Hundido. Me recomiendan dejar la bici

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por polnikov, 10 Jul 2012.

1. masanz41

masanz41 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    segunda opinion que los medicos siempre se curan en salud, y esom si manillar mas alto potencia algo mas corta, y a empezar con tranquilidad

2. whispy

whispy UN PRESI EN MISTERMOON

Me Gusta recibidos:
    88
    que tipo de bici tienes?, lo digo por que siempre puedes comprarte una bici de doble suspension, de 140 por ejemplo que te perminte hacer rutas largas y pedalear bien pero con la comodidad de llevar un colchon , y con una posicion mas erguida que en una bici de rally

3. maino

maino Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    un compañero mio se opero de hernia discal y al poco tiempo estaba montando en bicicleta y por la forma de subir que tiene, a quedado estupendo. animo

4. polnikov

polnikov Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Strava:
    erri

Tengo una pinarello fp3, y el estudio biomecanico ya le hice hace un par de años con jon iriberrri por unos dolores que tenía en la rodilla( me los quitó completamente). Ya me cambio la potencia y me levantó el manillar. Eso que tengo ganado. De todos modos voy a pedir hora en un médico deportivo para tener una segunda opinión y según lo que me diga tomaré una decisión. Lo que tengo claro es que poco o mucho, algo de deporte tengo que hacer, lo necesito.

5. Lonber

Lonber Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Creo que lo mejor es lo que vas hacer, pedir una segunda opinión. Mucho animo!

6. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Claramente busca una segunda opinion, d un medico deportivo mejor, y d algun fisio, no me creo nada, la medicina d los traumatologos es sota, caballo, rey, y en cuanto los sacan d ahi lo facil es no complicarse, vale q cprrer no pq hay impacto, pero bic...si estas para estatica, estas para la d carretera, no me jodas, y fortaleciendo bien bien en no mucho pal Soplao ya veras, animo y buscar mas opiniones y d medicos y fisios vinculados al ciclismo q sepan lo q hablan al menos

7. joseder

joseder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
    Totalmente deacuerdo....... y busca una segunda opinion,a poder ser un medico deportivo.
    Animo.

Última edición: 13 Jul 2012
  8. Jepd16

Jepd16 World Biker

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    Te explico mi experiencia. Accidente de moto en junio de 2007. De resultado una operacion con artrodesis L5-S1, en diciembre 2007. Alta medica en abril 2008. Ese mismo verano ya empiezo a rodar por carretera con la mtb, que la postura era mas comoda. A finales de verano ya con la flaca. En un año cambio la mtb doble por una rigida y a tope por la montaña. A dia de hoy sigo a tope con mi Scale y acabo de comprar una Foil de carretera que es mas racing y cero problemas. Mi neurocirujano no me recomendo en ningun momento dejar la bici, al contrario, eso si, empezando suave y sin locuras, hasta fortalecer toda la musculatura de la zona lumbar y abdominal. Ya lo ves, la operacion es parecida y ahora hago vida normal sin haber tenido ni un solo contratiempo, y en estos 5 años me he dado algun tortazo por la montaña, sin ser nada grave, y la espalda sigue estable y sin problemas. Un saludo y animo.

9. dsigual

dsigual mtb/road bike!!

Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    habla con un medico de medicina deportiva,yo tube una lesion del biceps braquial,y me comento el medico despues de la operacion que nunca mas podria hacer muchos esfuerzos con ese brazo,busque una segunda opinion y con esfuerzo pude hacer vida normal tanto en el gym como con la bici...

mucha suerte!!!

10. ceutasub

ceutasub Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Es exactamente lo que yo diria
    un saludo
    Ceutasub

11. polnikov

polnikov Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Strava:
    Hola a todos. Estoy a la espera de ir a ver al médico q lleva al racing de Santander, pero ahora estoy un poco más animado, el otro día escribí al biomecanico jon iriberri y me dijo q sí q podía seguir en bici, pero q mi bici no era la más recomendable(pinarello fp3),para mi problema q igual tenía q cambiar de cuadro. Pero sí el médico deportivo me da visto bueno le cambiare. sí puedo montar como sí el cuadro es de un triciclo.venga un saludo y gracias por los ánimos.

Última edición: 14 Jul 2012
  12. Moragon

Moragon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    poco a poco se sale del hoyo. animo y adelante

13. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Eso ya está mejor polnikov, más animado se ven las cosas mejor, siempre hay salida. Quizás tengas que cambiar la forma de montar, e ir mas tranquilo. Yo ahora llevo dos semanas sin salir por sobrecarga en la rodilla izquierda, en esa pata me falta casi todo el tibial anterior (está debajo de la rodilla, en la espinilla) y siempre se me carga más, así que si me paso, luego tengo que descansar, amén de la condro que tengo en ambas rodis.

