huaraches, ¿ tus nuevas zapatillas ?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por ceci-lio, 21 Oct 2009.

  1. ceci-lio

    ceci-lio Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    altet alicante
  2. ceci-lio

    ceci-lio Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    altet alicante
    ¿es posible correr cientos de km por caminos de montaña con unas sandalias de suela de neumàtico sujetas con unas tiras de cuero (huaraches) ?

    si tu respuesta es no , ¿còmo los indios tarahumara ( raramuri ) lo hacen y ganan muchas veces a corredores calzados con los ùltimos modelos de zapatillas ..?
    y no se lesionan!

    ¿puede un hombre blanco correr con èstas zapatillas?

    ¿hay unas zapatillas/sandalias con cinco dedos para correr casi descalzo ?


    yo y mis circunstancias: to nike or not to nike ?


    y si tienes tiempo èste fin de semana, aquì hay material para leer en español y en inglès...

    ultramaratòn del cañòn del cobre

    yo y mis circunstancias: copper canyon ultramarathon

    huaraches

    yo y mis circunstancias: huaraches , tus nuevas zapatillas ? /pose

    la carrera de la muerte
    yo y mis circunstancias: la carrera de la muerte, parte 1 turismo
    yo y mis circunstancias: la carrera de la muerte, parte 2 competencia 2003-2007
    yo y mis circunstancias: la carrera de la muerte, parte 3, 2008, dos muertos
    yo y mis circunstancias: la carrera de la muerte , parte 4 reportaje fotogràfico
    saludos ceci

    Make my day !
    ¡Alégrame el día !
     
  3. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.285
    Me Gusta recibidos:
    3.110
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    *****!! con esos pies hasta a pelo... Si desgasta las piedras!!!!!!
     
  4. Pepelolo

    Pepelolo Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    0
    jeje!!! por la caña gruesa que tiene ... no debe estar demasiado delgado. Y yo que busco la máxima amortiguación!!!
     
  5. Pepelolo

    Pepelolo Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    0
    ... y yo haciendo el indio gastándome una pasta con la de neumáticos que hay por ahí tiraos jeje!!!
     
  6. ceci-lio

    ceci-lio Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    altet alicante
    por su interès, informativo, pongo el post que hice para el atleta contestando a pulpo a feira...( debe ser gallego!)

    bueno, yo no habìa corrido descalzo hasta hoy en superficie dura,,sì lo habìa hecho por la playa sobre todo cerca de la orilla y para probar he empezado a correr sólo con calcetines en una zona de juegos infantiles con loseta dura elàstica, la sensaciòn es completamente diferente a la de correr con zapatillas , se siente màs el suelo y se corre màs libre.
    Luego me he puesto a correr un ratito por tierra/arena dura y he notado la dureza y la falta de rebote, pero no me ha disgustado especialmente...
    el corredor "pies descalzos" ted dice que ahora han salido las VFF
    vibram five finger trek, una especie de guantes con 5 dedos de 125 us $ de precio
    http://barefootted.com/uploaded_images/kso_trek-717364.jpg

    hay un poster con las ventajas de correr descalzo, y en resumen refuerzan los mùsculos, tendones y ligamentos de forma natural y hacen que corras amortiguando mejor de forma instintiva
    http://barefootted.com/uploaded_images/FooterRunning072209-735560.jpg
    ted que se hizo las 100millas de leadville en 25 horas y 55 minutos con unas VFF trek , dice que te cambia la forma de correr para mejor, de apoyar el talòn y rodar hacia adelante, pasas a apoyar la parte almohadillada delantera del piè
    en èste video se observa la diferente forma de correr con y sin zapatos..
    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=9itkEkcQ8WM[/ame]
    ( no me llevo comisiòn!)
    puedes comprar las VFF en [ame=http://www.amazon.com/dp/B0021JU3NC?tag=barefoot_ted-20&camp=14573&creative=327641&linkCode=as1&creativeASIN=B0021JU3NC&adid=1FRYWK70P5W0A570K748&]Amazon.com: Vibram FiveFingers Sprint | RockCreek.com: Shoes[/ame]
    o en Vibram FiveFingers, Vibram Shoes, Vibram Five Fingers + FREE Shipping
    desde 79,95 us $
    tambièn puedes comprar el kit para hacer tù las huaraches desde 24,95 Us $ o pedirselas a ted para que te las haga desde 56,95 us$
    Barefoot Ted's Adventures: Huarache Running Sandals: Kits & Custom

    en fin en resumen , las ventajas son que te lesionas menos !
    saludos ceci





    Make my day !
    ¡Alégrame el día !
     
