1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

I Actividad: Nuevas Tecnologías aplicadas al deporte. Pontedeume 20/12/2008

Tema en 'GPS' iniciado por Zagato, 5 Dic 2008.

  1. Zagato

    Zagato Xabarín da Rigueira

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    4.380
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Burela (Lugo)
    Strava:
    bryonlrg1ul4[1].jpg

    Falando de GPS e BTT. Estamos a organizar para o día 20 en Pontedeume unha especie de charla sobre o mundo do GPS e as súas aplicacións no deporte, especialmente en Bici de montaña.

    Os organizadores veñen da parte da Peña Leboreira e do foro de Ciclaspontes. Intentarase facer unha charla amena deixando claros os conceptos básicos para aqueles que empecen a utilizar estos cacharros, e intentando responder en profundidade a que busquen respostas concretas a temas xa un pouco máis avanzados.

    Pronto se concretará exactamente o lugar onde se celebrará isto, hora, etc.

    Un saúdo.

    Hablando de GPS y BTT. Estamos organizando para el día 20 en Pontedeume una especie de charla sobre el mundo del GPS y sus aplicaciones en el deporte, especialmente en Bici de montaña.

    Los Organizadores vienen de la parte de la Peña Leboreira y del foro de Ciclaspontes. Se va a intentar hacer una charla amena dejando claros los conceptos básicos a aquellos que empiecen a buscar estos cacharros, e intentando responder en profundidad a quien busque respuestas concretas a temas ya un poco más avanzados.

    Pronto intentaremos concretar exactamente el lugar donde se celebrará esto, hora, etc.
     
    Última edición: 9 Dic 2008
  2. Minuteman

    Minuteman Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Vic / Catalunya
    Muy buena iniciativa Zagato, pero me queda un poco lejos, jejejeje

    Saludos
     
  3. cuasibaiquer

    cuasibaiquer Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    795
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Ya nos contareis como va la cosa.
    :)
     
  4. Zagato

    Zagato Xabarín da Rigueira

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    4.380
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Burela (Lugo)
    Strava:
  5. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.488
    Me Gusta recibidos:
    1.859
    Ubicación:
    Following the track
    Uno que va a ir :)
     

  6. EA1EDC

    EA1EDC Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Soplan vientos del Noroeste
    Pues a mí me queda cerca, a lo mejor me apunto.
     
  7. Zagato

    Zagato Xabarín da Rigueira

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    4.380
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Burela (Lugo)
    Strava:
    Hola apañeros, estamos confeccionando un índice de contenidos y algo de documentación para la charla del día 20 sobre GPS. Este índice no es fijo y todo variará según evolucione el día y lo que a la gente más le interese. Pretendemos hacer una introducción básica, aclarando conceptos, pero sin entrar en complicaciones técnicas.

    Voy a pedir la ayuda de SantaCruzBlur de Ferrol (Oscar) para que se encargue el de los temas relacionados con la gama Edge pues está muy puesto en ese tipo de receptores. Entre Manolo (Kron Ares), Oscar (SantacruzBlur) y Yo intentaremos resolver los contenidos.

    En una fecha cercana al evento vamos a colgar una archivo de word con una pequeña documentación, para que el que pueda la lleve impresa, sirviéndole posteriormente como referencia, porque las palabras se las lleva el viento.

    Esto va a ser un reto para nosotros porque tampoco lo sabemos todo y queremos hacerlo lo mejor posible.

    Índice de contenidos:


    1. Orígenes, historia y funcionamiento básico del sistema GPS: satélites, receptores, precisión, usos.

    2. Conceptos básicos de los GPS recreacionales.

    a. Track y Trackpoint
    b. Ruta
    c. Waypoint
    d. Courses (Gama Edge)
    e. Principales formatos de archivos
    f. El formato GPX.

    3. Software para el tratamiento de datos GPS:

    a. Mapsource
    b. CompeGPS y Oziexplorer
    c. Perfils
    d. Training Center (Gama Edge)

    4. Recursos en Internet sobre GPS.

    a. Webs para alojamiento y descarga de datos GPS: Wikiloc
    b. Webs para conversión de formatos
    c. Webs y foros de información GPS más activos.
    d. Tiendas de GPS.

    5. Debate y preguntas
     
  8. peterfonda

    peterfonda Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granollers
    Que gran iniciativa zagato, lástima ser de Barcelona que sino iba seguro.
    Estaria guapo si hacéis documentación sobre la charla que la compartiérais para poder tener un manual de uso rápido para estos trastos.
     
  9. Zagato

    Zagato Xabarín da Rigueira

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    4.380
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Burela (Lugo)
    Strava:
    Si que haremos una pequeña documentación. Cuando esté lista la colgaremos por aquí
     
  10. kron_ares

    kron_ares Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Ares
    La verdad que la tarde se paso en un bolao solo esperar que la charla estubiera a gusto de todos y la gente quitara algo en limpio que es lo mas importante decir que todo salio a pie de boca los anfitriones como siempre la Peña Leboreira fenomenal, que decir de Zagato como se lo tenia preparado el cabronazo un 10 y me parece poco no me dejo ni hablar jajajjajajajajajajajajjajajajaj la verdad que no hizo falta se lo curro el todo y no es coña.

    un saludo y gracias
     
  11. Zagato

    Zagato Xabarín da Rigueira

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    4.380
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Burela (Lugo)
    Strava:

    Digo lo mismo que Kron, se pasó muy rápido. La verdad es que no dejé hablar a Kron casi nada :loco. Me pongo bastante nervioso. Soy un acaparador.

    Lo importante es que los asistentes sacaran algo en limpio de todo esto y no les parecieramos muy pesaooooos.

    Un saludo también a EA1EDC que nos ayudó en el apartado de Compe
     
    Última edición: 20 Dic 2008
  12. elsusi

    elsusi pincha globos

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    17
    Tenemos la intención para mayo coincidiendo con la CircunArenas 09, hacer un cusillo (Mecánica básica, técnica,nutrición,calentamiento..... y un básico de Geolocalización y Gps).

    El temaria giraría a:

    .- Geolocalización y aplicaciones
    .- Fundamentos Gps ( receptor Gps y Proyecto Galileo)
    .- Fundamentos de cartografía (Coordenadas,Proyecciones,datum,mapas topográficos,escala,curvas de nivel, sigpac ...)
    .- Uso del receptor Gps (Receptores del mercado, uso del gps, waypoint, track,ruta,course, gestion/manipulación/análisis de track, conversores de formatos,envio/recepción track al gps......
    .- Aplicaciones en el ordenador (descarga de mapas,calibración,jsigpac,google earth,Carga/descarga de track gps-ordenador y viceversa..........

    Estoy trabajamdo en el contenido, por supuesto lo compartiré con tod@s una vez depurado. A la vez que agradecería ayuda en el tema.

    Saludos. Jesús
     
  13. Zagato

    Zagato Xabarín da Rigueira

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    4.380
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Burela (Lugo)
    Strava:
    Bueno, en nuestro caso intentamos hacer una charla muy básica para gente que está pensando en comprar un GPS. La idea era hacer ver a la gente las posibilidades que tienen estos aparatos una guía de introducción para luego profundizar.

    Se hizo una pequeña documentación, que puedes descargar de aquí:

    Charla GPS Pontedeume - Technology, gps, and garmin
     

Compartir esta página