Esta marcha, la hicimos hace un mes aprox. exacta que la cicloturista, y efectivamente siguen es obras ese tramo de Soncillo, pero vamos no tengo un recuerdo especial en ese tramo, pero sí como han dicho por arriba la bajada de lunada es lo peor, tambien hay un tramo que como que no hay carretera y está en la la subida hacia la matanela antes de la entrada a la provincia de cantabria, luego una gozada. Que tengais suerte con el tiempo que no sé..no sé... Saludos.
Esa zona entre espinosa y sotoscueva está mal-mal por las obras de ampliación de la carretera, pero sino me equivoco la marcha se desvía de esa carretera en un pueblo llamado quintanilla del rebollar, para coger una comarcal hacia cornejo, que está bien. Solo hay unas pequeñas obras 2 km antes de quintanilla, pero no significativas, hay algun bache pero se pasa bien. El tramo malo hacia soncillo esta justo despues de quintanilla del rebollar, hasta llegar a quisicedo, pero la marcha no lo toca porque va hacia cornejo para llegar a villarcayo.
Agradezco vuestras respuestas Esto si es información y no el google no se que! Si hay que mojarse pues uno se moja que para eso soy de BILBAO ( del sentro sentro además) Salu2
La Marcha este año ha variado en su parte inicial y no va por Puentedey, sino que al contrario sale direccion Incinillas para pillar el Valle-puerto de Manzanedo para llegar a Soncillo donde retoma el recorrido anterior. Un saludo
Gracias Oculista Acabo de entrar en la página del CC Villarcayo y he visto la nueva ruta. Cambio de última hora. Un poco más de subida y 2,5 km más. Que va a ver agua es casi seguro ( aunque la predicción sea sol, con nubes y agua, todo juntito!), para los que no quieren ni mirar la predicción os cuelgo la prevision de El Tiempo para los diferentes lugares de paso Salu2
Hey Señoras y señores, siento corregir a Rodeitor (jeje, con todos mis respetos compañero) pero nos libramos del agua, los del Accuweather no fallan... Como mucho marcan una tormenta a las 12 en villarcayo, pero a esa hora no estaremos por alli, levantaremos el pie para llegar cuando se vaya la nube...Un buen almuerzo a medio camino y punto!!! ajajaja!!
Si no llueve puedes corregir lo que quieras En la plaza de espinosa de los monteros hay una pastelería que huele a km de distancia...... uhmmmmm!
ojo que como pareis ahí......ya no llegais a villarcayo fijo..jeje. (pastelería "la dolce vita", para mas señas) Empezais con las rosquillas, galletas italianas y los donuts recien hechos.....y no os levantais mas de la silla. Buen desayuno ese, si señor pd: llevar buena ropa de abrigo para el desceso de la lunada porque con esas previsiones hará un frio majete.
jeje..... los hay golosos! La pastelería en cuestión está después de Lunada ( abajo del todo ya), y requiere entrar en el centro del pueblo ( la marcha no entra, nos desvia a la derecha antes de entrar en el puebo). Si necesitas algo dulce antes de subir Lunada, cualquier pueblecito del Valle de pas es famoso por sus sobaos, y sus quesadas y sus........... la madre que me parió! Hala voy a cocer algo de pasta para comer, cenar y desayunar mañana... snif!
¿Donde han grabado el video del maillot?, espero que no este en el recorrido de la marcha :badair. Nos vemos mañana.
Aupa LGR Tranqui que no pasamos por allí. Leva de Valdeporres es un pueblito al que se accede por la carretera que va de Villarcayo - Puentedey - Santelices ( se pasaba por ella en el recorrido del año pasado). Esta grabado en ese acceso Por esa zona existen infinidad de "caminitos" de este estilo, la zona de ojo-güareña, tunel de engaña, etc... El asfalto no suele estar muy bien, pero el entorno es impresionante y el silencio cuando ruedas por ellos........ uffff! salu2
Feicidades a la organización, una gozada de marcha, el proximo año repito seguro. Saludossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
¿Alguien tiene los kilometros y el desnivel acumulado de la prueba? Es que mi cuenta se quedo sin pilas nada más empezar y tenía curiosidad por saber esos datos. Si alguien los tiene le agradecería los pusiera. Por cierto, la marcha como han dicho una gozada, durilla y al final el tiempo nos respeto, con la que habían anunciado. Saludos.
Hola Te dejo el perfíl que me salió a mí. La marcha me gustó muchísimo. Espero repetir al año que viene. Pd: No se que pasa que no sube el archivo. Lo intentaré mas tarde o mañana. Saludos Sigo sin poder subirlo pero te digo lo que me salió a mí: 154,6 km y 2680 m. de desnivel. La distancia real es algo menos porque se me olvidó pararlo al entrar en meta y lo paré cuando llegué al coche, pero como mucho 1 km menos. Saludos
Hola, estaba intentando encontrar a ver si hay algún hilo abierto sobre esta marcha y no lo veo, así que lo abro yo.. Hemos estado y geniall!!! aquí tenéis nuestra experiencia. Además ya hemos estado con algunos foreros Clasica Cicloturista Iñigo Cuesta. Villarcayo. Medina de Pomar - El Picon. Fin de semana precioso - Blog sobre material deportivo, pruebas, servicios... Un saludo a todos y animaros para el año que viene, la zona es preciosa y todo muy bien