Hygia usagi. La verdad!!!<<<< Nuevo peso>>>>

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por EL ESLABON PERDIDO, 17 Ene 2010.

1. ernes666

ernes666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    La verdad es que por 100 pavos, y con ese nuevo peso...... peso-precio son imbatibles.

2. EL ESLABON PERDIDO

EL ESLABON PERDIDO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Je Je, por eso he puesto éste post!!!
    Porque creo q a mas de uno le puede interesar.
    Ya, yaaa...., ya se que los de la "High Society" no le interesan uno frenos tan "vulgares".:boxing

3. Ryderman

Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

Me Gusta recibidos:
    28
    ***** me estás liando... De dónde bajas los 80 gramos de quitar los adaptadores?? Bueno eso es buena idea para el que use PM pero eso tiene trampa... ¿Cómo sujetas las pinzas? Jodios me quereis liar que de esos 80 gramos hay que quitar el peso de 4 tornillos!!!

A ver el peso de 500 gramos son ya los frenos tuneados y los adaptadores ¿no? Con tornillo de Ti podrías sustituir los de la maneta por uno de Alu y el que une las 2 mitades de la pinza por uno de Ti, ***** para variar no tengo pilas en la báscula, si no mañana (mi mañana siempre es más bién cuando me acuerde) te pesaba un adaptador de pinza de IS a PM de Avid que tienen pinta de pesar menos para poder bajar un poco más el peso, lo que sí puedes hacer es con dremmel quitar lo que une lado y lado del adaptador, eso lo hizo hace tiempo Tubeglower y ahí también raspas unos gramines, vamos que puedes dejar los frenos en un peso cercano a los 453 esos que pones (que son un poco de mentira), lo cual ya sí es un buén peso, y no creo que te gastes tampoco demasiado dinero.

Pero bueno yo "os lo dejo a vosotros", que aún nadie me los hacomparado con Avid y las loterías las dejo para otros... Que yo con Avid bién contento.

Trekmania lo del cuerpo de la maneta es cierto pero no sé, es solo una suposición pero el regulador de los ultimate ¿no pesará también más que lo que suponga la reducción de peso que hagan en la maneta? Ya digo que son divagaciones, no pienso desmontar los frenos de ninguna bici para probarlo.

4. EL ESLABON PERDIDO

Me Gusta recibidos:
    28
    A ver:
    No se pa q me molesto en poner las fotos!
    Como en las fotos de los pesos q puse en el primer mensaje estaban incluidos los adaptadores y los tornillos, ayer quité los adaptadores y los tornillos y les hice otra foto con su peso ( 80 g ).
    Entonces tenemos que 254 g (maneta,latiguillo, pinza, adapt y tornillería)+279 g (maneta,latiguillo, pinza, adapt y tornillería) - 80 g (adaptadores y tornillería)= 453 g TOTAL (pinzas, latiguillos y manetas delant. y tras.)
    Me he explicado bien?

Adjuntos:

Última edición: 23 Ene 2010
  5. Ryderman

Me Gusta recibidos:
    28
    Pero 546 gramos (peso original) me sigue pareciendo mucho, que se puedan rebajar 100 gramos??? Lo veo posible pero ya lo mismo te vas a gastar lo mismo en aligerarlos que lo que te han costado o incluso más y del funcionamiento tampoco se ha hablado mucho ¿no?

6. EL ESLABON PERDIDO

Me Gusta recibidos:
    28
    He estado mirando y creo q hay 10 tornillos para cambiar por alu/ ti.
    Creéis q cambiando esos 10 tornillos se le podrán quitar 50 g??? O soy demasiado optimista??

7. EL ESLABON PERDIDO

Me Gusta recibidos:
    28
    Que no!!
    Que el peso original es 453 g.

8. Ryderman

Me Gusta recibidos:
    28
    Si, te has explicado perfectamente... Pero es que no entiendo que sentido tiene ese peso...

Que sí, vale le quitas el adaptador y para PM, le sumas el peso del tornillo y perfecto, se quedaría supongo en unos 470 como mucho seguramente suponiendo no hagan falta arandelas que es algo que no he visto en ninguna de las fotos, imagino que no rozará facilmente.

Ya te digo, parandome a pensarlo, pues no sé, creo que con un poco de curro puedes bajar de los 500 gramos (con adaptador para IS en 470, para Post Mount en 460 o puede en ambos casos que un pelin menos), que ya sí lo considero un peso guapo, pero es que no entiendo el sentido de poner el peso sin tonillos ni adaptadores...

9. EL ESLABON PERDIDO

Me Gusta recibidos:
    28
    1º- A peticon general, alguien me comentó q los pesos se deben poner, sin tornillos ni adapt ni discos para poder comparar bien.
    2º- Para compararlos con los pesos de las fotos q puse de los r1, que están pelaos, sin tornillos ni adaptadores.( aunque yo creo q estas fotos tienen trampa no?, esos tornillitos rojos son originales o son tunning?)