  7. antonio b.

    antonio b. Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2008
    Mensajes:
    1.352
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    En el sur del sur
    entonces puede ser recomendable correr una pequeña distancia sin zapatos de vez en cuando??? por ejemplo yo que tengo alrededor de la pista de atletismo cesped artificial si hago al calentar 2 vueltas ¿mejorare la tecnica?
     
  8. ceci-lio

    ceci-lio Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    altet alicante
    mira antonio, no tengo ni idea, pero està claro que no bastarìa con correr unas vueltas, la idea es adaptarse poco a poco y cambiar de correr con zapatos superacolchados y con el piè supersujeto a zapatos o sandalias sin amortiguaciòn .
    He puesto estos enlaces porque nos han en señado que correr "sin zapatos" es imposible o no es bueno para las articulaciones y sin embargo hay seres humanos que lo hacen con sandalias y no les pasa nada,, y ademàs pueden correr cientos de km sin lesionarse...como serìa lo lògico..
    saludos ceci
     
  9. ceci-lio

    ceci-lio Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    altet alicante
    bueno, yo sigo aportando informaciòn, aunque no tengo la experiencia real, porque aùn no lo he probado,
    un australiano Michael Warburton fisioterapeuta, escribiò un artìculo ( en inglès), sobre el correr descalzo
    dice que en queensland australia hay una alta proporciòn de atletas que corren descalzos el cross.

    Habla de la menor proporciòn de lesiones cuando coinciden en una poblaciòn, gente descalza y gente calzada
    como en haitì. Habla de los esguinces y de la fascitis plantar que son mucho menores entre los que corren descalzos.
    Tambièn dicen que corriendo a 5min/km descalzos consigues una disminuciòn del consumo de oxìgeno del 4,7 %,
    lo que es poco para alguien que no compite, pero para alguien que mira el rendimiento, puede ser mucho.

    Para adaptarse, habla de media hora diaria descalzo empezando primero a caminar y luego corriendo, ademàs
    de hacer unos ejercicios de refuerzo y que en 3-4 semanas ya puedes correr a velocidad de crucero durante tiempo..
    habla de las ventajas de protecciòn del zapato frente a los posibles peligros en el suelo, como vidrio o
    piedras y la protecciòn frente al frìo extremo y que si tienes problemas serios en los pies es conveniente
    llevar zapatos con correcciòn .En fin aquì està el artìculo

    Barefoot Running

    pero es que parece que hay un movimiento hacia el correr con un calzado sin amortiguaciòn por ejemplo terra plana con su vivo barefoot

    Is Running Barefoot the Answer to Runners' Foot, Ankle and Knee Problems? | America's Podiatrist

    Caminar más: Vivo Barefoot, lo más parecido a andar descalzo

    VIVO BAREFOOT

    aquì vienen màs informaciones sobre calzado con otros tipos como mbt
    Caminar más: calzado

    Tambièn nike contraataca..què son las nike free ?

    www.american-trackandfield.com/features/nikefreereview04.html" target="_blank">http://web.archive.org/web/20071213...ckandfield.com/features/nikefreereview04.html
    las nike free pesan 8.2 Ounces = 232.466 Grams en el nùmero 9 para hombres

    NikeStore. Shop the Official Nike Store for Shoes, Clothing & Gear


    Nike Free - Wikipedia, the free encyclopedia

    el grupo de corredores barefoot en boulder colorado
    Barefoot Running Club (Boulder, CO) - Meetup.com
    saludos ceci

    Make my day !
    ¡Alégrame el día !
     
  10. ceci-lio

    ceci-lio Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    altet alicante
    si
     
    Última edición: 25 Oct 2009
  11. ceci-lio

    ceci-lio Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    altet alicante
    vivo y nike free
     

    Adjuntos:

  12. Phellan Wolf

    Phellan Wolf Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Bajo Tierra
    Lo de correr descalzo hay bastante gente que lo hace, incluso desde hace muchos años.
    ¿O es que nos hemos olvidado de Bikila cuando batió el record de Zatopek corriendo descalzo? Y eso que Etiopía está bastante lejos de Méjico.
    Toda forma de correr tiene sus pros y sus contras, yo sólo sé que si corriera descalzo muy probablemente no duraría mucho (tengo el pie casi plano).
     
