Con bastante barro fatal tanto delante como detras, con poco barro mejor pero son poco polivalentes,donde se comportan mejor es en seco o humedo.
Con mucho barro van tan mal como cualquier otra rueda que no sea específica como la Medusa, por ejemplo.
Muy buenas, hace cosa de 1 mes monte cobra t.ligth 2.25 delante y la misma en 2.10 detrás, hasta hoy mismo no las he podido probar (lesión snow). Me han paracido una caña, las llevo delante con la V hacia atrás (tal y como indica el fabricante) y detrás la V hacia delante. No soy un suicida bajando pero me encanta como agarra, como retiene y las encuentro ligeras. Para mi no lastran nada, es cierto que vengo de nobby nic 2.25 denlante y racing ralph 2.25 detrás y aunque me gustaban lastraban bastante en comparación. saludos a todos,
Ayer pude probar a fondo la Cobra 2.1 en tubeless light en la Portals de Montserrat. Bajadas a tope y curvas a fondo, agarran una pasada y no lastran nada de nada en llanos y subida. En alguna curva que iba pasado los tacos laterales agarran de p.m, para mi la mejor que he probado delante sin duda, y montada tal y como dice Xasolero. El tiempo genial para mi, saliendo desde atrás 3:04.
a ver si alguien me puede ayudar. He probado una Schwalbe racing ralph y no me ha gustado. Es muy rodadora pero tiene poco agarre (para mi gusto). Alguien ha podido comparar estas dos cubiertas? Agarra mas que la racing ralph?
Yo lleve Racing Ralph adelante un tiempo, ahora llevo cobra, efectivamente la cobra tiene algo mas de agarre lateral, con la RR he de decir que no iba mal y que me gustaba, solo la quite porque pinchaba mucho en su versión EVO2 o algo así. En definitiva, que tampoco hay mucha diferencia de agarre respecto una con otra, la RR para mi fue una buena cubierta y con la que iba a gusto, con la cobra algo mejor pero tampoco para echar cohetes. Saludos.
Nada hombre, no se... si alguien no tiene mucha confianza en si mismo y esta acostumbrado a llevar una Nevegal de 2,20 adelante cualquiera de estas dos cubiertas le parecerá una locura, sin embargo hay gente que bajan como locos con una Smoll Blog8, a estos les parecerá una lapa, cualquiera de estas dos. No se... todo esto es muy relativo depende de cada uno, yo he de decir que la HR la ponen de siempre muy bien y a mi no me a dado nada mas que sustos, cualquiera de estas dos que hablamos tanto la RR como la Cobra me dan mas confianza, por comparar un poco mas.
Yo mis ultimas 3 delante han sido: Nevegal 2.1 Tubeless: Bajando es una lapa, pero no compensa para un uso XC. Pesa mucho y es muy poco rodadora. Monorail LUST: Muy muy rodadora, agarre justito en curva y poco ligera (700gr). Cobra 2.1 Tubeless Light: Muy rodadora, agarra mucho más que la Monorail y peso inferior a la Monorail (640gr).
Acabo de comprar mi tercer juego y mira que con las cubiertas he sido siempre de culo inquieto, la unica pega que le puedo poner es que la trasera en frenada tiende a derrapar con demasiada facilidad en comparacion con la Blue grove que habia usado anteriormente, y en estas fechas en las que el terreno empieza a estar mas suelto de lo habitual lo compenso bajando 0,5 bares la presion en ambas ruedas y a tirar kilometros,
Yo también estoy muy sorprendido con las cobra. Lo tienen todo. Agarran muy bien, no lastran nada, y las tubeless ready son muy estancas (les controlo la presion cada dos semanas y no pierden practicamente nada). Pero lo mejor es que duran bastante. Llevo ya 1600kms. con la delantera y 1000 con la trasera y todavía les queda mucha cuerda, y eso que no me controlo lo más minimo. Eso sí, algunos tacos pequeños han desaparecido. Antes siempre montaba michelin, y aparte de no agarrar ni la cuarta parte y de ser un espectaculo en mojado, no les sacaba mas de 1200km! Lo unico es que si no van a la presion correcta, no van muy bien. Solo es cuestion de ir probando en funcion de cada uno.
Bueno, casi estoy decidido a cambiar mi cubierta delantera por una cobra pero un amigo me ha dicho que mucho mejor la continental race king, qué opináis??? Ahora he puesto una nobby nic y en seco con arenilla sustos y más sustos así que necesito una cubierta de cara al tiempo que viene. Lo del sentido de giro en la cobra lo han arreglado o hay que seguir montándola al reves de lo que dice el fabricante si la pones delante?? Por último, qué versión me compro para tubelizar con líquido y que no sea muy pesada??? Gracias por todo.
Pues teniendo amigos como los tuyos no hace falta tener enemigos .... jajajajaja La Cobra aún no la he probado, pero sino agarra mil veces más que la Race King es que todos los de aquí aún no se han quitado las ruedecitas de la bici ...
jajajajajaja, bueno, pues ahora falta decidir la versión que monto y si alguien de barcelona o cercanias me dice donde pillarla baratilla se lo agradeceré porque mi tendero la tiene que pedir y es un follón estar siempre pidiendo cosas. Gracias.
Bueno pues hoy he pedido dos cobra red tubeles ready.ya pondré los pesos y veremos que tal van.vengo de Maxxis larsen tt exeption 1,9 para mi bastante buenas y decir que son como una lapa y creo que es por la goma tan blanda que usan estas cubiertas.
Perdón por la explicación me refería que en la trasera agarra mucho en subidas con mucha inclinación y piedras sueltas no me patina nada.