[Fotos] Huelva Extrema 2020 Nuevo recorrido!

Tema en 'Zona Sur' iniciado por giantero, 10 Dic 2019.

  1. giantero

    giantero Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    85
    Hola,

    Abro este hilo para todo lo que quersmos comentar sobre la Huex20

    Animo y leña a las bielas!

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
     
  2. DavidB-pro

    DavidB-pro Miembro activo

    Registrado:
    10 Mar 2008
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    24
    Hola!
    Como habitante de San Silvestre de Guzmán, orgullosísimo de que la prueba pase por mi pueblo. Será el punto de corte a las 17:00 y este año es más extrema que nunca. Con una segunda parte del recorrido igual de dura que la primera y zonas muy técnicas. Queda mucho entrenamiento por delante.

    En mi caso, después de dos años sin participar, vuelvo en mi cuarta participación tras 2015, 2016 y 2017.

    Saludos y cualquier duda o consulta que haya sobre la última parte de carrera puedo ayudar.
     
  3. Raser3

    Raser3 Miembro activo

    Registrado:
    25 May 2016
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    88
    Uno más que se une!!!
     
  4. giantero

    giantero Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    85
    La carrera es chulisima! Y espero poder acabarla este año tambien!

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
     
  5. giantero

    giantero Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    85
    Sabes si hay track de entrenamiento?

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
     

  6. yukon72

    yukon72 Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2014
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    4
    Me gustaría participar en la prueba, pero tengo una duda, la organización pone algún medio de transporte para volver al punto de salida, una vez acabada?.
    Muchas gracias y un saludo.
     
  7. giantero

    giantero Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    85
    Si, lo puedes coger con la inscripcion

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
     
  8. yukon72

    yukon72 Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2014
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    4
    Muchas gracias, pues haré todo lo posible por esta . Y ya puestos a preguntar , ¿sería mejor hacerla con una rígida o una dobl ?
     
  9. giantero

    giantero Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    85
    Uff esa es la pregunta del millon! Jajaja

    Yo llevo rigida y no la cambio por nada pero habra gente que te diga justo lo contrario

    Ve con la que te sientas mas comodo, que son muchos kilometros

    Saludoo

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
     
  10. yukon72

    yukon72 Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2014
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    4
    Muchas gracias Giantero, es que la doble penaliza mucho subiendo, bajando es más cómoda, y también llaneando, pero al desconocer la zona por la que va, si es mucho de pistas, y zonas rodadoras, sin duda rígida, pero si hay bajadas muy técnicas, y el firme no es muy regular.... Al ser tantos km, casi doble, aunque, estarás más tiempo sobre la bici.
    Un saludo.
     
  11. DavidB-pro

    DavidB-pro Miembro activo

    Registrado:
    10 Mar 2008
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    24
    Algo hay pero aún está muy cogido con pinzas y como oculto en wikiloc. No te preocupes, falta mucho tiempo.

    Sobre los que preguntais por la doble, la zona más técnica del recorrido está a unos 15-20 kms de San Silvestre de Guzmán, donde se mete por unos senderos que normalmente se hacen a pie. Serán 4-5 kms muy técnicos, eso y una zona que está poco antes de llegar a Sanlucar de Guadiana. Por lo demás creo que compensa la rígida, yo es la que tengo y el otro día hice esa zona (como otras tantas veces) y sin problemas.
     
  12. Raser3

    Raser3 Miembro activo

    Registrado:
    25 May 2016
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    88
    Para quien conozca la zona.... Sabéis cuánto desnivel acumulado hay en los primeros 50km para ir haciéndome una idea y dividir por zonas la carrera? Gracias
     
  13. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Este año está bastante repartido durante todo el recorrido, en los 50 primeros, unos 900m. Pero va a hacer más pupita la segunda mitad, por la orografía. Es un terreno donde no hay subidas largas ni montañas altas, así que el desnivel se saca a base de paredones cortos uno detrás de otro, y eso con 100km en las patas...
     
  14. atlebeto

    atlebeto Mr Reign

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Triana (Sevilla)
    Eso es lo "peligroso" de este año, en otros años era una maratón más o menos dura y después 100km de pisteo bastante fácil salvo que te tocase el viento en contra como hace 2 años. Creo que la gente se lo toma como un reto que se puede sacar fácil pero entre los tiempos de corte y sobre todo,que va a ser un rompepiernas continuo de principio a fin.....la subida al parador de Ayamonte, que es un paná, con tanto desnivel acumulado sin puertos específicos va a dar risa :confused:
     
  15. Champiflas

    Champiflas Novato

    Registrado:
    1 Jun 2015
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    3
    Este año es mi primera Huex y estoy acojonadisimo. Si decís por ahí que en los 50km primeros hay un acumulado de 900m, en los siguientes 130km son 2800m? Se aceptan consejos aparte de el de quedarme en casa
     
  16. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.085
    Me Gusta recibidos:
    2.702
    Ubicación:
    Burgos
    Plantéate lo de quedarte en casa si te rompes una pierna, si puedes dar pedales adelante con la Huex, el “miedo” a lo desconocido es normal, pero hay que hay que descubrir por uno mismo si ese “miedo” es real, así que dale caña, siempre a tope.

    un saludo
     
  17. DavidB-pro

    DavidB-pro Miembro activo

    Registrado:
    10 Mar 2008
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    24
    ¿Consejos? Entrenar, entrenar y volver a entrenar. No hay otra si no quieres pasar un día de perros, es así...
     
  18. Daniel Andrades

    Daniel Andrades Miembro activo

    Registrado:
    4 Dic 2015
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    48
    Pufff... Con esto del coronavirus, todo pinta mal, a todas las pruebas que estaba inscrito para marzo/abril se suspendieron, solo queda esta en pie..Ya veremosss...
     
  19. Champiflas

    Champiflas Novato

    Registrado:
    1 Jun 2015
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo creo que deberían aplazarla, si a partir del lunes no vamos a poder entrenar, si se llega a realizar voy a llegar hecho un cuerpoescombro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta recibidos:
    1.303
    Como dice @Champiflas, ya están tardando en aplazarla o cancelarla.
    Para empezar por que esto va para largo. No es solo este estado de alarma que dura 15 días, es que seguro lo prorrogan.
    Y luego que nadie puede entrenar bien. Aunque ya hayas realizado un periodo de volumen, el rodillo no es suficiente. Que son 180kms, no una maratón.

    Y yo el miércoles hice 150kms de mtb para ná:(:(
     

Compartir esta página