Hygia usagi. La verdad!!!<<<< Nuevo peso>>>>

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por EL ESLABON PERDIDO, 17 Ene 2010.

1. anralu

anralu "Soy el jinete nocturno"

Me Gusta recibidos:
    7
    En mi caso, las pastillas del freno delantero son nuevas, puestas hace cosa de un mes.

Ayer volví a quedarme sin freno delantero en una maratón. A ver si me llega hoy el kit y los purgo, aunque me da que voy a tener que ir buscando unos frenos nuevos. Y la verdad es que me pesa, porque los hygia me han funcionado muy bien hasta ahora, y me encantan. Pero ya no quiero volver a quedarme sin frenos.

2. dasboot03

dasboot03 despistao man

Me Gusta recibidos:
    4
    Seguro entonces que con un buen sangrado se arregla. Probablemente el liquido de frenos haya perdido propiedades y al calentarse no tenga la suficiete densidad para empujar/recuperar el pistón.
    Suerte

3. bobcat.trail

bobcat.trail Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    con un sangrado se arregla. el coñazo es que estos frenos requieren un sangrado nuevo cada 6 meses más o menos, y unos shimano cada 5 años. ese es el problema que yo les veo. por precio y peso son geniales, pero creo q la próxima me meto en XT o en XTR.

4. anralu

Me Gusta recibidos:
    7
    Bueno, pues ya los he sangrado. Es la primera vez que lo hago, y creo que el resultado ha sido aceptable. Éste ha sido el kit que he utilizado:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=170833073047

En general está bien, pero tuve que poner teflón a las roscas porque rezumaba un poco de líquido al hacer presión, además de que no conseguía hacer el vacío. Pero con el teflón, solucionado.

Comentar que el líquido viejo salía negrísimo y con bastantes sedimentos. Pero claro, es que llevo más de un año con los frenos y nunca los he sangrado. Si recomiendan sangrarlos cada 6 meses, pues ya me dirás...

Todavía no los he probado a fondo. Cuando lo haga comentaré cómo van.

Saludos.

P.D. Les dije a los de la tienda de ebay que si me podían cambiar el líquido dot5.1 por el 4.0, y me dijeron que no había problema. Aunque creo que el 5.1 también se puede utilizar.

Última edición: 1 May 2012
  5. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    Si especifica Dot4 es mejor que lo mantengas como has echo,el Dot5.1 es mejor liquido desde el punto de vista del funcionamiento ya que aguanta mas temperatura pero es mas corrosivo que el Dot4 y requiere unas juntas especiales en todo el freno por lo que en poco tiempo podrias sufrir perdidas de liquido.

Saludos

6. dasboot03

dasboot03 despistao man

Me Gusta recibidos:
    4
    ni te lo pienses dot 4.0. con el 5.1 te vas a cepillar las juntas y un día bajando vas a petar el freno...
    enhorabuena por arreglarlos

7. elpampeano

elpampeano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    acabo de comprar unos "usagi-winzip" en dealextreme. ahora a esperar y ver que tornillería tienen, si vienen con acero, al tuning por aluminio y titanio. ya os pondré fotos.
    apenas lleguen. espero sea antes del mes, acá en argentina, lo normal es 20-25 días, fuese cual fuese el tipo de envío (salvo courier, pero te despedazan los portes de aduanas)
    saludos.

8. 4camins

4camins Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo varios compañeros de salidas con ellos y no tienen problemas de que les cojan aire ni nada. Saludos

9. victor_gdp

victor_gdp Señor del Aluminio

Me Gusta recibidos:
    114
    Pues he ido a cambiar las pastillas y para poder poner las nuevas, no soy capaz de que los pistones entren a su sitio, los empujo hacia adentro pero se siguen quedando un poquito fuera. Asi que con las pastillas nuevas luego no entra el disco.
    Empujo el pistón hacia adentro y vuelve a ser un poquito. ¿alguien me puede decir como solucionarlo??

