Huelva Extrema 2019

Tema en 'Andalucia' iniciado por Andy_Schleck, 19 Abr 2019.

  1. Andy_Schleck

    Andy_Schleck Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2011
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Frankfurt am Main
    Vamos a abrir un post de la prueba de 2019, que estamos a sólo 8 días ya!!

    Creo que este año se espera Sol.
     
  2. Mpons

    Mpons Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2015
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Por aqui, por allá
    Vamos !!!!

    A ver cómo se da la cosa, por aquí uno que debuta este año sin saber muy bien como empezar..... He oído que algunos años ha habido tapones, merecerá la pena apretar en la salida ??

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
     
  3. giantero

    giantero Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    85
    Hola, yo voy jodidoooo. Estoy con dolores de espalda y no se que pasara. A ver si puedo terminarla!

    He querido devolver el dorsal pero no podia. Si alguien quiere apuntarse de ultimo momento, podemos hablarlo.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  4. giantero

    giantero Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    85
    Depende de tu ritmo pero, probablemente no.

    Se forman muchos tapones y hay que salir muy fuerte para no pillarlos. Las bajadas del principio son complicadas y tirarte a fuego sin conocerlas para que no te pillen tapones puede ser peligroso

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  5. Mpons

    Mpons Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2015
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Por aqui, por allá
    Vaya, y yo que me creía que iba a ser todo terreno rodador sin nada de complicación ..... Tantos tapones de forman ??? Vaya dilema ......

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
     

  6. Andy_Schleck

    Andy_Schleck Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2011
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Frankfurt am Main
    Yo también debuto y empecé en el mountainbike hace 4 meses... técnica 0. Siempre he sido carretero
     
  7. Daniel Andrades

    Daniel Andrades Miembro activo

    Registrado:
    4 Dic 2015
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    48
    El año pasado todo pista en los primeros 40km, cuando llega al primer sendero ya esta todo estirado (Yo salí en el primer cajón), pero mi hermano si le toco algún tapón, es increible, por que no es muy técnica ni nada complicado, pero por ponerte un ejemplo, hay que pasar por un tunel de esos metalicos coarrugados que se se ponen por debajo de las carreteras, yo pase sin problema pero a cuando mi hermano llego dice que tenía tapón, por que muchos se bajaban para pasar por el tunel.
    En mi primera participación (2017) si que teniamos senderos solo empezar y se formo algo de tapones, yo salí ese año en el último cajón y aprete desde el principio, por que no es lo mismo llegar a un tapón con 500 personas delante tulla que con 100.
    Después la peña se queja de que se quedan fuera en los cortes, pero alguno sale que se cree que esta dando un paseo por el paseo maritimo.
    Mi consejo, que aprietes los primeros 50km y después te acoples a un ritmo que puedas aguantar toda la prueba.
     
  8. Mpons

    Mpons Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2015
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Por aqui, por allá
    Ok, gracias por los consejos.

    Se supone que mandaban el track unos días antes y no no he recibido nada. ¿Sabéis dónde se puede descargar ? ¿ O no es necesario llevarlo ?



    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
     
  9. navibel

    navibel Radical Mtb

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    4.634
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    San Fernando
    Strava:
    Buenas, hoy salen las inscripciones para la prueba del 2020, reabro el post para compartir experiencias, sera mi primera año, ya que siempre que he querido ir me ha tocado una comunión, fecha clave. No se si algunos sois de la zona y sabéis el track, se que el año pasado todo el desnivel se concentraba en los primeros 50 km, pero este año parece ser todo lo contrario, hablo de oídas.
    De momento haciendo la gestión para apuntarme, un poco tediosa, con la multitud de opciones que hay.
     
  10. Mpons

    Mpons Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2015
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Por aqui, por allá
    Ey navibel, coincidimos el año pasado en el valle del Genial, yo hice la Huex el año pasado y no vuelvo.

    La carrera en si es bonita pero para mí fue una odisea. La gente salía muy muy estresada con el tema de los cortes y sin razón, porque luego pude comprobar que a poco que estés entrenado la terminas sin problemas, yo no pille tapones gordos, solo momentos puntuales. Pero la gente salía muy estresada, vi muchísimas caídas incluso equipos que salían más tarde y querían adelantar por donde no se podía, algunos cayendo varios del mismo equipo o llevándose a gente por delante. Yo sufrí las consecuencias en mis carnes ya que uno que venía como una moto se me empotró por detrás en un cruce algo dudoso, me reventó la rueda y tuve que volver andando casi 2 km para que medio me la enderezaran contra un bordillo. Aún así con la rueda hecha un 8 pude terminar.

