Ya te digo. Por aquí no comenta nadie nada, pero inscribirnos vamos todos de cabeza, jejeje. Llevo 1 hora y todavía no he podido.
Yo conseguí inscribirme y pagué al momento, pues hasta hace un rato me decía que tenía que pagar. La web va fatal.
Inscrito desde las 12,01 a mi 0 problemas, luego intente hacer la de un amigo y hasta mas de la 1 n se podia
Los que conozcáis el trazado sabríais donde estan las zonas más duras y más técnicas durante el perfil de la prueba? Vamos a darle vidilla a este hilo!!
Los primeros 55 kms van a ser duros. Hay algunas cuestas que nos vamos a reir, y despues desde el rio Odiel hasta Calañas tambien nos reiremos otro rato.
El año pasado, lo más duro estaba en el segundo tercio de carrera más o menos, entre Calañas y Fuente la Corcha; este año el recorrido es bastante distinto, y por el perfil y conociendo la provincia, diría que será más duro el primer tercio, allí estaremos otro año más con el reto de bajar el tiempo del año pasado (8:55) a pesar de ser algo más largo en recorrido, la preparación también está siendo mejor.
Buen apunte David, yo creo q de las 9 horas no bajo ni d coña, aunque siendo la primera q voy mi objetivo es disfrutar y terminar
Es una q transita por caminos anchos y pistas en su mayoría, no es de técnica salvo algún descenso peligroso. No entiendo mucho de entrenamientos, pero para estas pruebas creo q no hay entrenamiento especifico salvo ir acumulando horas de entrenamiento. Yo el pasado año fui sin mucho entrenamiento por cuestiones de trabajo y nos juntamos un grupo de 4 y la hicimos entera ayundandonos.
En esta carrera en concreto no se necesita mucha técnica. Como ha dicho DavidB-pro se necesita acumular horas. En cuanto a entrenamiento, de esto no entiendo mucho. Yo el año pasado entrené para aguantar horas, es decir, me hacía rutas muy largas. Intentaba hacer rutas de minimo 6 horas. Cuando no disponía de tantas horas salía en carretera por terreno llano todo el tiempo que podía. En terreno llano iba con cadencias altas y a velocidades media también altas. En rutas largas me iba a subir cuestas, por ejemplo, la última que hice antes de la extrema fueron 140km con casi 3000m de desnivel. Anunque también hacía otras de entre 120-150 km con unos 1500m de desnivel.
Buenas, en la web han puesto una descripción algo más detallada del recorrido. Me parece que lo más duro está antes de llegar a El Campillo con una de las subidas las largas del día. Posteriormente hay otra subida a Calañas pero entre estas hay recorrido favorable. Para llegar a San Bartolomé también es en subida y ese terreno por lo que me han contado es parecido a la zona previa a Fuente de la Corcha del año pasado. Algo de fuerzas hay que guardar para la zona de pinar que siempre acumula arena. En fin, habrá que fortalecer las "patas" jiji
La verdad es q el pinar se hace bastante pesado cuando ya llevas 150 kms en las piernas. Las arenas pesan y mucho... Viendo la imagen del perfil que han subido ya a mayor calidad, se ven unos primeros 24 kms con unos 700 metros de desnivel acumulado, que serán los encargados de ponernos a cada uno en nuestro sitio. Viendolo así luego nos queda por delante una segunda carrera de 153 kms y 1800 metros de desnivel, lo cual ya no parece tan duro, jajaja