Huelva Extrema 2018

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Daniel Andrades, 10 Abr 2018.

  1. Daniel Andrades

    Daniel Andrades Miembro activo

    Registrado:
    4 Dic 2015
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    48
    ¿Alguno del foro tiene pensado participar este año?

    Ya solo quedan días y no veo nada por el foro.

    Después de mi participación el año pasado, de la cual quede encantado, tenía entre ceja y ceja la de este año 2018, ahora quedando pocos días, con el cambio de recorrido y las lluvias de estos días, todo son incognitas en mi cabeza.
     
  2. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    1.515
    Hola, yo voy a ir y actualmente comparto ese sinvivir del que hablas, jeje.

    El tiempo no pinta bien, aunque a día de hoy no parece que de lluvia clara durante el día de la prueba, por descontado que ha estado cayendo bien y seguirá hasta el día anterior. Tambien es incognita para mi como drenará el terreno por allí ya que no conozco la zona.

    Por otra parte, yo voy sin ninguna pretensión de apretar, aun me encuentro a mitad del entrenamiento de cada año y voy a ir al ritmo de un par de amiguetes que en principio tienen menos nivel. Tampoco he hecho nunca una tirada de MTB de 200 kms, lo maximo fueron 150, aunque me imagino que bajando el ritmo un poco y sin pretesión nada más que de acabar, no debería haber problema. (Obviando que el recorrido no esté realmente duro climatologicamente hablando)

    Por cierto, ¿a que cambio de recorrido te refieres? Precisamente hoy descargué el track (206 kms), es ese o se ha acortado alg y no han modificado el track?

    Saludos!
     
  3. Daniel Andrades

    Daniel Andrades Miembro activo

    Registrado:
    4 Dic 2015
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    48
    Lo del cambio de recorrido, me refiero a que para este año es totalmente distinto.


    El año pasado fue algo muy parecido en cuanto a lluvias se refiere, lo días anteriores estuvo bastante movido y el día de la prueba sin agua al principio y con algo de agua en la parte final.

    Se podía rodar por la mayor parte del recorrido sin problemas, es más, la parte final entre pinares (unos 35km) estaba espectacular gracias al agua (casi todo arena).

    Pero con el cambio de recorrido no tengo ni idea (Tampoco soy de la zona) de como estará el terreno.

    En cuanto a terminarla, pues nada de entretenerse, yo salí de los últimos en el último cajón y donde se podía, intentaba adelantar y parar lo minimo durante la prueba. Aunque este año parece que será más dura y larga.
     
  4. Daniel Andrades

    Daniel Andrades Miembro activo

    Registrado:
    4 Dic 2015
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    48
    En cuanto al tiempo, parece que si que nos va a respetar para el sabado, algo es algo.
     
  5. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Nadie da señales de vida? Jejejeje
    Yo la terminé, quizá la edición más dura y eso que el clima fue favorable, pero el recorrido duro de narices, y el terreno estaba regular en muchas zonas.
    Mucha gente se quedó en los cortes, es algo que la organización tiene que cuidar pues hay gente que necesita más tiempo y esta prueba creo que ya ha llegado a ese límite en el que la luz natural se pierde..
     

  6. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    1.515
    Buenos días, otro por aquí que personalmente la terminó satisfactoriamente a pesar del suplicio mecánico para la bicicleta con tanto barro y con el aceite para motores que uno me echó en la cadena. Me encontré bastante entero durante los 200 kms y parece que se va notando que llevamos un par de años siguiendo bien el entrenamiento.

    Los paisajes eran preciosos, tanto la pista de bajada por la que se discurría poco después de la salida, con la salida del sol, como rio tinto y otros parajes. Un poco desmerecedor quizás, ya de camino a la llegada tener que pasar junto a los plásticos de las fresas pero bueno.

    Sí es cierto, que los cortes dejaron a mucha gente fuera, a nada que no llevaras un buen ritmo y tuvieras algún percance, creo que ya se iba justo.
     
