Yo estoy dudando entre estas y las Geax AKA que tienen una pinta de superrodadoras.......pero "pesan mas" que las cobras
POR culpa de este post he pedido dos cobritas para mi bike yo os comentare que tal, ah con los flancos en rojo.......
Pues yo acabo de pedir 2 cobra air light ( no tubeless) para mis nuevas ruedas xt tubeless Me explico: Las tubeless ready no se diferencian en mucho, para no decir en nada de las cubiertas normales. Tienen los flancos algo mas rígidos, pero estas obligado igualmente a meterle latex. Me salen mas baratas y mas ligeras: En King barcelona he pillado 2 cobra air light de 2,25 y su peso oficial es de 550gr ( que ya me han dicho otros que las llevan, que son algo mas ligeras) Os pongo el link de un blog de un compañero que las conoce bien y es el que me ha hecho decidirme por ellas http://elmundogiraxx.blogspot.com/2010/03/hutchinson-cobra-225-light-air.html Saludos a todos
Pues la Tubeless ready y las Air light (camara) pesan lo mismo en 2.1 asinq mucha diferencia no ai..............
yo tubelize hutchinson pyton air light, con latex y revento en 2km, me refiero a que destalono rodando por el asfalto, a un ritmo hipertrankilo, justo antes de empezar una carrera. yo no me la jugava con hutchinson. air light para camara tt ready para meterle latex.
Fran: Me llegaron el viernes. El domingo a mediodia las monté. Talonaron perfectas usando el método de primero hacer talonar la cubierta con una cámara e hinchandola a tope, luego quitar solo un lado, meter la valvula tubeless, meter el latex y volver a hinchar. Perfecto a la primera, 0 pérdidas de aire, de hecho no salió ni una pizca de latex por los laterales!! Las probé a las 5 de la tarde por una ruta de 30 km con 2,3 bar de presión y no tuve ningú problema: todo fueron excelentes sensaciones!!! El truco es asegurar que la cubierta talone perfectamente, eso se consigue metiendo jabón antes de introducir la cuberta para cerrar ya definitivamente. Así consigues que la goma se deslice perfectamente hasta el talón gracias al hinchado. Os aseguro que lo de usar cubiertas normales en llantas tubeless no es ningún experimento, solo teneis que leer los 80000000 posts que hay en este foro al respecto. El tubeless ready es un saca pelas!!
Perdona, pero lo que dices no es correcto del todo: EL modelo tubeless ready solo está en 2.1, yo quiero balón mas grande: 2.25 y en tubeless ready no hay.
Mmmm, está claro que puedes hacer que talonen bien, pero ¿¿¿tendrán la resistencia de un flanco preparado para tubeless???? ¿Has cortado alguna vez una cubierta con unas tijeras por el flanco? En las tubeless y ready hay un aro bastante duro que recorre todo el flanco y hace que la cubierta talone y no se mueva. En las normales esto no está. Son caras porque tienen que pagar el canon a Mavic por el uso de la patente Tubeless, pero creo que si necesitas 100% seguridad de que no te destalone no tienes otra salida.
Desconozco lo que comentas sobre los flancos laterales. Yo es la primera vez que monto la cubierta no tubeless como tubeless, pero he de deicrte que la decisión ha sido pensada y documentada. Yo no estoy interesado en vender nada, no trato de convencer a nadie, pero si te interesa el tema, te invito a que leas todo lo que se comenta aquí sobre el tubeless casero. Conozco mucha gente que no ha tenido ningún problema de destalonamiento. Alguno habrá seguro, pero tambien los hay en el caso de cubiertas tubeless y/o tubeless ready. Por otro lado, comentaros que las prestaciones del neumatico tubeless ready no son para nada, como las del air light. Comparad una y otra y veréis que las air son superiores en agarre lateral, en conducción por barro, y ATENCIÓN!: en resistencia a los pinchazos: Os pongo los links de la web: Air light: http://www.hutchinsontires.com/en/catalogue-vtt.php?fiche=cobra-al-tl.php&univers=5&pid=95 Tubeless ready: http://www.hutchinsontires.com/en/catalogue-vtt.php?fiche=cobra-tlr.php&univers=5&pid=114
Hola estoy pensando cambiar mi combinación ranchero 2.0 lust y larsen 1.9 lust por hutchinson cobre tubeless ready ¿sabriais donde se pueden comprar sin el flanco en color rojo? Tengo una lapierre pro race 500 modelo 2010 (color rojo, blanco y carbono) y unas fulcrum red metal zero y creo que con el flanco rojo me quedaría demasiado cargada de rojo. Gracias Saludos
Hola -mofli- gracias por responder, en jormabike las he visto más baratas, ese mismo modelo que mencionas, pero por lo visto no son tubeless ready. El tubeless ready pesa 520/540 gr y ese modelo anuncian 640 gr.
Sí lo sé, he leído ese post miles de veces y mi primo ha experimentado mucho con el tubeless casero, pero yo prefiero lo oficial, llamame pijo jajajaa.
Aquí es donde más baratos los he encontrado.... por ahora.... http://www.bikeo.fr//index.php?opti...ategory_id=&product_id=7925&vmcchk=1&Itemid=1
Yo los he comprado en Bicimarket, y muy bien, 36,80 € cada una. Me ha pasado una cosa, justo en el punto de unión del flanco rojo con la parte donde comienzan los tacos (en negro) me fuga por varios puntos, como si tubiera "poros", os ha pasado algo parecido?????
Es posible que suceda eso, como en las Specialized 2bliss. Es normal en el Tubeless Ready, ya que carece de la capa de butilo de las tubeless y puede tener algún poro, que el moco de sellará.
UYUYUUUUY.... Pues a mi eso no me ha pasado con las air light,eh? Cero poros, cero fugas.: canta Estoy de cachondeo,eh? Que no se me enfade nadie
Bueno, pues si alguien no termina de estar contento con las hutchinson cobra tubeless ready 2.10 y vende el juego pues que me haga una ofertilla por privado. He mirado en esa tienda francesa y parece que no tienen en stocks, también me conviene un poco más baratas ya que he tenido gastos como horquilla sid team, gafas fotocromaticas, y estas cubiertas serían la guinda del pastel, mientras si pienso poner o no, los platos ovalados. Saludos