Se me ha ocurrido una tontería, pero de la cual sin lugar a dudas todo el mundo saldremos ganando y mucho. Se trata de difundir la lectura, que creo que no viene mal a nadie y es una cosa bonita, además si aprendemos algo de ello mejor, no? Como tenemos pendiente esta singladura por las proximidades de las Hurdes y el Domingo las atravesaremos…, Os recomiendo encarecidamente, vamos que casi casi os obligo, os pongo como deberes el leeros un Libro muy ameno, cortito, lleno de dibujos y sobre todo, casos reales totalmente documentados sobre las Hurdes, a modo de entender mas esta tierra sin tierra, tierra sin pan como documento el grandísimo Buñuel. Segurísimo, que después de esa lectura, no volveréis a mirar igual el mapa, seguro que se despierta vuestro lado mas aventurero, y seguro que cuando viajéis a esos 500 Km. cuadrados no los mirareis con el mismo modo que hasta ahora. Es una lectura barata, pues en su edición de bolsillo apenas pasa de los 9€, y fácil de encontrar, bueno fácil de encontrar apartir de su 3ª edición, la cual fue revisada por políticos y aunque parezca mentira en pleno 1999 fue censurada gran parte, para aquellos que podáis conseguir la 1ª edición, sabréis por que. La gran obra se llama “EL PARAISO MALDITO” escrito por Iker Jiménez y editado por Edad, que no os engañe el autor, es un gran periodista, ridiculizado por programas de zaping, no todo son ovnis y apariciones en los estudios de Iker, y esta obra, aunque los tiene, lo demuestra de sobremanera. Para os que la leáis disfrutarla y ya me daréis la razón en esto que os digo. Para los que no os animéis, os perderéis una parte de nuestra más reciente historia que supera con creces a la ciencia ficción más Holliwoodiana. Ya me contareis.
La lectura es cultura y te ayuda a expresarte mejor y con propiedad... Yo personalmente soy aficionado a la lectura y la recomiendo. Habrá que buscar el librito. PD. Cuidado con estos mensajes, OFF TOPIC!.... Jaja! Es broma. Un saludo.
No te arrepentiras, a la par que aprenderas cosas que te haran ver lo ciegos que somos las personas "civilizadas"
El viernes a las 10 tengo una reunion con la parte responsable del tema en el Ayto de Béjar, si mi mujer no se pone de parto, que ya estamos en la recta final, en cualquier momento, nace Irati.
Tras la reunión del viernes 19 de Febrero, hemos llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento que afecta el lugar y forma de salir de las "5 Abejas". ENCUANTO AL LUGAR-La salida en lugar de ser en la Plaza Mayor, será en LA PLAZA DE SANTA TERESA (de donde siempre a salido la Cubino, excepto en 2009), junto al parque municipal y la estación de autobuses. ENCUANTO A LA FORMA-Para evitar encontrarnos todo el paquete junto en la carretera a las afueras de Béjar, con los posibles problemas para el tráfico, el acuerdo nos permite salir desde la plaza hasta la carretera de forma segura, ya que la policía municipal se encargará de ello, pero en tandas de 25-30 ciclistas cada 2 minutos. Creo que son unos muy buenos acuerdos, ya que desde el día anterior nos cerraran la Plaza de Santa Teresa para que por la mañana solo estemos nosotros.
Es una buena noticia... Cuando vaya llegando la fecha podríamos acordar un punto donde nos juntemos todos los grupos como Baños, o los primeros se vayan dejando caer hasta que los de atrás se junten.... Sabía yo que la reunión en la fecha de mi cumple iba a traer cosas buenas...jejeje! Un saludo.
Yo creo que lo mejor seria hacer grupos naturales segun la forma fisica, los menos en forma primero, y los galgos los ultimos, para que no sean muy grnades las diferencias.
Yo he pensado lo mismo...... Más vale prevenir, por si las abejas digo las moscas....:cunaoo Tengo curiosidad, que el anfitrión empiece la lista de interesados que vayan a acudir si lo ve conveniente... Un saludo.
