I BIKEMARATÓN "MADRIDXTREMA "-Domingo 4 de septiembre

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por eurobulls, 6 Mar 2011.

1. zazzu

zazzu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Simplemente acojonanteeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!! Gracias a la organización por brindarnos una buena mañana de mtb:bravo:bravo:bravo

2. davetherake

davetherake Locomotive Dave

Me Gusta recibidos:
    12
    Duro, muy duro, por más que te adviertan que es muy duro, no te imaginas esto. Por más que veas el perfil y que te adviertan que ahí hay 2000 metros, no puedes imaginarte que luego metido en harina vaya a ser tan ******. Evidentemente esto va en las capacidades de cada uno, pero ya digo, esto ha sobrepasado toda expectativa que llevase.

No he conseguido terminar. Partía en la cicloturista con la larga como objetivo y la idea de ir reservando al principio. Es que sinceramente, no he podido reservar, esta marcha me ha pasado por encima prácticamente desde la primera cuesta. De verdad que he tirado de todo tipo de motivación y de imágenes para intentar encontrar razones por las que seguir sufriendo, pero ha llegado un momento en el que he tenido que admitir que esto, a niveles como el mío, se trata de pasarlo bien, y yo no me lo estaba pasando nada bien. Antes de cogerme la torrija padre y tener un disgusto por una caída, he preferido coger la carretera en el tercer avituallamiento. A esas alturas creo que había pasado ampliamente mi límite.

He leído que había gente para la que la señalización no era la mejor... para mí ha sido la marcha en la que he estado con mejor señalización. Sí he echado en falta letreros que advirtiesen de las bajadas más técnicas/peligrosas, y creo que es uno de los puntos que deberían mirarse para el año que viene. Sobre el trazado... pues hombre, todo es susceptible de opinión. A mí ha habido partes que me han gustado mucho, y otras que no tanto. Sí he tenido cierta sensación de que se metían algunas partes por el mero hecho de ser duras, y que tampoco aportaban mucho. Por ejemplo, aunque que me corrijan desde la organización, terminando la primera parte, estábamos ya casi en Colmenar y de repente nos volvían a sacar a otro camino que nos volvía a alejar. Psicológicamente eso cae como una losa.

Sobre el polvo o el paisaje... pues es lo que hay aquí, y cada cosa tiene lo suyo. Si sólo se vana poder hacer estas carreras en la sierra porque el paisaje allí sea estéticamente más bonito, pues apaga y vamonos. Esto se trata de montar en bici, no de sacar fotos, no entienod las críticas al paisaje. Y al polvo... pues no sé, un compañero ha dicho que esto se debería celebrar en Marzo... en Marzo, como haya llovido, no llega ni dios al km 10, imaginad ese polvo convertido en arcilla.

Por cierto, lo mismo me equivoco, pero ¿no se había dicho que en la llegada había pasta para comer? La verdad es que me habría venido mucho mejor pasta que un bocata de jamón serrano, aunque entró de maravilla igual. Respecto a los avituallamientos, de 10, de verdad.

EN resumen, hay fallos y cosas para revisar, bajo mi humilde punto de vista, pero creo que si una organizacvión consigue hacer funcionar un maratón de la forma en que lo han conseguido en esta PRIMERA edición del maratón, es para descubirse ante su potencal. De verdad que creo que no se puede pedir nada mejor a una primera edición, independientemente de que el terreno te guste o no, de que vaya mejor con tu forma de montar en bici o no. Pero el dispositivo que se ha visto, el marcaje del recorrido, la generosidad de los avituallaminetos son, de verdad, para dar una grandísima ovación a quienes lo han hehco posible y han trabajado por ello. Ahora toca detectar fallos y trabajar para eliminarlos, pero para eso queda un año. Aunque yo, el año que viene, si vuelvo, es a la corta, que ya me ha quedado claro que esto es demasiado para mí (y mira que nos lo advirtieron, jejeje).

Por cierto ¿cuántos cicloturistas terminaron los 87 kms?

