Novedades: Podemos confirmar ya que con la participación se dará una entrada gratuita a las piscinas municipales. Así podréis daros una ducha o un baño refrescante. Saber que esta actividad está englobada dentro de los actos previos a las fiestas patronales de Portillo. Para ese mismo Domingo, a partir de las 12:00 horas, los bares y restaurantes de la localidad presentan el que va a ser sus pinchos especiales de fiestas. Tenéis garantizada una grana mañana si os pasáis por Portillo, con el espectáculo del MTB acompañado de una ruta de pinchos envidiable. Estamos a punto de confirmar los premios para el concurso de fotografia, espero que esta semana lo podamos hacer.
Jo! como os lo montais Gerardo ,piscina gratis ,ruta de pinchos.... puede ser un día redondo para todos los que se acerquen a la carrera . P.D: fuentes (bien informadas) me han comentado que algunos ya se han dado una vuelta de reconocimiento del circuito ,las pocas escaleras del pico pueden ser un aliciente más ,desmontar y patear un poco hace más completa la prueba.
hola yo me lo pensare ya q son las fiestas de medina y no se q tal me pillara, una pregunta los premios si gana algun aficionado la prueba solo le tocaria trofeo ? la pasta solo es para los de elite? un saludo
de todas las maneras si nada mas salir ya se sube la empedrada si en los primeros 50 metros si se hara la selecion , pero como alguno se quede parado q a muchos les pasara, mejor q te retires por q para volver a arrancar sera muy dificil por la dureza de la rampa y con tanta gente ya ni te cuento, un saludo
Me temo que esa parte no va a ser posible transitarla. No ha sido concedida la obra y no nos lo permiten las autoridades. Me parece que tienen razón, por que 60 bicis pasando 3 veces cada uno lo dejarían trillado. ---------- Mensaje añadido a las 18:47 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:46 ---------- Al final se ha eliminado la ronda de clasificación, por lo que hay premio para los 5 primeros, los 3 primeros tienen premio en metalico y los 4º y 5º solo premio.
Aquí os paso el perfil del trazado de la carrera. Pronto os cuelgo el track del mismo por si alguien quiere empezar a reconocer el terreno. Recordar que son tres vueltas a este trazado.
Si alguien tenía dudas por las bajadas ahora no hay excusa ,al no poder pasar por el pico del calvario han diseñado un circuito más abierto ,sin dificultades tecnicas y muy rápido con excepción de la famosa empedrada que son unos 300m . P.D: Animaros el buen ambiente está garantizado y va a participar mucha gente totalmente amateur ,de nuestro grupo van 4 de los que salen habitualmente los Domingos ,uno de ellos llevará una Orbea Rayón doble de 150 de recorrido con dos nevegal (2.1T /2.35D) que no es precisamente rápida ni ligera.
Ver el archivo adjunto track.rar Aquí tenéis el track oficial del circuito. Por si alguno quiere venirse por Portillo y entrenarlo.
hola soy de asturias y me apetece pasar un findesemana por ahi, y encima soy bicicletero... unicamente una preguntita... es mu durilla ?? tiene una pinta...
Lo duro esta en la subida de la Empedrada, el resto es muy llevadero, ya que casi todo pica para abajo. La segunda subida es muy asequible. El trazado cicula gran parte por sendero, pero no son tecnicamente muy dificiles.
Animaté ,la dureza depende de como subas la empedrada que son unos 300m con un 12-15 % de desnivel ,pero dosificando un poco en ese tramo lo demás es muy fácil , hay una bajada larga y la otra subid por pista lisa con un 5% aproximadamente ,la prueba son menos de 9kms ,pueden ser unos 20-25 minutos que se pasan sin enterarte,la mayoría de los que participan son gente amateur que andan bien pero no compiten.
Acabo de hacer "promoción" de la prueba en varios hilos del foro a ver si se anima la gente, si a mitad de la semana que viene no se dupicado el nº ,me apunto yo mismo con la Fuel Ex.
Creo que te has pasado con las pretenciones de tiempo. Haciendo una vuelta tranquila pero sin tocarte los h... salen unos 16 minutos. Así que entiendo que una persona fuerte podría tardar nos 35-40 min.
Ver el archivo adjunto BASES_CONCURSO_DE_FOTOGRA.rar Aquí os paso las bases del concurso de fografia que tendrá lugar durante la prueba de MTB.
Si es cierto que hay muchos, pero la subida a la empedrada se hace por la calzada y no por el camino, por lo que no habrá problemas de pinchazos. En principio el recorrido se bajaba por ese camino, despues de la subida por el lado derecho, pero se desestimó por la cantidad de pesetas que habia.
Yo ya estoy inscrita, me apetece pasar una mañana divertida con la peña, lo pasaremos bien y será estupendo, se agradece k haya iniciativa para realizar estas pruebas, bravo!
Bueno pues hoy por la mañana tengo instrucciones de inscribir a los compañeros de Salamanca Nurita y Cris, mi mujer marta tambien se escribira, espero queden dorsales, yo en esta ocasion me toca cuidar a los peques, si me dejan intentare tomar alguna instantanea. Un saludo