En el delantero intentando solucionarlo, afloje demasiado el tornillo del piston de la maneta y se salio un poco de liquido. Luego lo volví a apretar, pero no se si ahora volvera a perder... :S

10. victor_gdp

Me Gusta recibidos:
    114
    Despues de aflojar el tornillo rojo de regulación de la maneta y empujar otra vez el piston consegui que entrara el disco con las pastillas nuevas. Pero la maneta izquierda me tiraba un poco de liquido, y despues de montar una hora con ellos la derecha empezo a tirar también. No se si tendre que cambiar las juntas de los pistones... :(
    ¿donde podría conseguir las juntas toricas en caso de tener que cambiarlas?
    ¿hygia sigue teniendo distribuidor en españa?

11. anralu

Me Gusta recibidos:
    7
    A mí me pasa lo mismo. Me pierde líquido por los pistones de las manetas.

12. anralu

Me Gusta recibidos:
    7
  13. Bicicli

Bicicli Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Hace un par de dias monte los frenos que los pedi en dealextrem, el delantero va perfecto pero el trasero se tiene que apretar mucho la maneta para que frene, he ajustado con el tornillo rojo de la maneta (la del recorido) pero ahun veo que frena poco, igual es que las pastillas y los discos son nuevos y se tienen de ajustar a base horas.

Saludos y gracias

14. bobcat.trail

bobcat.trail Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    no frenan al 100% hasta despues de 100-200km de monte ariba y sobre todo abajo. es normal. El sangrado de serie suele ser regular. Muchas veces requieren un sangrado nuevo nada más instalarlos, sobre todo si la maneta va blanda desde el principio. para que te frenen bien bien, también es importante que el sangrado esté bien hecho, como en todos los frenos. si no tienes mucha experiencia en sangrar, mejor q te lo haga tu tendero, y asunto arreglado. un saludo!!

15. Bicicli

Bicicli Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Gracias por la información, me parece que tendré que púrgalos, igual me compro un kit, tengo un amigo mecánico de motos que me puede ayudar a purgarlos, el delantero la maneta va bien pero el trasero se nota como si estuviera blanda, algo de aire debe tener...
    Saludos y gracias.

16. victor_gdp

Me Gusta recibidos:
    114
    Gracias por los enlaces. Aunque no he conseguido ver si envian a españa(supongo que si), pero bueno de momento no lo voy a necesitar...jeje :). Ya que los he purgado con un kit de Avid(poniendo un poquito de teflon en la jeringa de la pinza, ya que roza con el tornillo y no enganchaba bien) y de momento parece que otra vez vuelven a ir bien, y de momento ya no pierden nada de líquido.

17. delbajo

delbajo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    BUenas si alguien quiera cambiar las tapetas de plastico por unas de aluminio y las juntas del deposito de hidraulico de los Usagi yo tengo un KIT con las 2 tapetas + 2 juntas + tornillos
    Los compre para mis Hygia con la mala suerte que pete el cuerpo del freno trasero a los 2 dias de llegarme el kit. El kit esta nuevo de hecho una de las tapetas + goma esta sin montar y la otra tiene 2 salidas.
    Ahora me he pillado unos avid por no quedarme sin frenos unas semanas y jubilo los Usagi

Si a alguien le interesa me envie privado..
    junta.jpg cap.jpg

18. elpampeano

elpampeano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    me llegaron, después de 25 días de espera, los "winzip" usagi, que al fin de cuentas y para mi agrado, son 100 % usagi. ahora, a tunear los tornillos, que ya compré de titanio para los adaptadores, y ahora los de las manetas. alguien sabe la medida justa de los tornillos del clamp y la manija del freno? gracias de antemano.saludos.

19. gatoganz

gatoganz Inglorious Bastard

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola,alguien sabe donde estaria el servicio tecnico de Hygia en España? BlackCatBone Bikes?
    Seria para mandar a reparar un slp delantero...
    Un saludo

20. VoriaN86

VoriaN86 I'm a GIANT!

Me Gusta recibidos:
    0
    Sos de Argentina? Yo los compre a LB Partes en Santiago del Estero y me costaron 1300$ Argentinos.

Vi que en Dealextreme están a menos de la mitad de precio que acá, pero me dió miedo que la Aduana me enganchara.

Compartir esta página