Última edición: 4 Sep 2011
  3. gregoriobla

gregoriobla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    111
    Pues se ve que yo esta mañana he debido de correr en otro sitio, porque donde yo he estado habia muy poquita pista y la poca que habia era o hacia arriba o haca abajo, nunca plana. No se que opinaran los demas pero al menos un 80 por ciento del recorrido era sendero. He hecho las cuatro y la reconozco como la mejor de todas.
    La salida con lo de la parrilla un pena y el no podium de la clasificación general del open, una verguenza.

Un saludete
    ENHORABUENA A TODOS LOS QUE HAYAN TENIDO QUE VER EN EL TODA ESTA HISTORIA.

4. mavasapwd

mavasapwd Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo he sido un clicloturista q he terminado! No se como he podido terminar pero lo he hecho 7 horas 40 minutos en la bici, calambres, caidas, etc!!!
    Ha sido demasiado dura para mi, aun terminando. Tambien me interesaria saber cuantos cicloturistas de 90 habia y cuantos hemos terminado.
    Um saldudo a todos!!!

Pd: yo tampoco me imagine nunca q fuese tan dura!!!
    Primer paso por meta 50km 3h 30m
    segundo paso 87km 7h 40m

Última edición: 4 Sep 2011
  5. Mario Scale Buzz

Mario Scale Buzz Barreiros

Me Gusta recibidos:
    629
    Strava:
    Bueno, yo he sido uno de los dos penúltimos de la marcha larga. Y tras un disgusto por la desaparición de avituallamientos (el 3º, y casi el 4º), aclarado al final con la organización (gracias al menos por entenderlo y aceptarlo de buen grado), he de decir que la marcha ha sido una auténtica pasada.

Aparte del perfil, yo había visto los vídeos subidos, que lo único que enseñaban era pista, pista y más pista, con lo que llegué con una idea bastante confusa sobre lo que me iba a encontrar. ¡Cuando me encontré con los primeros senderos y trialeras se me saltaban las lágrimas de alegría! Lo que mi grupo hicimos mal fue en no colocarnos un poquito más adelante en la salida (novatada mía), por lo que nos comimos todos los embotellamientos de la gente que prefería no pelearse con todo eso (que no se interprete mal, que los tiros no van por ahí. Hay gente cuerda y zumbaos como yo y otros). El caso es que la primera parte desgastó más de la cuenta, como ya habéis comentado por aquí, pero aún así decidimos seguir, y menos mal. Senderos variados, caminos muy rotos, bajadas bastante chulas (a mí me marcó la del km 72). Como pega, sí que es cierto que el polvo armó de las suyas (era realmente ****** marchar detrás de otro sin comerte nada, porque simplemente no se veía), mucho lamenté yo que no hubiese llovido algo más para asentar los caminos, pero no se puede pedir todo.

A mí me pasó factura la distancia, yo no estoy demasiado acostumbrado, pero sí sabía lo que podía pasar. Así que sarna con gusto... El viento se notó bastante en algunos tramos, pero gracias a él no morí abrasado por el sol.

El caso es que ya en casa, tengo un regustillo muy muy agradable.

¡Enhorabuena por esta pedazo de marcha!

