"I 5 ABEJAS" Béjar 31 de Julio 2010

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por EL NIÑOOO, 31 Oct 2009.

  1. EL NIÑOOO

    EL NIÑOOO Hommo pyresappiens

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ...Madrid..grrrr...jo
    Ale ale, que ya queda menos, yo acabo de aterrizar de las vacaciones y despues de un mes varado en las playas de Cadiz..... ya me puedo poner si no quiero morirme en la Covatilla.
     
  2. EQUINOX TTX

    EQUINOX TTX Fanático de la velocidad

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    6.611
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    TRICICLES (Sueca)
    Pues ya puedes irte preparando que como ya sabes la ruta tiene mucha tela que cortar.... Y como te de por ir el domingo a subir a la Peña de Francia pues no te digo na'....

    Un saludo.
     
  3. EOLOS26

    EOLOS26 Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    924
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Al pie de Sierra nevada
    Hola a todos, ante todo felicitaros por lo que estais haciendo por el cicloturismo y por vuestra tierra, me acabo de tropezar con vuestra kdd y estoy leyendo sobre el recorrido y la verdad que vendeis vuestra tierra muy bien.

    Resulta que estoy decidiendo donde voy de vacaciones este año, tengo tres opciones una es Pirineos, otra vuestra comarca y la ultima ni la conozco todavía.

    Sería del 15 de Agosto en adelante, si alguien de la zona me puede orientar sobre algun camping que este bien y como andan las temperaturas sobre todo las nocturnas se lo agradecería, el año pasado pasamos mucha calor por la rioja y navarra y este año no queremos que pase lo mismo.

    A la Kdd no puedo asistir, pero la opcion Bejar esta tomando cuerpo gracias al trabajo que habeis hecho en 5abejas.com

    Os deseo lo mejor con vuestra kdd y ojala derive en una marcha cicloturista y que cunda el ejemplo por nuestro pais y organicen cosas si no gratuitas bastante mas baratas.

    Lo dicho suerte y a la carretera, teneis los puertos, la gente y ganas os sobran asi que a dar pedales

    Saludos
     
  4. EQUINOX TTX

    EQUINOX TTX Fanático de la velocidad

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    6.611
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    TRICICLES (Sueca)
    Yo no te puedo servir de mucha ayuda pero si buscas en google "camping en Béjar" o "camping en La Alberca" seguro que sale algo. La Alberca es un pueblecito negro precioso, es el centro neurálgico del turismo en la comarca, ya verás fotos por internet, y alrededor de este pueblo tienes un entorno increíble. Y por supuesto La Peña de Francia....
    Respecto al calor en ambas localidades de noche no te preocupes, rondan los 1000 mts de altitud y hace fresquete por la noche...

    Un saludo.
     
  5. EL NIÑOOO

    EL NIÑOOO Hommo pyresappiens

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ...Madrid..grrrr...jo
    Hola, lo primero muchas gracias por tus palabras.

    Campings, el mas cercano a Béjar lo tienes en Candelario se llama 5 castaños no esta mal, por ponerle alguna pega....esta a 1200m y por la noche necesitaras abrigo, pero bueno esto te pasara por toda la zona.

    Otro que me gusta bastante, y suelo pasar alli muchos fines de semana al año es el Camping Jerte, en el pueblo homonimo, este me gusta mas, pero esta mas lejos de Béjar.

    Cualquier duda, preguntame que si puedo te echare una mano.
     
  6. EL NIÑOOO

    EL NIÑOOO Hommo pyresappiens

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ...Madrid..grrrr...jo
    Se masca la tragedia....

    Asi empezaba el ultimo libro que acabe, y me sirve para empezar esta respuesta referente a las 5 Abejas.

    El Sabado despues de que desde la QH no hubiese dado ni una sola pedalada me decido a salir a ver que me encuentro, la salida no estubo mal del todo: 70kms, 26 de media y totalmente llanos. Lo mas importarnte era que acabe bien, entero, sin sintomas de la dejadez vacacional, pero claro con esa media tampoco es buena referencia. Con lo que decido dar un pasito mas y el domingo a las 8 de la Mañana salgo desde Cerceda para atreverme con un par de puertos.

    El primero, Morcuera lo subo muy a gusto, notando que hago fuerza y a buen ritmo, arriba al parar el crono sorpresa y de las buenas 39:16, solo 7 u 8 minutos mas que mi record...., bajamos para Rascafria y cervecita, como no podia dejar de ser.

    Enprendemos hacia Cotos, el llano en el que creia que iba a ser para calentar, es para terminar de vaciarme, en el primer repecho a la altura de las "presillas" o sea a falta de 13 para coronar, me quedo del grupo, malo. sigo en solitario y a medida que pasan los minutos, los metros se me hacen km hasta que cuando llevaba subidos solo 3km y ante la imposibilidad de ir mas rapido de 6-8km/h (para quien lo conozca sabe que este tramo no tiene mas del 4%) decido que sea el coche el que me suba hasta la estacion de renfe, alli espero a mis compañeros, reanudo con ellos y a falta de 3 kms para llegar a Navacerrada ya estoy solo de nuevo.

    Esto solo con 2 puertos, no quiero ni pensar que pasara el domingo en la Gredada con 3 y me temo lo peor para las 5 Abejas.

    Mañana saldre a rodar por el carril y el Jueves mas de lo mismo.

    Que malo es ser un perro, el perro mas perro de todos los perros...
     
  7. EQUINOX TTX

    EQUINOX TTX Fanático de la velocidad

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    6.611
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    TRICICLES (Sueca)
    Siempre el primer día es el peor después de un parón. Sigue saliendo y verás que para gredada y para las abejas estás mucho mejor...