    Todo esto casi que pudo ser mala suerte y no tiene porqué pasar nada, pero luego la vuelta fue horrorosa, hicimos noche en la salida y luego volvíamos en el autobús. Pues bien, el autobús se retrasó y estuvimos allí cerca de dos horas esperando a que saliese montado en el autobús, y luego hora y pico de camino ..... Después del cansancio de la carrera las 3 horas y pico sentados en el autobús me mataron ya.

    Si decides hacerla ve con el cuerpo hecho o si vais en grupo podéis dejar un coche en la llegada y volver por vuestra cuenta. Ya te digo que la carrera es bonita, pero para mí fue un suplicio.

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. navibel

    navibel Radical Mtb

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    4.634
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    San Fernando
    Strava:
    Que pasa tío, me alegra leerte, ya había escuchado en muchas ocasiones el tema de los cortes, sobre todo los primeros años que fue un suplicio sobre todo en algún tramo, y ya luego los años que toco agua ni te cuenta también las penurias que escuche. Para el tema del transporte tengo pensado llevarme a mi padre de apoyo, voy con otro colega mas, haremos noche el viernes por algún airbnb de la zona y luego mi padre nos recoge en la llegada. Me preocupa el recorrido, 180 km y 3800 no son pocos, y me parece un buen reto para el año que viene.
    He visto la opción de gravel, sera mucho pisteo? que tal los avituallamientos?
    No veas enderezar una llanta a bordillazos, jajajaja, cualquier que te viese diría que estas grillado, jajajaja.
     
  12. Mpons

    Mpons Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2015
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Por aqui, por allá
    Si, la verdad es que es casi todo posteo, nada que ver con la del Genal jaja, pero es bonita por la cantidad de paisajes tan diversos que atraviesa.

    Lo de la gravel yo no lo veo, sobre todo por la parte final de la prueba, que atraviesa una zona con mucha arena de playa y tiene que ser un suplicio, además que hacer toda esa distancia sin ningún tipo de suspensión te tiene que dejar molido.

    Los avituallamientos estuvieron bien, exceptuando uno que llegamos y se habían quedado sin agua, pero montaron otro improvisado un poco más adelante con agua fresca.

    Yo ya te digo que por mi experiencia y viendo el recorrido del año pasado no hay problemas de cortes, se hacían varias salidas escalonadas y solo había un punto de corte que estaba bastante lejos, creo que sobre el km 120 o así, con lo cual se va estirando el pelotón.

    Seguro que si sigues en forma como el año pasado la terminas sin problema, es cuestión de dosificar, llevar buena alimentación y no obsesionarse con los cortes. Pero ya te digo que hablo por mi experiencia del año pasado.

    Ah sí puedes yo haría noche después de terminar en la llegada y ya recogeis el coche al día siguiente, había mucho ambiente allí, nosotros cdo llegamos a la salida no había ni un alma.



    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
     
  13. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Este año el recorrido es totalmente nuevo. Este año va por el lado izquierdo de la provincia, limitando con Portugal. Arena de playa poca se encontrará.
    En gravel es factible y se debe ir bastante rápido, el pisteo al fin y al cabo se hace casi todo con las suspensiones bloqueadas, y las trialeras y senderos son contados.
    En años anteriores el 80% del desnivel estaba en los primeros 90 kms. Este año va a estar más repartido, aunque la provincia es lo que es, sierra, andévalo y costa y da para lo que da. Pero puede que los kilómetros más llanos sean los 30 últimos en esta edición.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Esta edición promete el recorrido, la zona por la que discurre es bastante guapa y tiene muchas posibilidades, además de que año tras año van subsanando errores del pasado. A mi me ha hecho volver. Si hubiese sido el recorrido de años anteriores no hubiese vuelto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Er_Pelu

    Er_Pelu Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2014
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    5
    Este año recorrido entero nuevo, parte final con alguna sorpresa.
     
  16. Daniel Andrades

    Daniel Andrades Miembro activo

    Registrado:
    4 Dic 2015
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    48
    Pues otro que va a por su 4º asistencia a esta espectacular prueba.
    Deseando tener más noticias sobre el recorrido..jeje
     
  17. navibel

    navibel Radical Mtb

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    4.634
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    San Fernando
    Strava:
    Para los que sois de la zona, he cogido por Airbnb una casa en Puerto Moral, ¿que tal está comunicado con cortegana por carretera?.
    Si hago el calculo por google maps tardo una hora. Casi a las 06:30 voy a tener que salir de allí.
     

Compartir esta página