumiendo por arte de magia he pagado 25€ por nada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    9.507
    Me Gusta recibidos:
    6.561
    Ubicación:
    nòicacidU
    Pues imagínate de uno que viniese desde Murcia a conocer la "Magia de Huesca".... le hicieron magia en la cartera sin que se enterase :mad:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    3.730
    Me Gusta recibidos:
    671
    Ubicación:
    Estella-Zaragoza
    Magia en la cartera además de las buenas!
    Me ha llegado información de un par de fuentes muy fiables que la organización ha debido hacer caja con el tema de los maillots, por lo que he escrito a Gobik para informarles de todo este asunto y si lo creen necesario que tomen las medidas que crean oportunas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. IceFox

    IceFox Galletas Fontaneda Team

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Zaragoza
    Las carreras de este tipo (con mas de 500 participantes) son un negocio, son empresas que en mayor o menor medida lo hacen con ánimo de lucro, y respecto al tema de los maillots, pueden cobrar lo que quieran, en unas carreras te cobrarán el precio de coste exacto que les ha cobrado el fabricante y en otra prueba te añadirán 5€, todo dependerá de las ayudas y el dinero obtenido por parte de colaboradores, patrocinadores e inscripciones...

    Y respecto a la organización, no dudo de que la principal razón de llegar a este punto fuera la de tener la esperanza de poder realizarla como ellos querían y hacer todo lo posible para que sucediese, tenían las mismas ganas que los participantes, que muchos se apuntaban con cierto recelo a sabiendas de que algo así podía pasar.

    Desde luego toda la culpa la tiene la organización, porque lo que deberían haber hecho desde el principio era limitar la carrera a 300 participantes y dejar abierta la posibilidad de reabrir inscripciones un par de semanas antes de la carrera en caso de que el estado de alarma terminase, así cero problemas, tendrían a 300 corredores contentos, otros 600 con ganas de participar el año que viene y se habrían ahorrado dolores de cabeza, pero la avaricia rompe el saco...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    8.141
    Me Gusta recibidos:
    2.823
    Apuntado para la HU108 del año que viene! Veremos que tal, tengo muchas ganas de hacerla, agradecería opiniones de la gente que la ha hecho.

    Saludos,
     
  16. atomic

    atomic haciendo la goma

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    2.338
    Me Gusta recibidos:
    485
    Idem.

    Aparte de la picia que hicieron el año pasado a las aprox. 500 personas se quedaron fuera... ¿Qué podéis decir de la marcha (en condiciones "normales")?.
     
  17. atomic

    atomic haciendo la goma

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    2.338
    Me Gusta recibidos:
    485
    ¿Cómo es posible que indique 1500 participantes?

    [​IMG]
     
  18. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    8.141
    Me Gusta recibidos:
    2.823
    Si, ¿no te habías dado cuenta? Yo leí en su página web 1800 y después entras y pone 1500. No entendí nada la verdad.

    Enviado desde mi SM-A145P mediante Tapatalk
     
  19. atomic

    atomic haciendo la goma

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    2.338
    Me Gusta recibidos:
    485
    Aparte de eso (que ponga 1800 o 1500), me sorprende ya que en 2021 solo pudieron participar 300 personas. ¿O aquello fué puntual por el COVID?
     
  20. ALPINEWEIS

    ALPINEWEIS Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2014
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    39
    Fue por el Covid

    Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página