Huyendo de un Doberman violento.

Tema en 'General' iniciado por asfixiao, 18 Jun 2011.

  1. dexonII

    dexonII Miembro activo

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    2.000
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Zaragoza
    Lo que le ha pasado a este forero es de juzgado de guardia y no puede ocurrir. A partir de aquí voy a intentar dar otro punto de vista de diferentes sucesos que he visto en el monte como biker y amante de los animales.
    Yo estoy de acuerdo en que hay que tener a los perros muy muy controlados. Yo tengo varios y el 90% del tiempo van sujetos caminando o tirando de la bicicleta. Hay ocasiones, según donde estoy, que los suelto porque se merecen un descanso o un momento de desconexión. Cuando lo suelto no suelo cruzarme con nadie, pero alguna vez........
    Mis perros no hacen nada a nadie, pasa alguien en bici y no se acercan, pasa alguien corriendo y no le ladran, pero una cosa es eso y otra muy diferente es que el perro y yo estemos en un camino con total visibilidad, venga un tío en bicicleta bajando a 40km/h y no sea capaz de frenar lo más mínimo para que a los dueños nos de tiempo de llamarles, de cogerles o simplemente que los perros no se sientan intimidados y no sepan ni por donde escapar. Cuando los llevo atados me pasa lo mismo, bajan tan rápido que según donde te los encuentres, si no frena no da tiempo a quitarte o no sabes para que lado apartarte cuando vienen y cuando llevas dos perros de + de 45 kg o te apartas o no cabemos todos ( Si van tirando de la bici no es tan facil quitarte). Ya digo que siempre soy yo el que se aparta por mi propia seguridad y la de mis perros, pero por lo menos dame tiempo para hacerlo porque si no me da tiempo y pasa algo???. Serán los perros los malos yendo sujetos??

    Entonces tenemos varias cosas, los dueños de perros deben saber que es lo que tienen y si no están seguros siempre sujetos y los que necesiten bozal pues se le pone, pero por otro lado hay que tener algo de sentido común, que el campo es de todos y debemos saber disfrutarlo.

    Al final por la cabezonería de unos y de otros no podremos hacer nada, porque si esta misma conversación la pasas a un foro de perros estaríamos hablando de lo contrario, porque por desgracia solo nos quedamos con los indeseables de cada uno de los colectivos y por culpa de ellos perderemos todos, los que montamos en bici de manera educada y los que tienen/ tenemos perros que nunca jamás dan un problema. Ni los bikers podrán ir por el monte ni los perros tampoco.

    PD: En según que comunidades los doberman no deben llevar bozal porque no están catalogados como perros peligrosos.
     
    Última edición: 20 Jun 2011
  2. IsakitoMiguez

    IsakitoMiguez DIRT-4X

    Registrado:
    18 Mar 2011
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    A Coruña
    Ami el otro dia tambien me persiguieron 2 perros uno un cruze y otro un cchiguagua, si eran pequeños pero como corrian los hdps jaja.
     
  3. Cube-Ocho

    Cube-Ocho Siempre Globero

    Registrado:
    5 Oct 2010
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    2
    No he leído el resto de respuestas que te han dado pero ya he leído en otras ocasiones hilos similares a este, así que decirte que los consejos que dan sobre bajarse de la bici y utilizarla de parapeto, etc... pueden servir o no dependiendo del perro, yo llevo desde este invierno un spray para perros que todavía por suerte no he tenido que utilizar, en las dos ocasiones en las que me han mirado mal un perro con sacar el bote y creo que viendo mi ausencia de miedo me han dejado en paz y no han atacado ni ladrado, cosa que antes si hacían, creo que la seguridad en uno mismo también cuenta.

    De todas formas mi consejo es un spray dejarlo gaseado en el suelo y luego ya dependiendo del miedo y como sea cada uno patear al perro o al dueño.
     
  4. RYBICI

    RYBICI Novato

    Registrado:
    3 Abr 2011
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    0
    Reconozco que estaba equivocado y veo que los sprys se pueden comprar homologados.

    No se si no me he expresado bien o no quieren ver las cosas desde mi punto de vista, voy a intentar expresarme de otra manera.