No se cuantos seremos, pero el caso es que yo de la gente que veo mas frecuentemente, ya tengo a 37 en una hoja excel para llevar mejor control, porcierto, ninguno de ellos son foreros. A eso le sumamos el que todas las revistas especializadas de ciclismo, tanto digitales como en papel, van a publicar un articulo. Tambien hay que contar con la gente de Béjar, que os puedo asegurar que hay mucha aficción, y les resultara facil acudir por tenerlo en casa. Luego estamos los foreros. Y por si fuese poco y para los indecisos, el tión que puede dar los nombres de Lale Cubino y Roberto Heras, que cuento con los dos. Siquereis ir adelantando trabajo, podeis mandarme un e_mail a las5abejas@hotmai.com indicandome, Nombre y Apellidos (me curraré diplomas para enviar por mail), E_mail, y asistencia a la comida / cena del Sabado. Y no es que cuente con 400 personas, ni mucho menos, pero era la cantidad minima para los regalitos que tendreis, solo por venir. Ademas, como dice un buen migo: - Mas vale que zozobre, que no que zofalte. No???
ENHORABUENA,por el GRAN TRABAJO,no me extraña que vayan acudir un monton de CICLOTURISTAS,te lo mereces de verdad. SALUDOS CAMPEON.
De qué estamos hablando en realidad, de una marcha cicloturista o una KDD??? Para ser una KDD te lo estás montando de cine. Los organizadores de otras marchas se tienen que tirar de los pelos al verla publicada en revistas y otros medios y saber que no repercute en los bolsillos de los ciclistas el hecho de participar. Que vayan aprendiendo a no abusar de nuestro hobbie... Un saludo.
Vaya currada os estais pegando con la kdd. Va a tener mas logistica ke muchas marchas. A ver si puedo asitir a ella.
Aqui os dejo el articulo en cuestion que se les ha enviado a los 7 medios que me lo has solicitado: I Encuentro Cicloturista 5 Abejas Se presenta la primera edición del Encuentro Cicloturista 5 Abejas, llamado a hacerse un hueco en el calendario de todo cicloturista amante de los retos. Su denominación es certera, como el aguijón de la abeja. Pero, no es uno, sino cinco aguijonazos, uno por cada puerto, que se van repartiendo a lo largo de sus 115 kilómetros. No obstante, los participantes se ahorrarán ese otro aguijonazo que suelen padecer al apuntarse a las marchas cicloturistas, en forma de pago por inscripción. Y es que, la 5 Abejas nace con la vocación de promover la gratuidad. Este Encuentro Cicloturista en tierras bejaranas, y cuyo recorrido discurre saltando de uno a otro lado del Valle del Jerte, tiene un mítico antecedente en unas de las etapas mas calientes de la Vuelta a España de 2002, concretamente la que se disputó el jueves 26 de septiembre. A su paso por Béjar los ciclistas ya habían recorrido 75 kilómetros desde Salamanca. Santi Blanco se escapó junto con otros cuatro compañeros en el kilómetro 10 y llegó en solitario a la temible Covatilla tras volver a atacarles en el puerto de Tornavacas, seguido muy de cerca por otro oriundo, Roberto Heras. Los más de 200 cicloturistas que la organización prevé que participen en esta primera edición de la 5 Abejas, se reunirán en Béjar para estar en el punto de salida el 31 de julio a las 8,00. Saldrán de Béjar En tandas de 30 cicloturistas separadas por 2 minutos entre ellas, con dirección a Extremadura. Tras un rapidísimo descenso, atravesarán Baños de Montemayor, localidad conocida por su Balneario y su artesanía de mimbre y castaño, para llegar en seguida a Hervás tras unos agradables kilómetros de llano, desde donde ya se vislumbrará la que será la primera Abeja de la jornada, el puerto de Honduras. 