Huawei Salud ya permite sincronizar directamente a Strava

Tema en 'General' iniciado por Dusted, 22 Sep 2022.

  1. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Monguerland
    Como no he encontrado un hilo específico para los relojes Huawei, dejo por aquí esta novedad.

    Anteayer me di cuenta que con la última actualización de Huawei Salud ya permite añadir como datos compartidos a Strava, los que queráis sincronizar desde Huawei Salud a Strava tendréis que hacer lo siguiente:

    - Ir a ajustes
    - Gestión de la privacidad
    - Uso compartido y autorización de datos
    - Si os aparece como opción Strava, añadir el permiso

    De esta forma os comenzará a subir actividades a Strava. Creo que está en fase de prueba y puede que no aparezca en todos los dispositivos, pero yo ya he podido subir un par de actividades desde mi Watch GT2 sin problema.

    He subido un pequeño vídeo explicativo, aunque vengo a decir lo mismo que aquí...:

     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 22 Sep 2022
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Ya lo probaré, porque tengo un watch GT2 que a día de hoy es un pisapapeles para hacer deporte.
     
  3. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Monguerland
    Yo estaba utilizándolo sincronizando datos a Adidas y luego usaba la aplicación "SyncMyTracks" para sincronizar de Adidas a Strava, funcionaba aunque algo tedioso. Pasé totalmente de pagar por cualquier aplicación chorra por poco que fuese.

    También pude comprobar que la misma actividad registrada en el GT Watch y subida directamente desde Adidas tenía diferentes tiempos (podría variar en algunos tramos de varios segundos, no todos) que con las actividades subidas con la aplicación esa de pago que sincronizaba con strava, luego también la comparaba con los datos registrados con mi GPS Garmin y había diferencias. Por lo que eso de picarse en Strava es un poco tontería en función del cacharro y la aplicación que se use...

    A los que os funcione ya comentaréis, por curiosidad.
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Sí, a mi picarme me da igual, pero en Strava es donde tengo todas las actividades registradas, tanto en bici como a pie. Y me fastidiaba tener un SmartWatch con GPS y al final tener que usar el móvil igual para registrar las caminatas.

    Ya contaré como funciona el sincronizado.
     
  5. javicangas

    javicangas Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    22
    Gracias
     

  6. jesus "LAPIERRE"

    jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.912
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    muy en el sur..........
    Util, gracias
     
  7. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Monguerland
    Me pasó igual... yo nunca he sido de relojazos así, pero fue un regalo de mi mujer y me daba pena no usarlo para lo que fue diseñado. Hasta escribí varios correos de queja a Huawei...
     
  8. Manchy

    Manchy GIANTMOI

    Registrado:
    27 Dic 2009
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    173
    Muchas gracias,yo estoy utilizando la aplicación healtch Sync y va perfecta,para sincronizar con un gt2 pro,es de pago pero muy barata
     
  9. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Monguerland
    Si, la probé una semana, pero no me daba la gana pagar por algo que debería funcionar de origen, por poco que fuera. Un amigo también la usa. Con esa aplicación pude comprobar que se alteraban bastante los tiempos, eso si. Si tienes curiosidad ahora podrías compararlo.
     
  10. Manchy

    Manchy GIANTMOI

    Registrado:
    27 Dic 2009
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    173
    Pues actualmente llevo el Garmin y el Huawei con esa aplicación y clava los datos,lo único malo que le veo es que no te calcula solo la ruta en movimiento ,sino el total con paradas,debes de pausar manualmente en las paradas
     
  11. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.390
    Me Gusta recibidos:
    2.952
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo tengo con el Sync y hay algunas diferencias, sobre todo si hay mucha nube o árboles, no detecta todos los segmentos por culpa de la imprecisión de un reloj comparada con un aparato dedicado. Pero vamos que está de lujo no tener que llevar el Garmin.

    He actualizado la app y efectivamente ya aparece la compatibilidad directa con Strava, estupendo.

    Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk
     
  12. canseco

    canseco Miembro

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    El lejano oeste (de Madrid)
    Gracias por la información, buenas noticias. Yo lo he intentado desde el iPhone y al final de proceso me aparece el mensaje “invalid code”, supongo que estarán puliendo algo…
     
  13. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Monguerland
    Si, en iphone puede que vaya algo diferente, los cambios comentados son con Android. Igualmente imagino que será cuestión de semanas o de una actualización más en la versión de Health. De hecho no está anunciado este cambio en ningún lado (yo por lo menos no lo he encontrado), como voy mirando de vez en cuando me lo encontré de sorpresa, por lo que estará en fase beta seguramente.

    Me alegro que os vaya funcionando.
     
  14. canseco

    canseco Miembro

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    El lejano oeste (de Madrid)
    Me respondo a mi mismo, aplicación desinstalada e instalada de nuevo y funciona.
     
  15. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Monguerland
    Genial, gracias por comentarlo.

    Para los casos en los que no haya forma, recomiendo desinstalar aplicación y HMS (huawei mobile services) y volverlo a instalar todo desde la tiende de Huawei (lo que hay en playstore está desfasado)
     
  16. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Ayer sincronice una actividad y bien, aunque no lo hace automáticamente, tuve que dar de forma manual desde la aplicación.

    Luego he visto que solo sube datos de distancia y tiempo, pero el ritmo cardíaco no te lo pasa.
     
  17. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Monguerland
    Ayer pensé en ese detalle, no me había fijado. Entiendo que todavía lo están afinando ya que el permiso para estos datos está aceptado en la aplicación (lo he revisado).

    Lo curioso es que cuando sincronizaba de Huawei Salud a Adidas y de Adidas mediante "SyncMyTracks" a Strava sí que lo hace.
     
  18. MIRLOTU

    MIRLOTU Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    325
    Si no me equivoco, el ritmo cardíaco en strava es en la versión de pago. Si tienes la gratis, puede que sea eso.
     
  19. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Monguerland
    Si, eso es cierto. Yo tengo la versión gratis, pero cuando sincronizo una actividad me comenta lo del ritmo cardíaco y ahora no lo estaba haciendo. No es algo que me preocupe mucho, ya es solo por comparar y aprender más.
     
  20. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Lo que es de pago es el análisis de las zonas de entrenamiento y eso, pero los valores y gráficas te aparecen también en la gratis. Al menos con el Garmin.
     

Compartir esta página