Vaya mania de subvencional las cosas, yo ya es que flipo, cada vez que se ha subvencionado algo, se le ha abocado a la ruina y además esto va en detrimento del bolsillo de los demás, mas democratico, creo yo que es, el que se pague por un servicio el justiprecio............. Totalmente en contra de las subvenciones, se me nota? y a favor de otras muchas, cosas, pero comprendo que no es el momento ni el lugar de llevar a cabo soflamas politico-economicas...... Menos llorar y mas tomar medidas adecuadas, lo que ocurre con los transportistas es lo que se merecen/merecemos, ni mas ni menos.
Juanjo, tú también eres autónomo, nor? Por lo poco que he ido siguiendo todo el rollo este, parece que a los únicos que de verdad les interesa esta huelga es a los flotistas, tanto por el tema del gasoil como, sobre todo, el de la regularización de las tarifas (menudos piratas). A los autónomos les va costar muy caro reponerse de esta huelga si dura demasiado. Kiguo, me parece que te conozco ¿tú tienes una Marin, nor? :scratch
Compré el martes un par de cosas al Chain y antes de darle al click definitivo pensaba en lo de la huelga. Finalmente me hice a la idea de que tardaria un mes y ahora no me importa esperar. Vas a ver....con un poco de suerte lo estreno en verano:crybaby:crybaby
Me hace gracia lo de combustible profesional, me hace gracia porque hay millones de personas que lo necesitan para ir a trabajar tanto como otros para ganarse la vida, y otros tantos para mantener su hogar caliente, su puesto de trabajo..., somos petrodependientes y esto se acaba señores, ese es el verdadero problema... otra cosa esq tambien el 37% dice el gobierno que se grava actualmente al petroleo, que si se reduciera pues se soportaria mejor, y asi no harian falta subvenciones proque en caso de que las haya seran pagadas por todos los demas y puede ser un arma de doble filo...
En este tema del petróleo, que por cierto ayer se pego una subida histórica, ahora esta por encima de los 138 dólares, creo ver dos fuerzas tirando de nuestros bolsillos. Los holdings energeticos agrandan sus beneficios económicos y nos meten el miedo del fin del petróleo, ya en los años 70 se terminaba, y no digo que no pase y que tengamos que evitar nuestra dependencia, pero creo que aun tenemos para tiempo, y sino ya veréis que pronto oiremos de las grandes reservas que existen en el mundo, que hasta ahora no se han podido extraer y habra que plantearse, ANTARTIDA. Otra gran razón para que nos pase esto es IRAK, ahora que USA tiene dominado gran parte de los pozos de petróleo del mundo, es hora de cobrar la factura. Por otra parte también estoy de acuerdo con toponoto, a los autónomos esto será sangrante, y muy de acuerdo con la protesta de subvencionar la gasolina a las grandes empresas, que hasta ahora han ganada fortunas incrementando el precio de los alimentos que llegan del campo a mi mesa. Bueno de momento no voy a comprar nada que me tenga que llegar por correo hasta que esta huelga no acabe, por si acaso.
Pues si, top, soy autonomo, auque no me considero transportista al uso, como ta, dicho esto, entiendo deberia dar una vuelta de tuerca mas al asunto para ver si los grandes flotistas, se va a la ****** ya de una **** vez......por dos razones, basicamente. Por que nunca un transportista ha tenido visión de empresario, siempre ha estado supeditado a los cargadores y jamás se ha interesado por sus costes ni por una politica adecuada de negocio, solo de supervivencia.....en definitiva, con escasa cultura. Por que, aque vienen corporaciones inversoras a transporte , pagando diez veces mas de lo que vale una empresa, que además esta viene de dos o tres supensiones de pagos? Para blanquear dinero, este ha sido un buen negocio, pues se ha trabajado en perdidas continuas...... Por ultimo, aunque duela: QUIEN NO HA TENIDO OTRA COSA, O SE HA COMPRADO UN CAMION O SE HA MONTADO UN BAR.... Está muy bien, pero para sobrevivir, se ha mantenido una politica continua de bajada de precios y calzoncillos, el resultado, aqui le tenemos.:malaleche
Buena reflexión:comor3 El otro dia se pidió en Bruselas que se bajara el iva de los carburantes y dijeron que nanai..... juer.... que suban el iva del tabaco y licores:malaleche:malaleche:malaleche
La huelga no es una solucion, que sube el gasoil? pues vale, que repercutan ese precio en los costes finales del transporte y punto.