    Crees que mi perro es peligroso xq esta en una lista pero el peligro lo crea el dueño, si el perro a tenido una educacion no tiene xq morder o atacar, esta claro que la vida o integridad de una persona vale muchisimo mas que la vida de cualquier perro, pero no diria con que los perros peligrosos tiene que llevar bozal y estar atados, por que si te encuentras a mi cocker (que me ha pasado mil veces) te acercas lo acaricias y hasta juegas con el y no te molesta que este suelto por que es pequeño, pero si te muerde te puede arrancar 2 dedos y si coge a un niño de 2 años lo puede matar, por eso yo no diria que el perro es peligroso por que este en un listado es el dueño el que lo hace peligroso.

    Esta es mi ultima aportación en este tema por que mas que un foro parece un canal de debate.

    Deberiamos ser un poquito mas tolerantes todos y si no quereis ver perros sueltos no cruceis por cotos de caza que pueden haber realas y esos perros si estan preparados para matar o no pasemos por fincas privadas y veremos con cuanto campo nos quedamos para montar en bici
     
  5. dexonII

    dexonII Miembro activo

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    2.000
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Zaragoza
    Seguro que esos perros te iban a atacar???? Me parece a mi que tiene mucho más que ver que te vean seguro para que no te ladren, pero vamos que una cosa es que te ladren y otra muy diferente que te ataquen.
    La última frase no tiene precio y más si es porque según tú te miran mal. En fin, espero que no tengas que utilizar el botecito ese con un perro que de verdad quiera hacerte algo porque no te va a servir de nada, no te da tiempo ni de sacarlo si realmente quieren hacerte algo.
     
    Última edición: 21 Jun 2011
  6. gonzaloM

    gonzaloM Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2011
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Pero a ver si un perro quiere hacerte algo ni aunque vayas escopetado con la bici te escapas, mis perros y tengo unos cuantos de distintas razas en la finca los sacaba a pasear y correr, y tenía que ir en la bici a toda mecha, que un pastor alemán que realiza ejercicio regular, puede correr 20km a 30-40 km/h, y de punta pueden alcanzar 60-70 km/h, si te quiere hacer algo ya puedes ser alessandro petacchi o un sprint de más de esa velocidad, porque si no te coge.
    Los sprays solo pueden lograr que te ataquen de verdad, los sprays no son muy efectivos y si es un perro de más de 40kg no lo detiene en el acto, los sprays antivioladores si pero te afectan a ti también, que yo de pequeño lo use en casa y nos tuvimos que ir a un hotel.
    Lo mejor como dije estar seguro y tranquilo y el perro lo nota
     
  7. pacorrer123

    pacorrer123 Novato

    Registrado:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo que habría que escarmentar a esa gente, los perros no tiene culpa son sus dueños a los que hay que ponerles los bozales, y poner multas muy severas. dueños de perros si no podéis controlar vuestros perros lo lleváis atado y con bozal lo entendéis:angry:angry
     
  8. Edymv

    Edymv Novato

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    GonzaloM ¿Qué tienes galgos?: http://es.wikipedia.org/wiki/Galgo_inglés
    De ser así llévalos a la carreras que te forras, ya que serán unos campeones.

    El problema de bastantes dueño es que "conocen muy bien a sus perros", y por eso saben no hace nada y los demás somos tontos por asustarnos.

    Yo estoy cansado de ir a correr y que me siga o ladre un perro, llevarme un susto y encima escuchar "si no hace nada" (con el tonito ese de "no te das cuenta o que"), y por supuesto nada de perdona. La culpa es mio que soy un ignorante y no sabía que el perro no hacia nada. Me dan ganas de pegar puñetazos al aire cerca de dueño, y si se agacha o cierra los ojos decir "si no hago nada, no te das cuenta o que".

    Yo soy compresivo y los perros son comos los niños, no siempre se puede controlar. Y si sabes que tú perro no es peligroso yo solo espero un simple perdona y seguir corriendo. Y si sabes que tu perro suele molestar bastante en sitio transitados llevarlo controlado.

    La educación nunca esta de más.
     
  9. gonzaloM

    gonzaloM Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2011
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Me refería a la velocidad de reacción un galgo puede mantener esa velocidad mas tiempo, pero un pastor alemán no es un galgo, pero cualquier perro corre mas que una persona, con la bici tienes que ir rápido para que no te cojan y llevas razón los que tenemos perros solemos ser maleducados, yo por lo menos los llevo a mi lado y atados por si acaso.
    s2
     
  10. garruz666

    garruz666 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    10 Dic 2010
    Mensajes:
    1.473
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Exiliado en Zürich (de Elche)
    al tratarse de un PPP (perro potencialmente peligroso) la ley dice q debe ir atado con correa y con bozal. creo q este no cumplia nada de lo anterior. llamas a la guardia civil/policia y arreglado. con un poco de mala suerte, en caso de mordida y esas cosas, hay q sacrificar al animal, pero si no hay mordedura no se lo q pasa. alguna multa al dueño con suerte le cae, por negligente.

    lo se porque yo tmb tengo un PPP y medio conozco la ley, por lo q me afecta a mi.
     