Tu tendrás que hacerte y escuchar a tu espalda, pero montarás en bici seguro.

14. rocanlover

rocanlover Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno a mi con 28 años me diagnosticaron artritis reumatoide en el pie derecho ( dolor crónico de *****..) y salia a correr 5 veces a la semana...Deje de hacerlo porque me estaba machacando el pie y desde entonces hago natación o bicicleta.
    Jode mucho que te rompan tus aficiones pero creo que la salud es lo más importante y por desgracia uno va para viejo!
    Saludos y ánimo seguro que encuentras algún otro deporte que también te enganche.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk

15. BITORTXU

BITORTXU Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Busca mas opiniones pues ese médico me parece demasiado conservador para prohibir o aconsejar a una persona con 35 años a dejar algo, estos genios tambien se equivocan y en ocasiones mucho y lo digo por experiencia.

Un saludo y ánimo veras como tiene solucion y no tan drastica.

16. gandalf

gandalf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    Yo te cuento mi experiencia. Actualmente tengo 30 años. Practico ciclismo (bueno, ahora triatlon) desde los 10 años. Con 13-14 empecé con dolores de espalda, no era capaz de aguantar la postura de la bici más allá de 10 min y tras varias pruebas y una resonancia, el trauma de la SS, el día de mi cumpleaños, de dijo que si al andar en bici me dolía, pues que no anduviera! Con 14 años... te puedes imaginar la llorera.

Nada más salir, mi madre llamó al médico que nos hacía las pruebas de esfuerzo y concertó cita. Su diagnostico, que me tomara un año sabático y nadara, que nadara mucho, y que en cadetes de segunda volviera. Volví y anduve sin problemas (aunque a partir de las 2:30-3 horas me molestaba, sin más).

A los 20, haciendo el burro en un trabajo en inglaterra me cargué la espalda, empecé con dolores y lumbagos continuos. Coincidió que ya no andaba tanto en bici y cogí peso etc. Al final, después de dos años de dolores insoportables me diagnostican una hernia l4-l5. Le pregunté al médico si podía andar en bici y me dijo: "tu mismo, yo que tu no"... Mandé todo a la ****** y seguí cogiendo peso... Iba cada dos por tres al masajista, quien en muchas ocasiones solía ir con el Euskaltel y tal. Un día me dijo:"tío, viendo que sin hacer nada te sigue doliendo... por que no empiezas a andar en bici y por lo menos te quedas a gusto de vez en cuando?" Así lo hice, y de vez en cuando y tal y bastante bien. Hasta que me dio por casarme y... había que bajar de peso! Bueno, pues como no me apetecía dejar de comer, empecé a correr... como me empezó a doler un poco la espalda, bajé el pistón corriendo y empecé a nadar. Pues desde que perdí peso y empecé a nadar han desaparecido todos mis dolores. De pascuas a ramos me da algún tironcillo, paro un poco (un par de días) y otra vez a la carga! En bici no tengo ningún problema, es más, llevo una postura muy radical (más de 16 cm de diferencia) y acoplado puedo hacer muchos km sin preocuparme de la espalda (las piernas es otra cosa!! jeje). Eso si, cuando dejo de nadar y solo corro, me empieza a molestar la espalda, por lo que siempre meto un par de días de natación. Además, si por lo que sea me paso más de 15 días sin hacer nada (final de temporada, vacaciones...) me empieza a doler la espalda!!

Lo curioso es que al hacerme una prueba de esfuerzo, el médico me preguntó si tenía algo crónico y yo le dijje que la hernia. Me pregunto si me dolía y le dije que no, que desde que perdí peso y desde que hago triatlón que no me duele. Me dijo, que el siempre dice lo mismo, escuchando al cuerpo, se puede hacer de todo! Y cuanto más hagamos, más fuerte será nuestro cuerpo y menos problemas nos dará! Y yo la verdad, es que le doy toda la razón del mundo!!!

17. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    525
    Aunque realmente tuvieses la espalda tan mal como para no poder montar en bici por la postura, siempre puedes agenciarte una de esas bicis reclinadas.

18. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
  19. Ander_Ander

Ander_Ander Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Claro que sí...!! mucho ánimo, verás cómo sale todo bien, la bici es buena para la salud...nunca mala, el problema son algunos médicos que les gusta ir de listos.

20. ramonkite

ramonkite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Hay médicos que deberían estar despachando recetas y poco más.....
    Ya puestos, mejor no vivas, vivir mata ¡

Compartir esta página