Huevo en cubierta tubeless

Tema en 'General' iniciado por SAEDD, 15 Ene 2020.

  1. SAEDD

    SAEDD Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    Hoy haciéndole el tubeless a una crossmark a mitad de vida le salió 3-4 huevos pequeños en la separación central de los tacos inclinados, he decir que como no talonaba llegue a casi 7 bares, los huevos ya no los veo porque he quitado presión pero estará ahora mismo a unos 3,5 o 4 bares
    Es la primera vez que le pongo tubeless a esta cubierta, que hago la tiro o continuo hasta que observe que salga algún huevo

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
     
  2. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.689
    Me Gusta recibidos:
    3.401
    Ubicación:
    España
    Meter 7 bares en una cubierta mtb, es una burrada. Probablemente la has estropeado por eso.
    Más de 2 bares en esa cubierta es absurdo, y con tubeless, 3.5 o 4 es exagerado.
     
  3. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.074
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Lo que has tenido suerte es de que no pegase un petardazo y salpicase líquido tubeless en 20 metros a la redonda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Manchy

    Manchy GIANTMOI

    Registrado:
    27 Dic 2009
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    173
    O haber reventado la llanta,,,,,,,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    634
    Hola, vamos por partes.

    Primero, si le han salido huevos y se han ido... yo no me la jugaba y ponía cubierta nueva, no sea que en alguna bajada fuerte, te reviente por esa zona que estará más débil y te des una buena.

    En todas las cubiertas pone la presión máxima que admite, yo por si acaso, intento no llegar nunca a esa presión, ni para talonar una cubierta nueva.

    Como hacer para tubelizar e intentar que se talone bien a la primera. Si tienes un compresor cerca, es con lo que mejor se hace, al ser presion continua... pero como la mayoría no tenemos. Pues yo lo que hago, es limpiar bien los laterales de la llanta (interiores claro :p), para que no tenga ningún resto de suciedad o líquido viejo y después a los laterales de la cubierta, les doy una buena mano de agua con jabón (generosa de jabon) y eso le ayuda a que resbale mejor y suele talonar sin problema, siempre hay cubiertas que talonan mejor y otras más odiosas que te hacen sudar... cuando la cosa se complica, me voy a la gasolinera y con aire a presión lo haces en un segundo.

    Yo suelo dejar la cubierta que montó, con presión alta (sin llegar al límite máximo) hasta el día que voy a usar la bici y antes de salir, la bajo a la presión que uso.

    Un saludo
     
    • Útil Útil x 1

  6. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.140
    Me Gusta recibidos:
    1.826
    Vete tirando esa cubierta...
     
  7. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    No tires la cubierta, las Maxxis son propensas a crear esos huevos pequeños aun con poca presión. Se producen en la última capa y pinchándolos con un alfiler desaparecen.
     
  8. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Madre mia, 7 bares :eek:

    Buena llanta para aguantar eso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta recibidos:
    1.186
    Ubicación:
    Mordor
    ¿Si no talonaba como llegaste a 7 bares? Pero vamos, a parte de eso, coincido con los compañeros, tírala a la basura, le has metido el doble de la presión máxima recomendada. Las maxxis son la cubiertas más fáciles de talonar del universo, yo las talono con la bomba de pié y no le meto ni jabon ni nada de nada.
     
  10. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Con 3-3.5 bar tanto las Maxxis como las Vittoria me talonan sin problemas, con bomba de pie y también sin usar jabon ni nada.
     
  11. SAEDD

    SAEDD Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    Pues no sé si la mía estaba mala ya o algo pero no talonaba hasta que llegue a los 6 y pico de presión, en cambio la delantera que es una barzo a unos 3 y pico ya talonó

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
     
  12. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo antes de llegar a 4 bar me hubiera planteado que algo no estaba bien montado...

    Pero bueno, si no se ha deformado y tal yo la montaría bien y seguiría usándola. A la presión que toca llevarla, 1.5-2 bar, dudo que te vaya a dar un reventón ni suponga peligro alguno, y menos la rueda trasera.

    Lo que sí revisaría bien la llanta y el fondo en busca de grietas o deformaciones que hayan podido salir por hacer semejante animalada.
     
  13. SAEDD

    SAEDD Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    Entonces desmonto y analizo detalladamente la llanta y la cubierta en busca de posibles grietas y fisuras después lo monto ya correctamente no más de 4 bares.


    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
     
  14. IceFox

    IceFox Galletas Fontaneda Team

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Zaragoza
    Las cubiertas son como nuestra piel, están compuestas por una serie de capas, y si por alguna razón se comunican entre ellas por un pequeño pinchazo, porque tienen algún poro o alguna pequeña fuga, es posible que el aire del interior pase por ese "canal" y quede atrapado entre las 2 "capas de piel" exteriores, osea la banda de rodadura exterior y la siguiente.

    Como ya te dijo elpayense, con pincharla para que salga el aire es suficiente y se puede seguir utilizando, siempre y cuando teniendo en cuenta que esa cubierta esta defectuosa y puede tener perdidas de aire o salirle un nuevo huevo en cualquier momento.
     
  15. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Las llantas tambien tienen limite de presion maximo recomendado. En muchas viene en la propia llanta en letra pequeña en las pegatinas del logo, en otras tendras que buscar en la web.
    Por lo general andan alrededor de los 4/5 bares como mucho (algunas ligeras menos). Con 7 bares si no te revento alli mismo puedes dar gracias.
     
  16. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Por ejemplo:
    [​IMG]

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página