  11. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

    Registrado:
    21 Jun 2010
    Mensajes:
    7.314
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Barcelona

    Un foro es un lugar para hablar, debatir y compartir, no le veo el problema a que estemos aquí todos tratando este asunto.

    Al margen de eso... realmente dudo mucho que la gente que se está quejando de los perros sueltos, vaya en la cabeza con la lista de razas peligrosas memorizada. A mi personalmente me tiene sin cuidado si el perro está en esa lista o no. El perro que el otro día casi causa un accidente en plena carretera por ir suelto no estaba en ninguna de esas listas.

    Los perros que han protagonizado mordiscos e incluso muerte de personas, también fueron mansos y estaban muy bien educados todos los años anteriores al suceso, lo siento pero eso no me sirve.

    Además tampoco ya se trata de si te va a morder o no, sino de que uno está corriendo o yendo en bici, con el esfuerzo y sacrificio que supone y no tiene porque estar pendiente de si el perrito viene a jugar, a lamerte las bambas o a pedirte 5 euros para Royal Canin. Simplemente quieres seguir tu camino sin que el perro te pueda hacer tropezar, caer o morderte en cualquier momento.

    Para acabar, y al margen de que decidas volver a responder o no, me parece absurdo que de golpe menciones lo del coto de caza... Me parece a mi que la mayoría de caminos por los que la gente está contando sus propias historias, ni son cotos de caza, ni se trataba de perros pastores ni demás historias para pretender justificar que han de ir sueltos. Creo que el que se mete en un coto de caza en temporada activa, tiene problemas mas graves que la de los perritos sueltos porque es muy probable que cuando se le acerque el perro, el cazador le haya disparado previamente; pero como decía, aquí estamos hablando de circular por caminos abiertos al publico, donde hay bicis, gente corriendo, familias con niños paseando...

    Empiezo a sospechar que esto de llevar los perros sueltos se hace básicamente por comodidad ya que si ese discurso de "ser tolerantes etc etc" os lo creyerais, seríais los primeros en llevar al perro atado para que no moleste a nadie.

    Un saludo
     
  12. dexonII

    dexonII Miembro activo

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    2.000
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Zaragoza
    Tienes razón en muchas cosas. Me sabe malísimo los dueños de perros que llevan a su perro como les da la gana ( sea cual sea) porque eso hace que pagemos justos por pecadores, pero de ahí a que porque un día te encuentres a mi perro suelto ( se me ha podido soltar en un descuido, me he podido caer de la bici y entonces queda suelto o estoy en un lugar que pasa 1 persona cada 100 días y justo te ha tocado a tí), seas tú el que te acerques a él y te mire sin ladrarte ni hacer nada que tenga bisos de terminar mal, le gasees y tengas que después pensar en si pegar al dueño o al perro como se ha dicho aquí va un mundo.
    En cuanto al tema de los bozales aseguraos bien antes de recriminar a alguien que su perro debe llevarlo si realmente es así o no, porque un doberman ( como ya he dicho) en Aragón y en otros muchos sitios no tiene porque llevar bozal http://www.perrosaragoneses.com/molosos/ppp
    Todos los perros de mas de 20kg deben tener un seguro, los que sean PPP con bozal, el resto atados y si sabes que atacan también con bozal aunque no sea obligatorio, pero también el resto ( yo también me cruzo con perros que no son míos) vamos a tener un poco de sentido común a la hora de hacer las cosas.
     
  13. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

    Registrado:
    21 Jun 2010
    Mensajes:
    7.314
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Barcelona
    DexonII, entiendo lo que dices y por suerte sí se ve a algún que otro dueño que los lleva atados, pero es como el supuesto del coto de caza; la situación habitual no se está dando en un paraje remoto donde 40 personas al año pasan, ni hablamos de que el perro vaya suelto porque te hayas ido al suelo y se te haya escapado... ese es el principal problema, que hablamos de gente que se pone a pasear, suelta los perros y se va acordando de ellos cada 10 minutos en los cuales han incordiado a ciclistas, gente corriendo, otros perros... etc.

    Saludos!
     

Compartir esta página