Hygia usagi. La verdad!!!<<<< Nuevo peso>>>>

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por EL ESLABON PERDIDO, 17 Ene 2010.

1. lacro5

lacro5 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Muchas gracias, pues la verdad que la maneta del elite esta esteticamente mejor aunque por potencia de frenada la geometria de la maneta del slp ofreceria mas. bueno creo que me voy a decantar por los elite o slp..
    de donde comprar solo he encontrado este sitio, algun distribuidor en españa? u tienda internet?
    http://www.ebay.com/itm/HYGIA-SLP-H...ccessories&hash=item3cc2d0a505#ht_3999wt_1163

2. akmon

akmon Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    hay un distribuidor en España. en este largo hilo está nombrado. eso si, mas caro que ebay. en ebay te juegas a que te lo retenga aduanas y tengas que pagar iva y aranceles. es jugartela. hay gente que no le han retenido y por tanto han triunfao. tu decides.

3. tabardillo

tabardillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Las fotos prometidas: IMG-20120307-00092.redimensionada.jpg IMG-20120307-00093.redimensionada.jpg IMG-20120307-00095.redimensionada.jpg IMG-20120307-00097.redimensionada.jpg

4. elpampeano

elpampeano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    lo que se ve en las fotos, lo único que cambian son las tapas parece. a mi quedaba la duda sobre éstos, que era que no tenían un hueco en el forjado donde agarra el manillar, pero en ésta foto se ve perfecto que lo tienen. me voy a comprar éstos, y tengo 50 dólares más para agregarle a las palancas...gracias por las fotos.
    Diego.

5. XTC

XTC Peregrino del Mundo

Me Gusta recibidos:
    26
    El cableado de esta marca valdría para unos Avid Elixir R?

Un Saludo

6. lacro5

lacro5 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    No he conseguido dar con el distribuidor. (solo he dado con un ex-distribuidor.) sabes como contactar con ellos? quien son?

7. akmon

akmon Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    has probado el que sale en la página 37?

8. alfonsosg

alfonsosg Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    En este subforo no debería estar permitido hablar de frenos de disco puesto que no son los más ligeros. Si se admiten, por desfachatez claro, no se debería permitir hablar de otra medida que no sea 140.
    El que me diga lo contrario es que no está comprometido con el epicentro del universo que es el mismo que la finalidad de este subforo.
    Aaaamen
    :meparto

9. akmon

akmon Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    por esa regla de 3 tampoco podriamos hablar de suspensiones delanteras, sino horquillas rígidas, mucho más ligeras. hay que mantener el equilibrio entre ligereza y concepto de bici de montaña hoy día. poca gente montaría una horquilla rígida para aligerar peso y perder prestaciones. no hace falta ser tan purista.

10. elpampeano

Me Gusta recibidos:
    124
    no lo vi en el hilo creo recordar...pero ¿ se pueden montar en los usagi discos de 140mm adelante y atrás ? es solamente para carreras xc, acá no tenemos montañas :( , por eso la potencia de frenado aunque disminuya un poco, no sería catastrófico tampoco...
    saludos.

11. elpampeano

Me Gusta recibidos:
    124
    ufff, hoy ma acaba de llegar de taiwan una trigon de carbono de 495 gramos...y si, soy purista (lástima que no de los millonarios), pero tampoco tengo montañas...
    saludos.

12. Bicicli

Bicicli Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Estaba pensando en comprar estos frenos en dalextrem cuando he visto un comentario de un comprador a dealextrem que los frenos van a la inversa que lo normal, o sea derecha delantero y izquierda trasero, mi pregunta es si es cierto y que puedo hacer si se tiene que desmontar los latiguillos y volver a sangrar. Es para una rock rider 5.3, si sirve de algo y me parece que es de la talla mas grande.

http://www.dealextreme.com/p/hygiy-...c-disc-brakes-w-rotors-black-front-rear-67028

Saludos y gracias

13. manduso

manduso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Strava:
    ¿Alguien ha podido comparar los Usagi con los Shimano XT?, ¿podría indicar diferencias, recomendaciones, ...? Gracias.
    Un saludo.

14. anralu

anralu "Soy el jinete nocturno"

Me Gusta recibidos:
    7
    Bueno, pues después de más de un año con los usagi, he notado que rezuman un poco de líquido por los pistones después de un uso intensivo. Para ser exactos, el domingo hice una maratón de 70 kms con muchas trialeras, bajadas fuertes y demás, y fue cuando ya estaba terminando cuando noté que algo no andaba bien. Tenía que llevar la maneta del freno trasero hasta el puño para clavar la rueda, cosa que no pasaba antes de empezar.

Al terminar observé que había salido bastante líquido por el pistón. El caso es que ya en casa, apreté un poco el tornillito que tiene en la maneta y vuelve a trabajar estupendamente. No parece perder líquido por el momento. Algo parecido me pasó hace algún tiempo con el freno delantero.

Ahora ya no sé qué hacer, porque temo que me dejen tirado en alguna carrera. Me encantan los frenos, estéticamente y por cómo funcionan, y no sé si comprarme otros y dejarlos de reserva, o si comprarme un quit para purgarlos yo mismo (cosa que nunca he hecho) y quedarme más tranquilo.

En fin, a ver qué me podéis comentar...

15. EL ESLABON PERDIDO

EL ESLABON PERDIDO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
  16. anralu

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues eso haré entonces. Además me saldrá más barato.

Ahora la cuestión es saber qué kit comprar, porque el único específico que he visto es el que venden en la web oficial. La verdad es que no tengo mucha idea, y no sé si los kits de sangrado son universales, o cada marca tiene el suyo específico, si hay varias marcas que comparten un mismo sistema...

Me ha parecido leer por ahí que los kits para avid son compatibles con nuestros frenos. ¿Sabéis algo de esto?

Ah, y gracias por la ayuda!

17. TREKETREK

TREKETREK Menudo miembro ...

Me Gusta recibidos:
    88
    Ostras !!! yo estaba ahorrando para pillarme los USAGI pero viendo esto que comentas me lo voy a pensar .... mis actuales SLX no los he sangrado NUNCA en dos años que los tengo, y funcionan divinos, aunque el peso ..... no se puede tener todo ¿no? ;)

18. anralu

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues ya tengo pedido en ebay un kit compatible con avid, que según me han comentado, también es compatible con Hygia. Será la primera vez que purgue unos frenos. A ver qué tal me sale...

19. victor_gdp

victor_gdp Señor del Aluminio

Me Gusta recibidos:
    114
    Yo después de un año con los usagi creo que también voy a tener que purgarlos, algunas veces se me hunde la maneta hasta el fondo, casi tocando con el puño, y me da miedo quedarme sin frenos aunque de momento siguen frenando. No se si será también porque las pastillas ya van estando un poco gastadas.

anralu ya contaras a ver que tal te ha ido con el kit de purgado avid en los usagi.

20. dasboot03

dasboot03 despistao man

Me Gusta recibidos:
    4
    Antes de sangrar el freno, probaría a cambiar las pastillas por unas nuevas. teneris que tener en cuenta que cuanta más delgada es la pastilla (por el desgaste) mas recorrido ha de hacer el puiston que la empuja, por lo que en algún momento puede que haya perdido un poco de aceite. Lo más lógico, barato y sencillo, es cambiar las pastillas y entonces, al tener la misma cantidad de aceite que la primera vez que los pusiste, el recorrido de la maneta volverá a su sitio.

Compartir esta página