Huele a Primavera: Milán - San Remo

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por Bebezumos, 16 Mar 2016.

1. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.839
    No te digo que no, pero Demare no es la primera vez que suena para la P-R... Para mi es un outsider este año y coincido que es muy complicado que la gane porque en esta carrera hay muchos otros factores que influyen. Tiene muy buenas condiciones y no es un sprinter puro, lo veo más tipo Kristoff y su problema es que se había "acomodado". La victoria en San Remo puede que haga que de despierte... O no. El tiempo dirá :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.438
    El año pasado iba bien hasta que rompio la rueda o pincho o algo...es un corredor muy dado a que le pasen vanmarckeadas ;)

Depende de como sea roubaix tendra opciones o no...en un grupo como el del año pasado, que no es lo normal, podria estar perfectamente. Quien nos iba a decir que un kristoff iba a ganar flanders? Los sprinters ultraespecializados tipo cavendish o kittel estan en peligro de extincion. Estos tios de ahora son rodadores muy potentes.

Estoy de acuerdo con serpal en que el bajo ritmo le ha permitido ganar. Mas que cualquier trascoche que hiciera, que siempre los hay. Es que la cola del peloton se le va maximo 20 segundos...
    Bueno y el pedazo de sprint que hizo.

3. iarraiza

iarraiza Señor del collarin

Me Gusta recibidos:
    823
    Perdona, yo entendía ayer que lo que se le bajo fué al plato pequeño, eso dijo:
    “Estaba el 21º en la cima de la Cipressa, después en el Poggio entre los quince, veinte primeros. Llegué al sprint en la posición ideal, era tercero a la salida de la última curva. Y entonces, de repente, la cadena saltó del plato grande al pequeño. Francamente, sentía que podía ganar, que tenía el sprint perfecto. Lo tenía todo para ganar. No lo entendía. No me lo podía creer. Pensaba que esto no era posible, que no estaba sucediendo, en ese momento, en ese escenario... Cuando tienes una oportunidad como esta, con la victoria tan cerca”, lamenta en el diario deportivo francés."

4. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    He opinado con lo que vi después de repasar la imagen del esprint varias veces. Sí es así, tiene aún más delito. Es el punto malo de los cambios Di2, son muy sensibles y en un momento "intenso" es fácil tocar y cambiar sin querer. Para ello, en las clásicas del adoquín muchos corredores reprograman los botones y dejan el cambio de plato, que prácticamente no se toca en el mando auxiliar y las manetas sólo para subir y bajar piñones (estilo SRAM eTap)

5. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.839
    Por eso Cancellara usa mecánicos en las grandes citas ;)

6. Pues Démare precisamente es un corredor que no lo ha hecho nada mal en Roubaix, no es un sprinter puro al uso. El año que ganó Terpstra hizo 12º, en sub23 hizo un año 4º y en junior 2º.

Probablemente no gane nunca, igual que la mayoría, pero no es nada descabellado pensar que algún año suba al podio.

7. iarraiza

iarraiza Señor del collarin

Me Gusta recibidos:
    823
    Claro, era sólo comentarte lo que lei en biciciclismo, vaya cagada lo del plato...

8. antonioPrietoPedal

antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Strava:
    exacto, y es mucho más que un sprinter, solo hay que verlo moverse en la Paris Tours, o cómo ganó dos 4 días de Dunkerque prácticamente solo con una etapa en la que siempre era formato clásica y le echabann ordagazo

9. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.839
    Lo dicho... Demare tiene muy buenas condiciones y apuntaba mucho, por eso FDJ se deshizo de Bouhanni y apostó por él, pero se "estancó". Calidad para hacer cosas buenas tiene desde luego, por mucha sorpresa que pueda parecer, una Milán-San Remo no la gana cualquiera. Y Demare ya tenía/tiene un buen palmarés acumulado previo con solo 24 añitos.

10. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.334
    Pero en contrareloj que es uno de sus fuertes bien que usa electronico................ lo de Bouhani en Milan San Remo pues mala suerte quizas le pase en uno de cada 1000 sprint y le toco en ese, ayer en en la Volta a Calatuña no tuvo ningun percance como en otras carreras que ha ganado

11. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Precisamente por eso. El gran problema del electrónico de Shimano es que es tan tan suave el tacto del botón que en los adoquines no sabes si has subido o no piñón o cuantos subes. Con SRAM y Campagnolo electrónicos no ocurre porque la maneta tiene cierto recorrido que te permite tener esa percepción.

En crono evidentemente no tiene sentido otra cosa que no sea electrónico por la sencilla razón de poder cambiar indistintamente en los acoples o en las manetas.

Perdón por el desvío del tema. Ya me vuelvo a centrar en lo deportivo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.438
    Otro video casi en la cima de la cipressa:

Ahi se ve a demare en el grupo de los orica y kennaugh (0:52). Y eso que el salio antes que los orica de la caida.
    Ni tossato ni capecchi van por detras de el...pero no pasara nada.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. chris cole

chris cole Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    He visto la carrera 3 veces ya, Demare se cae en el km 29,5 aprox y sale solo seguido más tarde por 2 compañeros y la gente del Orica, entre ese kilometro y el 21 siempre fue a cola de pelotón KEVIN REZA y según los comentaristas de teledeporte era muy difícil escalar desde cola de pelotón al frente, en el kilometro 12 Carlos de Andrés comenta que Demare entro y sus compañeros lo llevan al frente, luego en el Poggio, Kevin Reza iba tirando del pelotón entre otros hasta que el polaco ataca y ya sabemos el final. Esta claro que el ritmo de carrera fue bajo y permitió que entrara mucha gente en el sprint, como dato interesante, de los 8 corredores de la FDJ 6 entraron antes de los 3 minutos siendo Reza el sexto a 2:58.

En el video de arriba la diferencia del pelotón con Demare es de 15 aprox con autos y bajada de por medio

14. antonioPrietoPedal

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Strava:
    van los dos uno en el el pelotón y otro a unos pocos metros, muy por delante de Demáre. Y es coronando creo, osea que a menos que fuera en elos 200 metros finales (que no es subirse la Cipressa agarrado como dijeron)... Total, que se lo han inventado. En España eso es un delito contra el honor.

15. unodinoi

unodinoi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    pues que manera mas sucia de querer desprestigiar la victoria al chaval .. aunque a mi la duda me entro en un comentario que decian que Demare borro de las redes los datos de "strava" para mas tarde volver a ponerlos... sea como fuera se vio y dejo bien claro que tenia buenas piernas

16. antonioPrietoPedal

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Strava:
    lo de borrar y subir que decía la gente, me parece una cagada. Osea, no se si lo hizo, creo que sí, pero eso tendría sentido sospechar si Démare siempre subiera sus datos de watts, y hubiera borrado y resubido escondiendo la potencia. Pero no es así, sino que siempre lo ha subido sin watios, cadencia ni pulso. Por tanto, eliminar y resubir no tiene sentido, por que lo tocante a gps no se puede 'trucar'.

En cualquier caso, os dejo una pequeña reflexión... para mí es más importante que si se agarró o no, y es la sensación de la tensión en el pelotón y peleas que se traen últimamente, más allá de los piques de antaño que tenían origen más o menos deportivo...

Lo de Froome y Nibali, Aru y Henderson, Nibali y Pinot con Brammeier y cía, ...ésto...

https://bielalibre.wordpress.com/?p=12035&preview=true&frame-nonce=f0a0803af7&iframe=true

17. Potitxelis

Potitxelis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Tenía el tema olvidado.:)
    Ese vídeo está grabado a la salida de una curva cerrada a derechas y bastante lejos de coronar, exactamente a 3,2 km de la cima. Todavía no había atacado Visconti (lo hizo a 1,6 km de coronar) así que quedaba bastante.
    Tossato va en la parte trasera del pelotón quedándose. El coche de FDJ va justo detrás del de Sky que va detrás de los Orica, Demare y Kennaugh.

Si hubo "algo" en lo de Demare fue justo después de la zona en donde grabaron el vídeo.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página