6. piloto

piloto Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    He acabado la larga de los últimos porque creo que he hecho 7horas, 20minutos según el reloj de meta. Yo era el del aleti.
    Es una prueba muy mala para mi forma de montar en bici y por mi edad que ya son casi 44 tacos ... mucha bajada técnica y las subidas cortas y explosivas. No me agarraba bien la rueda delantera, se me ha ido muchas veces, he tenido molestias en la rodilla desde el km60 ... , en fin, he sufrido como todo el mundo ....
    Este año además de éste de C.Oreja, me hice en mtb el maratón de córdoba, (el de ciclos cabello - guzmán el bueno/brimz) y en carretera La Perico y me cuesta cada vez más apuntarme a pruebas de montaña porque cada vez veo más riesgo de lesión ... , La Perico que es una prueba larga y con buen desnivel se me hizo menos que esto y mucho menos estresante.
    A mi me ha gustado acabar, pero no creo que repita. Entiendo que estas pruebas para gente más nueva y con más técnica son alucinantes y también para los más competitivos. Pero los bikers tipo yo nos vamos poco a poco quedando fuera de estos saraos y tendremos que buscar acoplarnos a quedadas con más contenido recreacional, y esto jode bastante, pero espero que la gente que organiza pruebas vea que existe esta necesidad.
    He visto muy poca gente en la salida, y eso que se ha trabajado mucho y con mucha antelación para dar a conocer la prueba ... esto es un problemón y creo que será un error incrementar la dureza de la prueba en sucesivos años. Por lo menos habrá que cubrir gastos digo yo.
    En cuanto al trazado, los guardias civiles que iban con las motos de enduro estaban flipados, he estado hablando con uno y me decía ¿pero quién ha hecho esto? ... Lo que está claro es que quien ha diseñado la ruta se lo ha tenido que currar y mucho y se ha tenido que dar muchas vueltas por la zona, le ha sacado todo el jugo que tenía al terreno, le doy mi enhorabuena.
    Yo a C.de Oreja voy a volver pero a comer o a cenar, me ha gustado muchísimo el pueblo, siempre me quedo en chinchón o en morata, muy mal por mi parte ... ¿alguien me recomienda un restaurante?.
    Slds a todos los que habéis participado y muchas gracias a la organización por el buen trabajo.

7. pacoman

pacoman Thinking about frequency

Me Gusta recibidos:
    2
    Juanma, petaste de riñones?? es lo primero que pensé al verte cuando quedaban 8 kms para terminar. Las lumbares y los dedos gordos de los pies, han sido mi peor pesadilla!!

La organización muy buena, como estaba el agua fresquita de los avituallamientos!!

Lo peor es que solo me picaron en el castillo y en el último avituallamientos, y parece ser que antes de Villaconejos había otro control. Espero salir en las clasificaciones, porque si no me va a sentar muy mal!!!

8. Pinillaken

Pinillaken Señor del Sobrepeso

Me Gusta recibidos:
    376
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    + 1, de acuerdo en todo

9. Pinillaken

Pinillaken Señor del Sobrepeso

Me Gusta recibidos:
    376
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Hola Paco, he petado en general, hoy los riñones han sido el menor problema, estoy pasado de peso y asi es imposible ir rapido sin petar y sin morir electrificado por los calambres.

10. Aranya

Aranya Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    Buen recorrido para una marcha, senderos de todo tipo y paisaje que recordaba al "far west" sobre todo en la parte final que había un desfiladero donde solo faltaban los indios.

La organización bastante bien y eso que es la primera. Algunos fallos entendibles pero que seguro se pueden mejorar con la experiencia.

11. makai

makai PetaCOM

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo hace una hora que acabo de llegar y todavia no se me ha quitao el mosqueo. Pero antes quiero dejar claro que el recorrido me ha gustado sobre todo los senderos en plan montaña rusa, no me ha hecho mucha gracia la cantidad de cruces y revueltas que me hacian creer haber pasao ya por alli antes. Pero en definitiva el recorido me ha gustado. Lo que no me hecho ni pizca d gracia (que no sé quien tiene la culpa si el organizador o la federación) es que los que hemos terminado el Open en 2º y 3º puesto en todas las categorias nos han ignorado. Si yo he ido a esta carrera de Colmenar era porque iba 2º de mi categ. en la general del Open y tenia que defender mi puesto en el podium, pero pa no subir y que menosprecien los 2º y 3º puesto, pa eso me quedo en mi casa me ahorro 1.050km y la paliza porque sinceramente, y si ofender a nadie, a mi esta carrera si no es por el Open ni me va ni me viene. Es que entonces pa que se hace una clasificación general si despues no hay un reconocimiento. Esto lo único que consiguen es que el año que viene me dedique a correr las carreras de mi pueblo y punto.