  13. xombo

    xombo Novato

    Registrado:
    21 May 2008
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que el correr descalzos devuelve al hombre la forma natural y más eficiente que hay de hacerlo: el apoyo de metatarso. El almohadillado natural que tenemos en el metatarse hace que sea posible. Pero aquí comienza el problema y es que todo el mundo no podría hacerlo: sobrepeso, desalineaciones en el eje cadera-rodilla-tobillo, pie plano... Por eso me gusta decir que el calzado deportivo generaliza y facilita la práctica deportiva a la población general, jejejeje.

    LO QUE SI ES UNA BARBARIDAD: las zapatillas con amortiguación para niños pequeños. Sin saberlo estamos atrofiando el sistema de amortigación natural del pie de nuestros hijos (sistema tendinoso, graso, ligamentos...) los niños si deben andar y jugar descalzos, debemos dejar que se desarrolle adecuadamente para evitar problemas futuros: artrosis, debilidad articular, desalineaciónes, ¿anular la posibilidad de rendimiento deportivo?...

    jejeje bueno os he dado el latazo pero es que el tema de la biomecanica deportiva me flipa, y la he trabajado bastante.... ah y sobre el apunte historico de los rarámuri, la verdad es que con las carreras de fondo no hemos inventado nada:

    - Los chasquis (correos incas) llevaban correo entre Quito y Cuzco (1600 km) en 8 dias.

    - Los hotentoes y bosquimanos practicaban la caza de persecución para capturar animales a la carrera.

    - Los navajos organizaban grandes carreras para propiciar las lluvias

    - weston en 1909 con 71 años corrio en 105 dias 6270 kilometros

    y muchos mas, jejeje
     
  14. robbe

    robbe Novato

    Registrado:
    16 Feb 2009
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y las rodillas,como las tienen??; a ver si ese va a ser el truco y la pega esta en tanto gel inyectado,tanta goma y tanta amortiguación!!!!.
    Comentario tonto!!!
     
  15. Pilkinton

    Pilkinton TODO ES MENTIRA

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Málaga
    PERPLEJO me quedo
     
  16. Jantito

    Jantito TriYo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Juas juas, lo mas cojonudo es que te cobran los mismo por zapatillas des-evolucionadas con las que vas casi descalzo que por las que llevan mucha mas evolucion de investigacion y materiales. Sacacuartossssssssssss.............
    No quiero decir que no haya algo de razon en la teoria, pero de ahi a querer clavarte esos precios por esas zapatillas es de risa....
     
  17. ceci-lio

    ceci-lio Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    altet alicante
    como viene al pelo, copio parte de un post del atleta.com "to nike or not to nike" que es tambièn del tema....
    bueno como ted barefoot no està, y no se puede defender, expongo mi opiniòn,
    el que quiera hacerse unas huaraches por su cuenta , simplemente sigue las instrucciones que aparecen en el video y ya està, su costo, el del material que escoja y su tiempo
    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=kkBVQS3qrh0[/ame]
    si prefieres que ted te mande el material y tù te las haces, eso te vale desde 24,95 Us $
    o bien le mandas a ted las siluetas de tus pies y les pìdes que te las haga desde 56,95 us$,
    si prefieres comprar otras sandalias/zapatillas la VFF desde 79,95 us $
    las vivo desde 86,5 € o bien 80 libras ,
    o las nike free 67,97 us $
    Hay que saber que hoy un euro son 1,5 us $.
    pero también te puedes comprar muchas otras zapatillas a muchos otros precios , me acuerdo de las casi voladoras que muchos compramos en el lidl a 30 €, que luego resultaron ser unas zapatillas muy caras austriacas,,,y que uso ahora para competir.

    es decir que los costos son los que tù quieras , desde cero si vas descalzo hasta los màs de 100 € de las zapatillas màs sofisticadas
    saludos ceci
     
  18. CBR 1000 RR

    CBR 1000 RR Baneado

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    aki
    de momento no me voy apillar ningunas
     
  19. relobo

    relobo alañador

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    862
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    en "tol" centro

Compartir esta página