Hoy haciéndole el tubeless a una crossmark a mitad de vida le salió 3-4 huevos pequeños en la separación central de los tacos inclinados, he decir que como no talonaba llegue a casi 7 bares, los huevos ya no los veo porque he quitado presión pero estará ahora mismo a unos 3,5 o 4 bares Es la primera vez que le pongo tubeless a esta cubierta, que hago la tiro o continuo hasta que observe que salga algún huevo Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Meter 7 bares en una cubierta mtb, es una burrada. Probablemente la has estropeado por eso. Más de 2 bares en esa cubierta es absurdo, y con tubeless, 3.5 o 4 es exagerado.
Lo que has tenido suerte es de que no pegase un petardazo y salpicase líquido tubeless en 20 metros a la redonda.
Hola, vamos por partes. Primero, si le han salido huevos y se han ido... yo no me la jugaba y ponía cubierta nueva, no sea que en alguna bajada fuerte, te reviente por esa zona que estará más débil y te des una buena. En todas las cubiertas pone la presión máxima que admite, yo por si acaso, intento no llegar nunca a esa presión, ni para talonar una cubierta nueva. Como hacer para tubelizar e intentar que se talone bien a la primera. Si tienes un compresor cerca, es con lo que mejor se hace, al ser presion continua... pero como la mayoría no tenemos. Pues yo lo que hago, es limpiar bien los laterales de la llanta (interiores claro ), para que no tenga ningún resto de suciedad o líquido viejo y después a los laterales de la cubierta, les doy una buena mano de agua con jabón (generosa de jabon) y eso le ayuda a que resbale mejor y suele talonar sin problema, siempre hay cubiertas que talonan mejor y otras más odiosas que te hacen sudar... cuando la cosa se complica, me voy a la gasolinera y con aire a presión lo haces en un segundo. Yo suelo dejar la cubierta que montó, con presión alta (sin llegar al límite máximo) hasta el día que voy a usar la bici y antes de salir, la bajo a la presión que uso. Un saludo
No tires la cubierta, las Maxxis son propensas a crear esos huevos pequeños aun con poca presión. Se producen en la última capa y pinchándolos con un alfiler desaparecen.
¿Si no talonaba como llegaste a 7 bares? Pero vamos, a parte de eso, coincido con los compañeros, tírala a la basura, le has metido el doble de la presión máxima recomendada. Las maxxis son la cubiertas más fáciles de talonar del universo, yo las talono con la bomba de pié y no le meto ni jabon ni nada de nada.
Con 3-3.5 bar tanto las Maxxis como las Vittoria me talonan sin problemas, con bomba de pie y también sin usar jabon ni nada.
Pues no sé si la mía estaba mala ya o algo pero no talonaba hasta que llegue a los 6 y pico de presión, en cambio la delantera que es una barzo a unos 3 y pico ya talonó Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Yo antes de llegar a 4 bar me hubiera planteado que algo no estaba bien montado... Pero bueno, si no se ha deformado y tal yo la montaría bien y seguiría usándola. A la presión que toca llevarla, 1.5-2 bar, dudo que te vaya a dar un reventón ni suponga peligro alguno, y menos la rueda trasera. Lo que sí revisaría bien la llanta y el fondo en busca de grietas o deformaciones que hayan podido salir por hacer semejante animalada.
Entonces desmonto y analizo detalladamente la llanta y la cubierta en busca de posibles grietas y fisuras después lo monto ya correctamente no más de 4 bares. Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Las cubiertas son como nuestra piel, están compuestas por una serie de capas, y si por alguna razón se comunican entre ellas por un pequeño pinchazo, porque tienen algún poro o alguna pequeña fuga, es posible que el aire del interior pase por ese "canal" y quede atrapado entre las 2 "capas de piel" exteriores, osea la banda de rodadura exterior y la siguiente. Como ya te dijo elpayense, con pincharla para que salga el aire es suficiente y se puede seguir utilizando, siempre y cuando teniendo en cuenta que esa cubierta esta defectuosa y puede tener perdidas de aire o salirle un nuevo huevo en cualquier momento.
Las llantas tambien tienen limite de presion maximo recomendado. En muchas viene en la propia llanta en letra pequeña en las pegatinas del logo, en otras tendras que buscar en la web. Por lo general andan alrededor de los 4/5 bares como mucho (algunas ligeras menos). Con 7 bares si no te revento alli mismo puedes dar gracias.