    Un saludo.
     
  8. Maxwell4

    Maxwell4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta recibidos:
    345
    Strava:
    Bueenas.
    Soy un poco nuevo en este foro. He visto esta "KDDMarchaoloquesea" y me parece muy tentadora. Supongo que está abierta a todo el mundo.
    ¿Qué ritmo pensais que se va a llevar? Cuchillo o veranoazul.
     
  9. EQUINOX TTX

    EQUINOX TTX Fanático de la velocidad

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    6.611
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    TRICICLES (Sueca)
    Habrá de todo un poco pero imagino que como en todas las KDDS habrá reagrupamiento en la cimas de los puertos y yo propondría que también los hubiera al terminar el descenso de los mismos...

    Un saludo.
     
  10. EL NIÑOOO

    EL NIÑOOO Hommo pyresappiens

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ...Madrid..grrrr...jo
    Exacto, lo sullo seria que segun lo que quieras hacer a la hora de la salida me lo comuniques (solo en caso de que tengamos que salir en grupos). Asi si tienes prisa saldrias en un grupo de los primeros. Y por el contrario si quieres disfrutar de todo, pues en mi grupo (el ultimo) tendras un sitio. Si finalmente te animas, pasate por www.5abejas.com, apuntate y te mantendremos informado.
     
  11. Maxwell4

    Maxwell4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta recibidos:
    345
    Strava:
    Muchas gracias por las respuestas
    Ganas de animarme no me faltan, pero tengo que tramitar los permisos familiares correspondientes. Hace un par de años quise hacer una ruta parecida pero se me activó una tendinitis de caballo y me tuve que quedar en tierra.
    Sobre lo del grupo en el que ir pues no te puedo decir, pues ni soy un "pro" pero tampoco soy cojo. Por cierto, sobre el tema de la prisa, ¿cuánto se estima que se puede tardar?
    Espero que el lunes ya tenga tomada mi decisión y si se da el caso me apunto directamente en la web, y sobre la marcha los vamos viendo.
     
  12. EL NIÑOOO

    EL NIÑOOO Hommo pyresappiens

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ...Madrid..grrrr...jo
    Lo del tiempo no se, el otro dia un compi de aqui del foro la hizo en solitario a 26 de media, yo tengo previsto que los Heras y cia la hagasn en poco menos de 4 horas, y por el contrario yo espero no pasar mucho de las 5:30...., pero vamos a 25 salen clavadas 4:30.
     
  13. EQUINOX TTX

    EQUINOX TTX Fanático de la velocidad

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    6.611
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    TRICICLES (Sueca)
    Hola Jorge, Triuska y servidor nos estamos preguntando si al final se va a hacer una cenita para los que quieran ir el viernes noche... Nosotros tenemos claro que vamos a salir a cenar esa noche. Si te apetece sólo tienes que comentárnoslo. De todas maneras si no surge ninguna cena de "hermanamiento" nos podrías indicar un sitio chulo para cenar....

    Un saludo.
     
  14. EL NIÑOOO

    EL NIÑOOO Hommo pyresappiens

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ...Madrid..grrrr...jo
    Claro te mando un privado con mi tlf y cuando llegueis a Bejar me dais un telefonazo y ya concretamos, la idea es ir a cenar a un pueblecillo cerquita de Béjar que nos mimaran gastronomicamente hablando, cuanto mas grupito hagamos mejor.
     
  15. Sospiria

    Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.276
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vallecano de Vallecas
    Strava:
    Me comentabas ayer que habria actividades para los acompañantes pero no veo nada. Dime un poco por en cima que actividades son para empezar a negociar con la señora y la niña.

    Un saludo.

    P.d. muy guapo has salido en las fotos de la Gredada....
    jajajajajaj
     
  16. EL NIÑOOO

    EL NIÑOOO Hommo pyresappiens

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ...Madrid..grrrr...jo
    Nooorrrr, eso es en la II Crono-Tortilla, puedes verlo aqui: http://www.foromtb.com/showthread.php?p=10170064
     
  17. Sospiria

    Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.276
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vallecano de Vallecas
    Strava:
  18. EQUINOX TTX

    EQUINOX TTX Fanático de la velocidad

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    6.611
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    TRICICLES (Sueca)
    Sospi, el turismo rural por la zona es muy bueno. Tienes para visitar un sinfín de sitios, Candelario, La Alberca, La Peña de Francia, Guijuelo...

    Recordar de la miniKDD del domingo para el que quiera. Triuska y servidor vamos a hacerla... Yo no me quedo con las ganas de volver a subir El Portillo de las Batuecas y La Peña de Francia...

    Un saludo.
     
  19. REPECHON

    REPECHON Novato

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    salamanca
    HOLA COMPAÑEROS BUENA IDEA ESTO DE LAS KDD´S, TENEIS OTRA EL DIA 1 DE AGOSTO EN VILLAVIEJA DE YELTES A 100KM. DE BEJAR Y
    PARA EL SIGUIENTE FINDE, EL 8 DE AGOSTO UNA MARCHA EN LAS ARRIBES, (aun siendo una marcha, solo cuesta 15,00€. no la realizan como un negocio, si no para salvar gastos) OS DEJO LOS ENLACES http://www.ciclismovillavieja.km6.net/ http://www.procleta.km6.net/
    NO SE COMO SUBIR FOTOS AL FORO, ALQUIEN ME PUEDE DECIR COMO? GRACIAS.

    UN SALUDO
     
  20. BotiCandeleda

    BotiCandeleda Invitado

    NIÑOOO!!!, sigo negociando pero lo tengo ****** :-(

    Un abrazo
     

Compartir esta página