12. lathikadas

lathikadas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    enhorabuena por el recorrido Edu!! y buena la organización
    lástima que el "indio" no marchaba

13. trepa

trepa Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Marcha dura muy dura me apunte a la larga pero no pude con ella. Este tipo de ruta de todas formas estan pensadas para gente muy preparada para los que ya empezamos a vernos canas cuando nos cortan el pelo se nos empieza a ir de las manos.
    Delante mio cayo un guardia del Seprona el hombre estaba yo creo fiplao de por donde nos avian metido.
    La proxima mas y a la misma hora nos gusta tento este deporte que es lo que tiene.
    Saludos

14. eurobulls

eurobulls Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    En primer lugar dar las gracias a todos los participantes que desde diferentes puntos de España (e incluso Europa) se han desplazado para corerr en la 1ª edición:bravo:bravo:bravo:bravo:bravo

Pedir disculpas por los fallos cometidos , esperando solventar los mismos en la 2ª.

Particularmente estoy exhausto; os adjunto el listado provisional de las categorías de competición, la cicloturista lo colgaremos a lo largo de la mañana ya que hemos tenido un imprevisto con las tablas excell. En breve también las fotos:

http://www.timinglap.com/index.php/resultados.html

15. careca

careca Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues yo he sido espectador de la ruta. Tenía gente corriendo y no me lo quería perder. Después de toda la mañana dando vueltas y viendo la carrera en varios puntos y avituallamientos decir unas cosas:
    1. Por lo que me han comentado directamente, la organización chapeau. Algún fallo habrá, pero con críticas constructivas todo acaba saliendo y se acaba aprendiendo. Bastante sacrificio creo yo que hizo el club organizador. Tanto en avituallamientos como en la meta la atención parecía personalizada para cada participante. Muy majetes todos y muy antentos.
    2. Menos mal que no hizo un día de calor al estilo de hace 2 semanas. Habrían aparecido buitres volando en círculos entorno a los participantes. Aún así, la cantidad de polvo y el terraguerío era espectacular.
    3. Por último lo peor y lo más indignante. Imagino que no siempre llueve a gusto de todos pero bajo mi punto de vista la conducta de la Federación fue lamentable. No sé si en otros eventos sucede lo mismo dado que no compito en MTB pero por lo que yo he visto en triatlones hasta que no llega el último o se cierra el control no se entregan los trofeos ni se empieza a desmontar la zona de meta. Creo que no es manera de cuidar al cicloturista-mountain biker popular que, a fin de cuentas, es el que paga, y no se puede empezar a desmontar el tenderete a las 6 horas, aparcar un furgón de la Federación para cargar vallas en mitad del paso de los participantes (si en ese momento llega alguien no hubiera podido pasar). Si quieren irse que pongan un tope, un cierre de control o lo que sea. Todo el que llegaba a la plaza a partir de ese momento ponía cara de alucine al no saber dónde tenía que ir. Detalles feísimos y de una total falta de respeto. Es una buena manera de cargarse la gallina de los huevos de oro.
    Enhorabuena a todos, los que teminasteis y los que no. Porque, madre mía, qué paliza os disteis.

16. sanchi

sanchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    bonito y duro trazado , espero que se repita en años venideros . Se me olvido lo dura que es esta zona (no es lo mismo correr las marchas de chinchon o colmenar de oreja , que aunque son casi identicos caminos , son la mitad en km) . por cierto en la clasificacion nos quitaron 6min(debe ser el tramo neutralizado) salu2

17. gym27

gym27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    haber si podeis poner tambien las cicloturistas jejej un saludo

18. pablobike6

pablobike6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Realmente dura, si señor, sobre todo la parte final que se me atragantó más de lo deseado. Iba tan ciego que me pasé en un cruce a 10 kms del final y me metí un cuestón más a lo tonto...
    Un recorrido diferente y muy rompedor. Se nota que estaba trabajado. Enhorabuena a su creador y a todos los que han hecho posible este evento. Esperemos que se repita.

19. newjou

newjou Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    ya estan las clasificaciones de la cicloturista

http://www.timinglap.com/index.php/resultados.html

Me pareció oír al speaker en la salida que estábamos inscritos 200 cicloturistas aproximadamente, solo terminamos 64?? y 43 la de 47??

Me gustaría conocer el % de abandonos

20. mavasapwd

mavasapwd Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Faltan datos. Yo terminé la de 90 con 7h30m más o menos y no estoy. Teniendo en cuenta que la carrera se retrasó 45 m, creo que debian de poner todos los que terminamos. no?

Compartir esta página