  7. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    1.515
  8. Daniel Andrades

    Daniel Andrades Miembro activo

    Registrado:
    4 Dic 2015
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    48
    Segunda Huelva Extrema consecutiva a la saca, una primera parte preciosa, tanto o más que el año pasado, con el primer sendero a los 30km (un punto a favor para evitar tapones), lastima de esos 40 ultimos km interminables, el final del año pasado por el pinar con terreno llano o descendiente mucho más bonito y divertido.
    Una de las cosas que más me gusto, fue la subida a Paterna del Campo, menudo ambientazo, todo el mundo allí animando, me senti como un profesional subiendo el angliru.

    [​IMG]

    Si la salud y el dinero lo permiten, el año que viene volveremos.
     
  9. Daniel Andrades

    Daniel Andrades Miembro activo

    Registrado:
    4 Dic 2015
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    48
    La parte final es feisima, tanto el paso por los invernaderos como la pista interminable junto al parque de Doñana. Yo flipe el año pasado con los 30 ultimos km y este año lo opuesto.
     
  10. efexavier

    efexavier Miembro activo

    Registrado:
    6 Oct 2011
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    54
    Pues otro finisher más. Mi primera (cuando llegue a meta estaba seguro q la última, hoy ya no tanto). Nos planteamos hacerla por equipos de 4 y en 10 horas. Objetivo cumplido. El Pinguete me llegó a emocionar a mí también
     
  11. Daniel Andrades

    Daniel Andrades Miembro activo

    Registrado:
    4 Dic 2015
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    48
    La verdad que un ambientazo en el Pinguete, madre mia como empujaba los gritos de animo.
     
  12. Mpons

    Mpons Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2015
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Por aqui, por allá
    Buenas, a falta de 10 días para la prueba no veo ningún grupo con la edición de este año. Aprovecho este para ver si me podéis informar un poco de cómo fue el recorrido del año pasado, imagino que sería casi todo pista, no ? Más que nada es xq estoy pensando en llevar las presiones más bien altas, aprovechando que este año parece que va a hacer buen tiempo y así intentar rodar algo más rápido.....

    A ver si alguno puede contarme un poco del recorrido del año pasado, imagino que no habrá cambiado mucho .....



    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
     
  13. efexavier

    efexavier Miembro activo

    Registrado:
    6 Oct 2011
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    54
    No muy técnico, desde luego. La segunda mitad es rodar y rodar. En cuanto a las presiones, yo buscaría equilibrio entre rodar rápido y comodidad. Yo la hice el año pasado con rígida en 10 horas. Le puse 2 kilos a cada rueda. Yo vi pasar por meta a uno con una gravel....
     
  14. Mpons

    Mpons Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2015
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Por aqui, por allá
    Gracias por contestar, podrías decirme tu peso para hacerme mejor a la idea ???


    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
     
  15. Daniel Andrades

    Daniel Andrades Miembro activo

    Registrado:
    4 Dic 2015
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    48
    Pues otro que repite por tercer año consecutivo.
    Espero que el final de este año sea distinto al año pasado, no me gusto nada, demasiado pisteo ancho y recto.
     
  16. efexavier

    efexavier Miembro activo

    Registrado:
    6 Oct 2011
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    54
    Pues peso sobre 75 kg, y mido 1,85. Es la presión q suelo llevar en maratones. Solo bajo un poco cuando salgo a hacer subidas brutas y rotas
     
  17. RICARKTM

    RICARKTM Partepiedras Team Member

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    1.829
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    haciendo kms...
    Me temo que "sufriremos" lo feo de la parte final que junto con el principio son idénticos a la edición del año pasado, solo la parte intermedia se desvía a la zona de Berrocal evitando el paso por Paterna.
     
  18. Daniel Andrades

    Daniel Andrades Miembro activo

    Registrado:
    4 Dic 2015
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    48
    Pues la verdad, me defrauda un poco, aquel carril interminable junto al Coto Doñaana era un sin sentido.
    Y una pena perder la subida al pinguete, me encanto el ambientazo por esa subida.
    Pero bueno, ya estamos ahí..jeje
     

Compartir esta página