10. Ryderman

Me Gusta recibidos:
    28
    Si claro y los montas con moquillo!!! Jajajaja, tio yo ya no sé si es que estoy atontado, me estás vacilando o no nos entendemos.

El chino dice que:

336517784_o.jpg

Vale acepto que me quites el adaptador y los tornillos si el cuadro es Postmount pero el peso original es el que es, montandole todo, ¿o acaso en la bici lo vas a llevar sin usar tornillos?

A lo de antes... Bufff 50 gramos es mucha tela!!! No sé me sorpredería que bajases de 440 gramos (con los 2 tornillos que necesariamente tienen que ir al cuadro) por mucho que no los cuentes!!

11. Ryderman

Me Gusta recibidos:
    28
    Aaaaaaahhh ****, ahora sí lo pillo.

12. EL ESLABON PERDIDO

Me Gusta recibidos:
    28
    A veces es dificil entendernos ;-)
    Para q quede todo bien claro:
    Mi peso total" original"( 533 g) es un poco inferior al "original" de tu foto ( 546 g) por lo tornillos de los adaptadores q los tengo de Ti.

Y me voy a dormir.

13. L.Rodriguez

L.Rodriguez Lapierre:mi primera BTT92

Me Gusta recibidos:
    54
    Hola !
    Tienes 2 meses que estan acá... en mi bici de entrenos. Muy buenos frenos, mejor relación precio/calidad ! Zero problemas !
    Después fotos en la bici.
    Un saludo desde Brasil !

14. Ryderman

Me Gusta recibidos:
    28
    Muito obrigado L. Rodriguez.

Aunque quizá bajandolos el peso ya no sea tan super chollo sigue siendo un precio acojonante (probablemente dejarlos en un peso que yo considero ligero supondría lo que te cuesta un solo freno Hayes Stroker Gram).

Por cierto alguien tiene experiencias con los Hayes?? Quizá los Stroker Carbon también sen una buena opción para competir con estos frenos (por buscar alternativas).

http://cgi.ebay.es/Hayes-Stroker-Ca...Cycling_Parts_Accessories?hash=item33590a08aa

Y según Bicimarket--> http://www.bicimarket.com/Frenos-Freno-disco-hidraulico-HAYES-STROKER-CARBON-p4772.html

114 gramos sin disco...

Si ese peso es real desde luego que eso es hasta más chollo en relación ligereza-peso.

15. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Los hygia serán baratos y todo lo que quieras, pero mis FRM DBR250 pesan con adaptadores y discos y tornillos de discos es decir TODO, lo mismo que las manetas + pinzas + cables de los hygia. Si eso no es ligero .... pero claro, son ...350 € más ? Nadie da duros a pesetas.... y otro ejemplo serían como dice Catax al principio del post, los R1 " pijos " ..

16. ernes666

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    Ryder, es rarisimo que compres unos frenos y que no le tengas que comprar aparte unos discos ligeros, unos tornillos de Ti, etc. Yo me compré los R1 pelados, sin adaptadores, ni discos, nitornillos de anclaje, ya que de mis anteriores XTR tenia los tornillos "güenos" y discos Ashima. Como lo tengo todo pesado, vamos a ver en que se quedan:

Ashima 160mm 81gr
    Ashima 140mm 67gr
    Tornillos T25x12 14gr
    Tornillos adapt (x6) 16gr
    Adap 140mm trasero (A2z) 12gr
    Hygia delantero 230gr
    Hygia trasero 243gr

Total: 663gr.

A eso habria que restarle el sustituir por los que se pueda en la maneta, tornillos de alu. A mi me parecen ligeros, no los más, pero ligeros, y baratos

17. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Pues yo no compré nada... y son 559 gr TODO ... los FRM digo :wink:

18. Gurujosh

Gurujosh Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    Además tiene mucha tornillería que sustituir por Alu, que es ligera y barata:

- Ejes de la maneta: 4 x M5x10mm
    - Abrazadera Maneta: 2 x M6x20mm
    - Unión de Pinzas: 4 x M6x20mm

19. ernes666

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    Correcto, pero sabes de sobra que eso no es lo normal. Aunque te gastes más de 300-350&#8364; en unos frenos, vienen con tornillo de acero y discos de "plomo" Además, el dinero que te ahorraste en complementos para los FRM, te los vas a tenr que gastar en mantenimiento, jajaja

20. arcan

arcan LLAMAMELOCO.COM

Me Gusta recibidos:
    235
    Creo que tambien deberiamos separar frenos, osea maneta y pinza de discos pues pillas los Usagi y vendes los discos y les pones unos FRM y bajan el peso total.

Compartir esta página