Digo yo y porque no funcionan y se "permite" a las grandes compañias automovilisticas vender coches electricos e hidraulicos,pues simplemente POR QUE ALAS GRANDES INDUSTRIAS PETROLERAS NO LES INTERESA.........Y mientras tanto nos vamos cargando el planeta y de paso que todo el mundo consuma NUESTROS COMBUSTIBLES y que los paguen pero bien caros........... Una reflexion en alto, sin más.
nno creas, esta se espera mas dura porque como la gente no esta ganan do ni un duro le da igual currar que estar parado, algunos ganan mas sin currar
Jodó, igual no estoy muy enterado de como está todo el patio pero es que por aquí ya he hablado con unos cuantos que están puteadísimos por no currar. La verdad es que está la cosa mu fea y, si hay gente que la secunda aun palmando pasta será por algo... :?
Pues como estoy aburridito, he estado viendo la TV esta mañana, y hay psicosis.... la gente cree que se van a desabastecer gasolineras y supermercados.... y para que suceda eso tienen que pasar muchos dias.... lo que si que ocurrirá si hay escasez, es que subiran mas los precios por culpa de los camioneros
Pues k suban los precios pero ai que conseguir k bajen los precios de diesel. Mi padre es camionero y se de primera mano lo que sucede. Los transportistas piden lo mismo a los clientes en cambio ellos pierden muchisimo mas a causa de la subida de la gasofa.
No te equivoques, si a los chóferes ya les cuesta imponer sus propias tarifas, no les iremos a echar la culpa del precio do lo demás, verdad? :wink:
Aqui la forma de solucionar todo esto es subiendo los precios de los convenios que tienen los camioneros y punto pelota!!! Eso de pedir ayudas al gobierno es muy facil!!! Si les dan ayudas.... mañana me compro un camión para especular!!!! Si no es rentable el negocio... vende el camión y punto, que es lo que hace un autónomo normal y corriente con su empresa que funciona mal. HASTA LAS PELOTAS de tante memez de ir a llorar al gobierno....... .......... si te funcionan mal las cosas, cambia de vida, yo no tengo que pagar ni un duro en ayudas porque suban el gasoil (a caso no me sube a mí tambien?)
Ya es una pu**da, pero esperemos que termine pronto. Pero una cosa os pregunto a la mayoria: Esto es un foro de bicis, aqui trata de dar pedales no de usar el gasoil, el diesel y la super 95 y 97. ¿Porque hablais de eso?. La gente ademas se cree que no va a aver gasolina porque no van a pasar camiones, pero si van a pasar ya que la gasolina se la da la empresa. Yo tengo que ir a por una bici a la tienda y un amigo esta esperando a que venga la suya de Estados Unidos, los 2 a fin de mes. Como no se solucione esto, vamos a acabar llendonos al campo a cazar las vacas o los conejos. Lo importante no es solo la gasolina, ¡es la comida!. ¿Porque no hacemos como los chinos y compramos bici-taxi? y metemos las mercancias ai y que lo mueva indurain ,contador y los que se aburran en sus casas?.
No quieres que hablemos de gasoil, y si de comida??? pero esto no es un foro de bicis??? por que vamos a hablar de comida??? Pues simplemente hablamos de esto porque es un problema grave y supuestamente estamos en un pais libre