1ª Abeja El grupo, que previsiblemente todavía estará bastante compacto, comenzará a estirarse generando de forma natural diferentes grupetas en función del estado de forma de cada uno. Se asciende este primer aguijonazo con las piernas todavía frescas por una carretera estrecha pero con buen firme, tierra de lobos y castaños, con una distancia de 91 kilómetros y un desnivel de 530 metros. Su 66% de media, permitirá que los ciclistas disfruten de él por no ser demasiado exigente. La bajada es larga y tendida, dejando entrever el espectáculo del Valle del Jerte. Acaba el descenso con un giro a la izquierda para incorporarse a la carretera que atraviesa el Valle del Jerte. El relajo de las piernas durante la bajada hará que los ciclistas noten ese picor de piernas característico cuando se vuelve a pedalear. No, no es que no estén finos, es que el terreno pica para arriba, sigilosamente, según se remonta el río que da nombre al valle camino de la segunda Abeja del día, el puerto de Tornavacas. 2ª Abeja Se trata de una subida que crea afición, suave, buena y ancha carretera y poco tráfico, que va culebreando según asciende dejando ver en cada curva una foto del valle, a cual más impresionante. Son 6 kilómetros con 353 metros de desnivel al 59% de media. Tornavacas es uno de esos puertos que apenas tiene segunda vertiente y, más que descenso, apenas hay un leve desnivel al otro lado, hasta el Puerto Castilla y su refrescante fuente, justamente a los pies de la tercera Abeja del día, el puerto de Tremedal. 3ª Abeja En este punto, el que no vaya bien ya se puede mentalizar para sufrir hasta el final. Tiene ante sí un puerto duro por partida triple. Por su estrecha y descarnada carretera; sus 8 kilómetros de ascensión con 530 metros desnivel al 66% de media; y por afrontarlo con el cansancio en las piernas de los dos puertos acumulados ya. Una vez coronado, los participantes no se pueden relajar porque deberán afrontar un descenso muy peligroso en su parte inicial, debido al mal estado del asfalto. La bajada acaba en Becedas, última oportunidad para repostar agua en lo que resta de etapa. Nada más salir del pueblo el paisaje cambia y, sin darnos cuenta, estaremos en las primeras cuestas de la cuarta Abeja, el puerto de la Hoya. 4ª Abeja Un puerto que, sin el cansancio acumulado no merecería la pena comentar, es de los que se suben a plato en otras circunstancias. Sus 6 kilómetros ascienden por una buena carretera que suma un desnivel de 202 metros. Se corona, y aunque el sentido común y la inercia del camino pide a la bicicleta seguir recta hacia Béjar, el rutómetro impone su dictado y hay que girar a la izquierda con el ánimo templado para poder sufrir el quinto, último y más punzante aguijonazo, el puerto de la Covatilla. 5ª Abeja Este calvario, ya de por sí muy heavy, lo será muchos más después de haber subido cuatro puertos antes. La quinta Abeja tiene un recorrido de 92 kilómetros con un desnivel de 740 metros al 74% de media. No obstante, los ciclistas de la zona tienen su peculiar modo de afrontarlo para que no se les atragante. El Truco es mentalizarse en que no es para tanto, ya que lo más duro son sus primeros 4 kilómetros, con una media del 99% y rampas de mas del 16%. Después, uno se puede animar pensando que, como la parte final tiene bastantes desniveles negativos, casi, casi tenemos las 5 Abejas en el bolsillo. Pero hay que pedaleárselas. Para mas información, podéis escribir al correo del encuentro, las5abejas@hotmail.com, ó llamar al Telf.: 666 518 468 (Jorge)
:aplauso2:aplauso2:aplauso2 Bravo!!! Lo tienes increíblemente organizado.... No podemos fallar. A ver organizadores de la Liga del Foro, menudo rutón... Un saludo.
Bueno, bueno, parece ser que los de Ciclismo a Fondo han sido los mas rapidos en publicarme a mis 5 Abejas, echarle un vistazo a ver que os parece: Ciclismo a Fondo Foro Ciclismo a Fondo .....Ya empieza a marchar en serio....